Consejos para book de fotos Fitness

Tener un cuerpo fitness requiere de muchos meses, e incluso años de gimnasio, alimentación especializada y buenos hábitos. Tras todo ese tiempo de esfuerzos y compromiso, qué menos que inmortalizarlo con una buena sesión de fotos. Os desvelamos cinco consejos para crear un book de fotos fitness. 

  1. Prepara el cuerpo durante meses para la sesión

Si sabemos con antelación cuando va a ser la sesión, podremos hacer un mayor esfuerzo durante los meses anteriores en las zonas que queremos destacar ante la cámara, o en otras zonas que tenemos aún por perfeccionar. Un consejo que podemos hacer antes de la sesión es hacer un poco de ejercicio, justo después de un entrenamiento es cuando el músculo está más hinchado y voluminoso. Si alguna vez te has fijado en una serie o película donde aparece un hombre sin camiseta con los músculos muy marcados podemos asegurar con total seguridad que antes ha hecho unos cuantos ejercicios. Este pequeño detalle marcará una gran diferencia en el resultado final. 

  1. Prepara tu piel para el día de la sesión

En una sesión de fotos de este tipo hay varios aspectos que hay que cuidar, por ejemplo, el aspecto de la piel. En este tipo de fotos la piel siempre la vemos con un aspecto brillante y con un bronceado envidiable. Si bien es cierto que después en la posproducción podremos editar y retocar algo que se nos haya escapado durante la sesión, o bien resaltarlo. Un truco que podemos utilizar es echarnos agua justo antes de la sesión: nos ayudará a definir los músculos delante de la cámara y a parecer más fibrados. El efecto de luces con el agua dará un aspecto brillante y atractivo ante la cámara.

Sesión de fotos en gimnasio

  1. Book de fotos fitness: Trucos de luces

Utiliza las luces a tu favor: Las luces cerca del cuerpo ayudan a que éste tenga más volumen. Si es luz dura, que sea la correcta para potenciar los músculos con alguna sombra. Además, no puedes usar solo un punto de luz, es mejor utilizar varios para distribuir la luz y que todo se vea uniforme. Lleva cuidado al colocar los puntos, porque puedes caer en el error de que se eliminen las sombras unos a otros. El objetivo con la posición de las luces y su configuración es acentuar los volúmenes del cuerpo.

  1. Qué poses evitar y qué ropa llevar

Las posturas deben denotar una actitud deportiva, poses dinámicas en “movimiento”. No se tratar de “sacar bola”. Todo se trata de preguntar al modelo las habilidades, y la flexibilidad que tiene. El objetivo es que su cuerpo se vea definido y trabajado.

El modelo fitness no debe llevar ropa deportiva al azar. Hay que elegir una que permita enseñar la mayor cantidad de cuerpo posible.

  1. Piensa en las redes sociales

El mundo del fitness está muy presente en las redes sociales, tanto en facebook como instagram podemos encontrar perfiles tanto de profesionales como seguidores del fitness. Este tipo de perfiles necesitan fotos muy cuidadas, y para ello es imprescindible desarrollar un trabajo previo antes de la sesión de fotos.

Fotógorafo profesional para culturistas

Hay muchos concursos y castings especializados para personas amantes o profesionales del fitness, en muchas de ellas se requiere de un material previo para la etapa de selección.  Un book de fotos fitness te permitirá no sólo tener una muestra, también es un recuerdo de todo ese trabajo que tanto tiempo y sacrificio ha costado y que podrás guardar contigo siempre. Contar con una productora en estos casos te ayudará a saber qué posturas son las mejores y te asegurará una posproducción.