Construye tu imagen laboral con un vídeobook

Un casting para el lunes a través de tu agencia, unos amigos te avisan de otro casting para el siguiente martes, un correo de tu antiguo compañero de compañía para que vayas a otro casting porque tu perfil encaja con lo que buscan… Son infinitas las ocasiones que se nos brindan, pero son tan difíciles las veces que podemos alcanzarlas… El mundo de los actores es un “aquí y ahora”, por eso deberemos estar en el momento y el lugar correcto.

La herramienta que utiliza un actor a la hora de buscar trabajo es claramente su imagen. La frase de “la primera imagen es la que cuenta” en este caso se cumple al 100%. Tu presencia y la impresión que causes es lo que va a definir tu camino. Por eso debes considerarte como un producto al que debes anunciar. Y si quieres que compren tu producto, tienes que promocionar el mejor anuncio del mundo, un anuncio que impacte y resuma en el menor tiempo posible todo lo que eres y de lo que eres capaz.

¿Cómo? Creando un videobook original y actualizado. Esta herramienta es tu llave para abrir muchas puertas en el mundo artístico. Los puntos más importantes que debe tener tu videobook son varios:

  • Tu videobook debe tener: clip de presentación, reel, fotografías, escenas completas, CV y contacto. El clip de presentación se suele hacer con una música de fondo y debería durar como mucho un minuto. Aprovecha todo tipo de imágenes para dar cuantos más perfiles de personajes, mejor.
  • La duración del videobook no debe exceder de los 3 minutos. La persona interesada en ti o que está seleccionando no tiene tiempo de ver un vídeobook de cada uno de más de 5 o 10 minutos. Debe ser escueto y haciendo hincapié en los trabajos mejor renombrados.
  • Los actores que no tienen mucho material audiovisual pueden realizar pequeñas interpretaciones en distintas situaciones para mostrar sus distintos registros. Pero cuidado, si no sabes editar vídeos o realizar fotografías es mejor que acudas a profesionales. Tu trabajo , por muy bueno que sea, puede quedar tirado por una mala edición.
  • El reel es más extenso que el clip de presentación, aunque no debería durar más de tres minutos. La brevedad en el reel es importante.
  • Resalta algo de ti que llame la atención: tocas algún instrumento, eres acróbata, imitas muy bien los acentos, etc… Muestra esa parte de ti que pocas personas tienen. ¿Y si tocas el piano y usas una pequeña pieza para la música de fondo de tu videobok?