Creación de videobooks para artistas

Llevas años soñando con hacer de tu faceta artística tu profesión, has luchado y te has preparado para conseguirlo, tienes personalidad y talento, y ahora ya ha llegado el momento de demostrar a agencias y directores de casting todo lo que vales. Es en este momento cuando, como es normal, te surgen las mayores dudas sobre lo que tienes que hacer cuando estas empezando. Qué material debo enviar a una agencia de actores, cómo darme a conocer si no tengo experiencia, cómo superar un un casting actoral…, son las dudas más frecuentes y la respuesta es que lo primero que tienes que hacer es autopromocionarte, hacerte visible en agencias y castings con las herramientas adecuadas.

Seguramente, si ya estás preparando tu andadura profesional como artista en una escuela de artes escénicas, te hayan comentado que un videobook es una de las herramientas más importante de las que puedes disponer para darte a conocer, pero también es posible que todavía no tengas demasiado claro qué es concretamente, cómo va a ayudarte, y lo más importante, qué debe tener un videobook para demostrar tu talento.

Si este es tu caso, no te preocupes, en Medya Audiovisual estamos para ayudarte a que tus proyectos se conviertan en una realidad y el primer paso es resolver todas tus dudas.

¿Qué es un videobook para artistas?

El videobook, hoy por hoy, es una herramienta de autopromoción indispensable si quieres darte a conocer y abrirte camino en este mundo tan competitivo. Es un montaje audiovisual personalizado, de corta duración, aproximadamente suele durar entre dos y cuatro minutos, y que incluye una serie de clips de los mejores trabajos que ya hayas realizado o grabarlos especialmente para la ocasión.

En él se muestra tu personalidad, tu aspecto físico, cómo es tu voz, tus cualidades interpretativas, tu versatilidad y cómo te desenvuelves ante las cámaras. De este modo, agencias y directores de casting, en pocos minutos y sin necesidad de que en un primer momento estés presente, podrán hacerse una idea clara de tu talento.

Puede que también te estés preguntando, porque has oído hablar de ello, qué es una reel actoral. Videobook y reel actoral, en líneas generales son lo mismo, o mejor dicho forman parte de un mismo montaje audiovisual. El reel es, concretamente, la secuencia de pequeños videoclips de los trabajos interpretativos realizados, que se incluyen en el videobook junto con tu presentación.

La importancia de tener un videobook para artistas

En un mundo en el que lo visual y la imagen que damos de nosotros mismos es bastante importante en nuestras vidas, en el ámbito de las artes escénicas esto se convierte en algo fundamental. 

Del mismo modo que cualquier otro profesional invierte en las herramientas necesarias para desempeñar su profesión y promocionarse, tú, como artista y a pesar de que tu herramienta de trabajo eres tú mismo, también necesitas otros recursos para promocionarte y lograr abrirte un hueco en el tan competitivo mundo de la interpretación.

Por esta razón, es tan importante que inviertas en un videobook si lo que te mueve son las ganas de triunfar ante las cámaras. Un reel actoral será la llave que te abrirá las puertas de agencias y castings porque es tu mejor carta de presentación. En él, cazatalentos y directores de casting, podrán comprobar tus capacidades artísticas, descubrir tu potencial y tener a mano toda tu información de forma visual, clara y directa. Además, un videobook de calidad te proporcionará una imagen mucho más segura y profesional, que te diferenciará de los demás aumentando tus posibilidades de ser el elegido o elegida.

Qué debe tener un buen videobook para artistas

Ya hemos visto qué es un videobook y la importancia que tiene para un artista poseer uno que muestre la mejor versión de sí mismo. Veamos qué características debe tener para causar la mejor impresión.

Tener buena calidad
La principal condición que debe cumplir un videobook para ser efectivo es que tenga buena calidad y que esté bien realizado. Un videobook mediocre y mal editado puede causar justo el efecto contrario al que estás buscando. Por mucho talento que tengas, si una agencia o un director de casting recibe un videobook de mala calidad, seguramente no tarde ni dos segundos en descartarlo. 

Ser de corta duración
Aunque pienses que cuantas más cosas metas en el videobook más va a interesar, es justo lo contrario, Un vídeo que dure más de tres o cuatro minutos aburrirá a la persona que tiene que verlo y abandonará pronto. En estos casos, menos es más.

Edición videobook en Madrid

Que contenga tus mejores escenas
Recuerda que debe ser de corta duración por lo que es muy importante que escojas bien lo que quieres poner. Escenas en las que se te vea bien y si es posible donde tú seas el protagonista, es a ti a quien se está juzgando no a otro actor por muy famoso que sea. Si es posible escoge un poco de todo, para que puedan verte en varios registros y en diferentes posiciones y no le tengas miedo a los silencios, los gestos y las miradas muestran las emociones y se valoran mucho.

No guardes lo mejor para el final
Después de presentarte, lo más efectivo es que vaya tu mejor escena, la que mejor te identifique y con la que mejor te sientas, pero sobre todo que tenga una buena calidad de imagen y sonido. Lo que pretendes es causar buena impresión y que vean tu vídeo hasta el final, con tu mejor escena seguro que lo consigues.

Por último, nuestro consejo más importante es que confíes en una productora audiovisual para la realización de tu videobook. Un trabajo profesional te dará la calidad que necesitas para promocionarte y conseguir destacar.

En Medya Audiovisual estaremos contigo en todo momento, asesorándote para sacar a la luz tu mejor versión, demostrar tu talento y tu capacidad frente a las cámaras. Cuidaremos minuciosamente la edición y el montaje de las imágenes que nos aportes o grabaremos contigo las escenas que necesites. Juntos crearemos tu videobook perfecto