Book de fotos vs Sesión de fotos

¿No te ha pasado que llamas para informarte sobe un trabajo fotográfico y los profesionales utilizan “book de fotos” y “sesión de fotos” de forma indiferente? ¿se refieren a lo mismo?.

En esta entrada nos gustaría hablar de esa diferencia y despejar cualquier duda.  Hemos comprobado que la gente que no está en este mundo tiene cierta confusión (y es completamente normal).

La realidad es que a día de hoy no una diferencia real entre estos dos conceptos.  Digamos que el “book ” traído del inglés, se denominaba antaño  al álbum físico que se entregaba tras una sesión de fotos, evento, boda, etc…y de ahí viene la confusión. Nos hemos dado cuenta que hablando con clientes, si utilizamos el concepto “book” hay gente que entiende que se le entregará un material físico (álbum). Esa confusión es completamente comprensible.

Decir  que el concepto book de fotos se han popularizado tanto, que dentro del mundillo fotográfico lo utilizamos simplemente para referirnos  a la sesión fotográfica en sí. Queda más fashion decir “book” que “sesión” al igual que pasa con infinidad de palabras y acepciones que no traducimos. Mira, fashion es otro ejemplo.

En las páginas webs de todos los profesionales de fotografía ofrecen “book de fotos”, este término se ha estandarizado, pero eso no significa que se entregue el material en papel.  Así que ya sabes,  si quieres las fotografías en papel acláralo antes de empezar a trabajar.