ENTREVISTAS PARA ACTORES: MAXIMIZA TU VIDEOBOOK

¿Alguna vez has pensado si tu videobook es la mejor carta de presentación que podrías tener? Lo ideal es que este material muestre lo mejor de nosotros. Este material de vídeo, va a ser la primera toma de contacto con los directores de casting y debemos cuidar cada segundo que les vayamos a enseñar. Hoy os hablamos de un recurso muy valorado y efectivo que podéis usar en vuestro videobook: las entrevistas para actores.

¿Por qué una entrevista?

Cuando se piensa en videobook, pensamos en una recopilación de varios trabajos, uno seguido del otro. Pero en realidad, el resultado que se puede sacar puede ser mucho más original y creativo. Los  directores de casting quieren saber cómo trabajas, pero tu personalidad, tu forma de expresarse verbalmente (ritmo, entonación, humor, gesticulaciones), y corporalmente son un punto a valorar en cualquier trabajo. Esta pequeña entrevista puede incorporarse dentro de tu videobook (entre escena y escena) o puede sacarse como un vídeo independiente que puedas enviar para castings, agencias de actores, etc…

En este formato puedes y debes mostrarte tal y como eres. ¿De qué puedes hablar?

Quizá te resulte más cómodo contestar a unas preguntas simples sobre aspectos de tu vida. Es una forma más natural de enseñar tu personalidad, algo que los directores valoran, y mucho.

Puedes comentar sobre trabajos anteriores: cómo empezaste en el mundo, alguna anécdota, donde te gustaría llegar, quiénes son tus referentes, qué tipos de género te gusta ver, qué tipos de género te gusta trabajar, dónde te sientes más cómodo… Todos estos temas son fáciles y cómodos de responder.
Si no sabes por donde empezar, no tienes que preocuparte. En Medya Audiovisual tenemos gran cantidad de preguntas para formularte. Están contrastadas para asegurarnos que son las más habituales y que más atención pueden general para cualquier espectador.

Aunque es importante lo que digas, más lo es la manera natural en la que te ven, sin actuar. Hemos probado la técnica durante más de 3 años y a todo el mundo le ha encantado.

Realización entrevistas para videobook

Entrevista para actores: Te puede ayudar cuando no tienes mucho material

Si no tienes experiencia, o no tienes piezas audiovisuales de tus trabajos, o los trabajos que tienes no te convencen para meterlos en este recurso, puedes optar por prepararte una escena para mostrar tu habilidad interpretativa. Como si fuese un trabajo real, nosotros te ayudamos en toda la parte del atrezzo necesaria. Aunque además de mostrar algún trabajo que hayas hecho, puedes completar tu videobook con trozos de ti diciendo quién eres o hablando sobre cualquier tema.

Cuando vayas adquiriendo más experiencia, tendrás más material que podrás ir añadiendo a tu videobook profesional para actores. Te recomendamos que seas creativo si quieres destacar entre todos.

Cuenta siempre con un equipo profesional que te asesore para sacarte el mejor partido en tus entrevistas para actores: desde el  vestuario, al texto, localizaciones… Puedes grabar tanto en estudio con en exteriores, donde más cómodo te sientas. Lo importante es que los directores vean tu potencial.

Videobook Demo – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.