¿Dónde hacer retratos para ejecutivos en Madrid?

Dentro del amplísimo abanico de especialidades fotográficas, el llamado “retrato para ejecutivos” es una de las variantes que más deja de lado la vertiente artística en beneficio de una transmisión fiel de la realidad. Este tipo de fotografía es la relativa a los miembros de una empresa, organización o institución y, muy especialmente, a aquellos profesionales que ocupan cargos relevantes y de importancia en la misma, sus cargos directivos, sus ejecutivos más relevantes, etcétera, ya sea a modo individual ya sea en forma de retratos colectivos, por ejemplo, la imagen del consejo de administración.

A través de este tipo de fotografía de retratos para ejecutivos se pretende transmitir el valor humano de la compañía y, por tanto, la imagen que la empresa proyecta de cara al exterior. Por ello suelen emplearse planos medios o primeros planos, pues lo esencia de esta fotografía es la imagen del ejecutivo y lo que este transmite.

Para lograr este objetivo, será esencial evitar todo tipo de distracción en la imagen resultante y por ello se recomienda el uso de luz natural o, en su defecto, el uso de luces que recreen esa naturalidad; también se deben evitar los colores oscuros, el exceso de joyas o accesorios que pueden transmitir una imagen equivocada o el uso de fondos neutros aunque, en muchas ocasiones, la contextualización del retrato de un ejecutivo en tu entorno de trabajo, siempre en segundo plano, resulta lo más adecuado.

Estas breves indicaciones señaladas en torno al retrato para ejecutivos permiten discernir que nos encontramos ante una especialidad fotográfica que requiere no sólo de conocimientos técnico en lo que a captación de la imagen se refiere, si no también un bagaje de conocimientos relativos al mundo empresarial, corporativo y del marketing.

Por ello, unos óptimos resultados sólo serán posibles buscando la ayuda y la experiencia de un fotógrafo profesional en Madrid que cuente con experiencia en este tipo de retratos para ejecutivos que suelen  emplearse tanto para las páginas webs de las empresas como para todo tipo de comunicaciones de la misma, constituyendo, en muchas ocasiones, la primera toma de contacto con un futuro cliente o accionista.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje