Fotógrafo de currículum

El arte y la técnica fotográficas, si bien presentan una serie de reglas fijas, también es cierto que cuentan con múltiples variantes principalmente determinadas por el motivo fotografiado. Así, surgen diferentes especialidades como la fotografía de cuadros y obras de arte, la fotografía de niños y bebés, la fotografía de espacios arquitectónicos, la fotografía de deportes, de espacios naturales, de eventos sociales, etcétera. Cada una de ellas presentan unas características propias que las diferencian del resto y que por lo tanto, exigen de unas técnicas específicas, por ejemplo, en lo relativo a exposición, iluminación y otros factores. Dentro de estas especialidades también encontramos al fotógrafo de currículum.

Lejos de lo que muchos aún consideran, el fotógrafo de currículum no es, en modo alguno, un fotógrafo especializado en fotos de tipo carné pues estas no son los fotografías más adecuadas para ilustrar el currículum de una persona que aspira a un puesto de trabajo.

Un fotografo de curriculum madrid es un profesional de la fotografía especializado, por un lado, en conocer aquello que demandan las empresas y aquello que, a través de la imagen, te pueda hacer destacar sobre el resto y, por otro lado, conocedor de las técnicas fotográficas más adecuadas para la consecución de tal fin.

La fotografía para currículum, si bien mantiene la esencia de los orígenes de este arte, el reflejo fidedigno de la realidad, también debe cumplir con la misión para la que ha sido ideada: ser capaz de transmitir tus valores, tu profesionalidad, tu compromiso, transmitir confianza, de tal forma que el encargado de la selección de candidatos decida continuar ahondando en tu perfil.

Todo ello requiere de un plano determinado, un fondo adecuado, una actitud concreta y toda una serie de elementos a través de los cuáles sólo un fotógrafo de currículum te podrá guiar con éxito.

Aún no hay comentarios

Dejar un Comentario

Mensaje