¿Puedo hacerme un book de fotos?

Lo principal para decidirse por realizar un book de fotos profesional es saber, principalmente, para qué necesitamos las fotos. ¿ Nos gustaría tener unas fotos nuestras, como experiencia personal?  ¿Necesitamos un book más profesional por un objetivo laboral? ¿Preferimos un book  con nuestra pareja y/o amigos? ¿O quizá como regalo para alguien a quien pretendemos sorprender?

Existen multitud de formas para plasmar lo que queremos transmitir en las fotografías de un book . A través de diferentes elementos como el vestuario, el maquillaje y peluquería,  la iluminación, accesorios utilizados, fotografías de estudio o en exterior, etc, se pueden obtener imágenes divertidas, dinámicas, más formales o incluso temáticas.

 

Para tener un book de fotos personal, la sesión fotográfica es normalmente sencilla y el principal objetivo es disfrutar con la experiencia.  Para un book de fotos profesional, sería conveniente una  mayor orientación por parte del equipo de profesionales que la realice, además de, por ejemplo, cambios de vestuario. Si es un book de fotos de pareja, se tiende a buscar la complicidad frente a la cámara. Y en un book de fotos grupal suele ser una sesión muy divertida y se pueden combinar diferntes aspectos para que el resultado sea mucho más original.

En cualquier sesión fotográfica es muy importante la comodidad de la persona o personas retratadas. Por ello es importante, que pactemos previamente y con detalle, el tipo de fotografías que nos gustaría realizar. En este aspecto, el fotógrafo cobra gran importancia. A parte de la calidad de las imágenes, tiene la opción de conseguir que se convierta en un recuerdo o experiencia única, a través de una atmósfera lo más agradable posible durante la sesión.