Como escoger al mejor fotógrafo para un book de fotos de pareja

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y a la ampliación del acceso a los estudios, entre otras muchas circunstancias sociales y económicas, los book de fotos han dejado de ser considerados como algo exclusivo de ciertas profesiones y/o situaciones. Ahora, el book de fotos ya no es algo que protagonicen sólo las actrices, los modelos o los presentadores de televisión, ni tampoco está reservado a ocasiones tan típicas como una boda. En la actualidad, el book de fotos se ha convertido en uno de los regalos más demandados y originales, el obsequio perfecto y más personal para demostrar, por ejemplo, el amor y cariño que sientes hacia la persona amada, ya sea aprovechando una ocasión especial (aniversario, día de los enamorados, cumpleaños, etcétera), o simplemente porque te apetece. Sin embargo, ¿cómo escoger al mejor fotógrafo para un book de fotos de pareja?

Por las razones expuestas al principio, la oferta de fotógrafos actual es enorme, por lo que debemos llevar a cabo un proceso de selección que nos permita escoger al mejor fotógrafo para nuestro book de fotos de pareja. Para ello, la condición que todos los candidatos deben cumplir es ser fotógrafos profesionales que, además, cuenten con experiencia en la fotografía de pareja. Sin perder de vista esta máxima, lo primero que haremos será consultar a amigos y familiares que ya hayan realizado un book similar; ellos podrán aportarnos algunos nombres y, sobre todo, contarnos sus experiencias, en base a las cuales podremos comenzar a sumar, o restar, posibles fotógrafos.

También puedes buscar en internet, preferiblemente en foros especializados, donde encontrarás muchas opiniones de usuarios y usuarios, basadas en la experiencia, que te serán de gran ayuda. Al mismo tiempo, evita los blogs corporativos de profesionales, por cuestiones evidentes.

Con todo lo anterior, seguro que ya tienes algunos nombres así que, elabora un listado de fotógrafos profesionales de tu ciudad, procurando que no exceda los cinco o seis candidatos, a lo sumo. Y a continuación, ponte en contacto con ellos y concierta entrevistas.