Mejorar tus fotos es algo fundamental si quieres que las imágenes que publiques en tus redes sociales tengan la calidad esperada tanto por tí como por todos aquellos que puedan “asomarse” a ver tu perfil de redes.
Muchas veces esta tarea puede parecer algo complicada, pero aplicando unos pequeños trucos y teniendo en cuenta unos cuantos aspectos fundamentales, lograrás que aquellas fotos que te saquen muestren tu figura tal y como quieres que se vea.
Claro está que para poder contar con la máxima profesionalidad es imprescindible acudir a una agencia de fotografía, lugar que te asegurará el éxito y que hará que los “likes” lleguen a montones a tus perfiles de redes
Si estás dentro del mundo de la fotografía sabrás que conseguir plasmar la realidad a través de la cámara a veces puede ser un poco complicado, pero siempre puedes contar con algunos trucos, tanto de edición como de escenografía que conseguirán que tus fotos sean más profesionales y se noten más trabajadas.
A lo largo de este artículo conocerás todas las técnicas que puedes aplicar a tus fotografías para poder mejorarlas sigue leyendo para no perderte nada.
Los 10 consejos fundamentales para mejorar tus fotos
En las líneas siguientes conocerás todos los trucos que puedes aplicar y que puede aplicar el fotógrafo con el que trabajes para que todo salga a la perfección.
No desesperes, aunque al principio pueda parecer un tanto complicado, según vayas poniendo a prueba y aplicando cada uno de los trucos descubrirás que no es para tanto.
Contrata una productora audiovisual profesional
El consejo principal que podemos darte es que elijas trabajar con una productora audiovisual, ya que los años de experiencia con los que cuenta una productora audiovisual, y la profesionalidad de sus fotógrafos hará que desde el minuto uno, tus fotos luzcan con una calidad superior ¿Por qué? te lo contamos en las siguientes líneas.
- Muchos años de experiencia: esto es fundamental, con cuantos más clientes haya trabajado una agencia de fotografía, más calidad tendrá el contenido que produzcan, ya que sabrán adaptar las fotos a tu estilo y mensaje de una forma más eficaz.
- El equipo: para mejorar tus fotos una de las cuestiones básicas que tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo sacar fotos con un móvil o con una cámara de baja calidad que con equipos de la más alta gama manejados por profesionales formados en el campo de la fotografía.
- El asesoramiento; una de las cuestiones que harán mejores tus fotos es el asesoramiento que pueda brindarte una agencia de fotografía. Debes dejarte aconsejar tanto por tu fotógrafo como por la propia agencia, ya que su experiencia les permite saber qué tipo de fotos, vestuario, maquillaje y demás encajan con tu estilo.
Por todo esto es por lo que debes tener en cuenta que es importante que las fotos que te tomes sean elaboradas por un equipo de profesionales con experiencia, es la única forma que tienes de asegurarte el éxito.
Elige de forma adecuada tu vestuario
No solo es importante elegir un vestuario que te favorezca, si no que además debes tener especial cuidado en elegir un vestuario que se adapte perfectamente tanto al escenario como a la imagen de tu marca.
Por ejemplo, si las fotos que te vas a tomar son a plena luz del día, intenta utilizar un vestuario diurno, evitando prendas típicas como vestidos de fiesta o ropa de gala.
Otro punto importante es preguntar a la agencia de fotografía si disponen de vestuario propio, ya que en ocasiones puedes llegar a beneficiarte de alguna de las prendas que tengan guardadas en su armario.
Aún así, siempre es recomendable que dispongas de tus propios atuendos, ya que es lo que realmente le conferirá ese toque de personalidad a tus fotos.
El maquillaje que uses
Relacionado con el punto anterior nos encontramos con el maquillaje, que puede dar una muy buena imagen de ti. Contar con un equipo profesional que se dedique en exclusiva a elegir el maquillaje que vas llevar, así como a aplicar el mismo es fundamental para asegurarte el éxito en todos los ámbitos.
De la misma forma que en el vestuario, hay agencias de fotografía que cuentan con un equipo de maquilladores profesionales disponibles para brindarte el mejor servicio.
Elige un buen escenario
Una de las cosas que más peso toman en las fotos es el lugar en el que estas son tomadas, ya que no es lo mismo utilizar de fondo una pared con un color sólido, que tomarse fotos en un bosque, o realizar el reportaje fotográfico desde la azotea de un edificio.
