Ventajas de tener un videocurrículum

En la era de las redes sociales, nos encontramos con el auge de los formatos audiovisuales, tanto en entretenimiento, formación como en el ámbito de la búsqueda de empleo. Una de estas herramientas es la creación de currículums en vídeo, sigue leyendo para saber cuáles son las ventajas de tener un videocurrículum.

Nos diferenciamos del resto
Aunque este recurso no está del todo extendido, es una herramienta por excelencia que puede diferenciarnos de cualquier candidato a la hora de postular para un empleo.

Demuestras lo que no puedes mostrar con un documento
Un currículum vitae estándar o una carta de presentación, nos ayuda a explicar con palabras nuestras aspiraciones, nuestras motivaciones, formación y experiencia. El videocurrículum no es una lectura de tu CV, aquí podemos enseñar habilidades importantes que no se puede hacer mediante texto. Podemos potenciar lo que mejor se nos da mediante un vídeo original. Esto nos puede llevar a ser seleccionados en la mayoría de los casos.

 Grabación de videocurrículum: Mostrar lo mejor de nosotros
Aunque para algunos les resulte muy incómodo ser grabados. Es cierto que cada día que pasa estamos más acostumbrados a la cámara. Para hacer un buen videocurrículum tendremos que buscar la manera de estar cómodos para mostrar lo mejor de nosotros.

La labor de la productora es mostrar lo mejor del candidato, pero sin exagerar ni deformar la realidad.

Como hacer un video cv
Ventajas de tener un videocurrículum: Evita caer en el olvido
Si apuestas por un formato de este tipo, te recordarán para siempre. El videocurrículum ayuda a llamar la atención, pero si no encajas en el perfil de lo que necesitan, también es positivo que se queden con tu nombre para futuros puestos en la empresa. Este aspecto también hay que tenerlo en cuenta, estamos invirtiendo en posibles futuros puestos. Además, nos haremos poco a poco un nombre dentro de nuestro campo.

El formato de videocurrículum nos servirá para otras plataformas
Nos encontramos en un mundo donde las redes sociales se han metido de lleno en las empresas a la hora de buscar nuevos perfiles para contratar. Si tienes alguna web o red social donde puedas publicar el vídeo, éste te ayudará a abrir muchas puertas que ni siquiera sabes que existen. Empieza a construir tu imagen en internet con un formato novedoso y original.

Grabación de videocurrículum en Madrid: Para todo tipo de público
Este formato está dirigido para cualquier puesto de trabajo, ya que nuestro objetivo es conseguir mayor atención y mostrar nuestras mejores cualidades. No es necesario que nos dediquemos al mundo del márketing o el audiovisual para necesitar un currículum en vídeo. Es un formato que cada vez se da en mayor diversidad de sectores.

No hay límites, sólo creatividad
Esta es una de las mayores ventajas de tener un videocurrículum: Podemos utilizar muchos recursos, desde el formato de entrevista, hasta otros con infografías o fotografías incluídas. Si eres creativo, utiliza tu ingenio para destacar aún más, estarás mostrando tu lado más creativo.

Contáctanos si estás interesado en la creación de tu vídeo currículum personalizado.