Qué book de fotos necesito para cada agencia

Como toda empresa, las agencias de modelos tienen un perfil determinado por el que seleccionan a sus aspirantes y modelos profesionales. El proceso, dependiendo de qué agencia sea, puede ser algo más complejo que otros y la reputación de la propia agencia también influye a la hora de seleccionar a los nuevos perfiles.

Pero también es importante saber qué tipo de books son propios de cada una, pudiendo distinguir entre tres:

Agencias grandes y conocidas, con fuerte demanda: los books solicitados o que ellos mismos muestran como ejemplos, son books de estudio donde los modelos posan de forma innata, sus físicos son perfectos y el nivel de posado es totalmente natural. El maquillaje es muy sencillo y a ojos de un inexperto no se percataría de que lleva algún matiz de color. Apuestan por ropa minimalista donde la mayor parte del cuerpo puede ser visto junto a la calidad del posado pero sin perder la atención del que ve la fotografía.

Agencias medianas:  buscan más el convencionalismo, books de estudio y exteriores donde sus modelos visten ropa pret a porter, los peinados son más elaborados y el  maquillaje más acentuado.  El uso del Photoshop suele ser habitual en sus books para dar los últimos retoques al book.

Agencias pequeñas o de dudosa profesionalidad: intentan adornar las fotos lo máximo posible utilizando Photoshop y un escenario que distrae la atención. El escenario de las fotos suelen localizaciones recargadas donde el modelo no es el centro de atención, ya que la decoración del lugar, el maquillaje excesivo y los colores llamativos de la ropa distraen al espectador de las carencias del propio modelo.

Los precios de los books pueden variar muchísimo y encontraremos trabajos con cifras desorbitadas y otros de risa. En todo caso hay que saber valorar la agencia donde se quiere y donde se puede entrar. Pero lo más importante es que te sientas cómodo con el lugar donde hayas decidido probar suerte y lanzar tu carrera como modelo.