Una de las mejores cosas que puedes hacer es, de nuevo, dejarte aconsejar por el fotógrafo, ya que sabrá elegir el mejor escenario en función de la imagen que quieras transmitir y en función del contenido ya asociado a tu marca personal.
No tengas miedo y déjate asesorar por profesionales, ya que ellos llegan a ver en tí detalles que pueden pasar desapercibidos.
El encuadre, la luz y, por supuesto, la calidad
En unas fotos profesionales no solo se toma en cuenta que la calidad sea la mejor, si no que también es imprescindible tener en cuenta aspectos como el encuadre de la foto o la luz con la que se va a iluminar, ya que puede cambiar por completo el aspecto que tendrán esas fotos una vez salgan del carrete de la cámara.
Pero no te preocupes, ya que todos estos ajustes quedan en manos del fotógrafo que llevará a cabo la sesión, es su trabajo conseguir el mejor encuadre y la mejor iluminación posible para que la sesión sea todo un éxito.
Las poses te definen
Una de las características que puede hacer que una foto triunfe o fracase, sobre todo en el mundo de las redes, es las poses que decidas mostrar en la fotografía. Un buen fotógrafo podrá guiarte a lo largo de la sesión para conseguir mejores fotos para tu book, tus redes o incluso tu currículum.
Lo más importante es evitar parecer un maniquí, una foto transmite una historia, un mensaje, por lo tanto tiene que representar movimiento desde un punto de vista estático.
Tu imagen de marca tiene un valor fundamental
A la hora de mejorar tus fotos es imprescindible que tomes en consideración tu imagen de marca y cómo quieres que esta sea proyectada a los demás.
Por ejemplo, si en redes quieres dar una imagen minimalista y comprometida con el medio ambiente, no sería óptimo que en las fotos que tengas publicadas en tu feed salgan elementos como abrigos de piel, o a la puerta de restaurantes de comida rápida, por ejemplo.
Usa elementos externos para mejorar tus fotos
Una de las cosas que puedes intentar implementar en tus sesiones de fotos son ciertos elementos externos que pueden dar un aspecto mucho más natural, por ejemplo sillas, mesas, bolsos, balcones…
Todo aquello que proporcione otro foco de atención dentro de la imagen.
Pero recuerda que es muy importante que todos estos elementos no te roben protagonismo, ya que, lo que tiene que resaltar por encima de todo eres tú.
Los vídeos como elemento audiovisual
Sí, sabemos que este artículo iba a tratar únicamente de cómo mejorar tus fotografías aplicando algún que otro truco, pero es que no podemos hablar de las fotografías sin hacer referencia a los vídeos.
Y es que cada vez más personas están empezando a implementar vídeos grabados por profesionales tanto en sus redes sociales como como complemento de sus producciones.
Y esto se debe a que el vídeo aporta un punto de vista que la fotografía no es capaz de dar, y es el movimiento.
Poder ver y apreciar el movimiento de un o una modelo es fundamental, sobre todo para las marcas que quieran trabajar con dicho modelo, esto se debe a que una imagen en movimiento aporta una mayor naturalidad y, de cierta forma, es más sencillo conectar a nivel personal con el modelo.
La posproducción
Este es el consejo que hará que todas tus fotos pasen de parecer “fotos de turista” a asemejarse a fotos tomadas por verdaderos profesionales.
Una buena agencia de fotografía trabajará la posproducción de tus fotos para mejorarlas aún más, aplicando filtros y ajustes que cambien por completo el look de la foto.
Siempre se tiene que tener en cuenta el aspecto de tu feed de fotos, ya que es imprescindible que todas tengan una correlación visual entre sí y que no sean una explosión de estilos para alguien que caiga por primera vez en tu perfil.
Si aún no dispones de un book de fotos que muestre el estilo que se debe seguir, asegúrate de dejar claro cuál es el look que te gusta que tengan las fotos, aquel que verdaderamente te define.
Puedes mostrar otras fotos que te encuentres por internet, o que tengas guardadas en tu móvil, para poder darle un punto de referencia a tu fotógrafo, de esa forma será mucho más sencillo trabajar en la posproducción porque ya saben qué es lo que estás buscando.
CONTACTA CON NOSOTROS: