¿Qué es un book para redes sociales?

En la era de internet, del uso masivo de dispositivos móviles, y en pleno auge de las redes sociales, ya no basta con tener un buen book de fotos en formato físico para presentar a las agencias de modelos o de castings. La realidad actual requiere visibilidad pues las posibilidades de que alguien con capacidad para decidir si tú puedes resultar el idóneo para un próximo desfile de moda o para determinado papel en una futura serie de televisión vea tus fotos en cualquier momento y lugar, aunque sea por casualidad, son cada vez mayores.

Por ello, la realización de un book de fotos para modelos, para actores / actrices, para presentadores / presentadoras o para cualquier persona que, en general, desee emprender un futuro profesional en el sector artístico, debe ser complementado en internet y muy especialmente, book de fotos para redes sociales.

En la actualidad, todo estudio y fotógrafo profesional también nos hará entrega de las fotografías tomadas en formato digital. Es entonces el momento de exprimir al máximo todo ese potencial. Elige las mejores fotos, aquellas que muestran tu mejor lado, aquellas que potencian tus puntos más fuertes a la vez que muestran tus diferentes registros. Si tienes dudas, consulta con tu fotógrafo profesional y el o ella te asesorará sobre cuáles son las imágenes más idóneas.

A continuación, aprovecha los beneficios de internet y sobre todo, de las redes sociales; puedes crear álbumes de fotos con tus mejores imágenes en Flickr, en Instagram, en Facebook e incluso un tablero en Pinterest. Recurre tanto a redes sociales generalistas como a redes sociales especializadas en fotografía y/o en tu rama profesional.

¡Déjate ver! Ese es el secreto. Tú y tu fotógrafo habéis hecho un muy buen trabajo juntos, tanto durante la sesión de fotos como en la creación de ese book profesional que tantas puertas puede abrirte en el futuro. ¡Aprovéchalo!