¿Cómo aprovechar de la mejor manera mi book de fotos?

Si eres actor o actriz y quieres tener un book de fotos profesional, deberás mejorar tu fotogenia. ¿De qué manera podemos mejorarla para aprovechar al máximo un book de fotos? Te lo contamos:

¿Cuál es el ángulo que mejor te beneficia?

Todas las caras son asimétricas, así que tenemos que buscar nuestro mejor ángulo para quedar lo mejor posible ante la cámara. Son pequeños detalles que, aunque parezca que no, nos sacan más partido del que pensamos. ¿Ejemplos? Prueba a girar la cabeza hacia un lado y hacia el otro, mover la barbilla a distintas alturas… Habla con tu fotógrafo para que te guíe, él sabe mejor que nadie lo que más gusta a la cámara. Puedes pactar previamente con él que te haga y te enseñe algunas fotografías, así tendrás más conocimiento de cómo posar.

Maquillaje y peinado: Todo es importante 

Para cada forma de cara y de cuerpo existen varios peinados y maquillajes específicos que los potencian. Debes cuidar hasta el corte de pelo, pero siempre pensando en ser fiel a ti. El book de fotos debe mostrar tu personalidad y no algo forzado o alejado de la realidad. Hay que estar cómodo pero también saber sacarse el máximo partido, el maquillaje no debe ser abusivo, hay que mostrarse natural y destacar lo mejor de cada rostro (la sonrisa y la mirada es lo más atractivo).

Sesión Fotográfica para casting


¿Qué expresión poner?: Adiós a los nervios

Tienes los elementos elegidos: peinado, maquillaje, posición de la cara y ángulos. Es momento de elegir qué gestos te quedan mejor. Lo más importante es dejar los nervios a un lado para que no nos pasen factura en nuestra expresión, ya que si tenemos los músculos tensos en la cara, daremos una sensación que no queremos. Seguro que hay gestos que has hecho en más de una ocasión porque sabes que te quedan bien ante el objetivo, estos son los que debes usar.

Aprovechar al máximo un book de fotos: Ensayar te dará más seguridad

Es fundamental practicar antes de ir a la sesión, delante de un espejo o delante de una cámara. En la sesión hay que tener la mirada fija y segura en el objetivo, eso es algo que recomendamos practicar para luego tener mejores resultados. Cuanto más practiques, más comodidad ante el objetivo.

Los productores y directores de casting buscan personas con personalidad, con mucha confianza y seguridad de sí mismos. Busca un fotógrafo profesional que te asesore, él lleva muchos books de fotos a sus espaldas, y sabrá exactamente cómo guiarte en la sesión para que te sientas más cómodo y así aprovechar al máximo tu book de fotos.

Estudio de fotografía en madrid