Videobook para actores: Castings en Madrid

Antes de anunciar un casting abierto muchas agencias revisan sus archivos en busca de un actor que encaje con las características del personaje para invitarle a hacer una prueba en persona.

Las producciones televisivas, teatrales y cinematográficas tienen una fuerte presencia en la ciudad de Madrid y las agencias de casting tienen mucho trabajo por lo que agradecen un videobook que facilite su labor para analizar el material del que disponen. 

Cuando un actor entrega un videobook en una agencia, incluso cuando lo cuelga en una página de internet, está creando más oportunidades de ser visto y entrar en el proceso de selección. El videobook es la tarjeta de presentación perfecta para los actores y, cuanto más trabajado esté y mejor sea su calidad, mayor será el número de posibilidades de su protagonista.

En Madrid, a lo largo del año tienen lugar muchas audiciones y el videobook es el mejor modo de parar un primer filtro y llegar a los directores de casting. Además supone una ventaja a la hora de destacar frente a los demás candidatos y de ser recordado.

Si se conoce el personaje al que se opta para interpretar existe la posibilidad de dirigir el videobook en esa dirección pero lo habitual es que sea una presentación general de las habilidades y la versatilidad del intérprete.  Por esta razón se suele incluir una bobina de los mejores trabajos, una entrevista y la grabación de al menos tres escenas en diferentes localizaciones y bajo distintos encajes dramáticos.