Fashion film: videobook de marca personal para los castings

Grabación vídeo de moda en Madrid

Si en la industria de la moda la innovación es constante,en ella se destacará la creatividad como un elemento para sorprender cada día. Nada tiene de extraño que el mundo digital de hoy, en lo que se refiere a ese rubro, se adapte a las nuevas estrategias de comunicación y marketing.

Por esas exigencias del mercado y del desarrollo de las tecnologías de la comunicación, surgen los fashion films. Se trata de un género no del todo bien definido, pero en su realización se combinan la publicidad, el cine y la moda.

En la actualidad se ha convertido en una fórmula en permanente avance y de más atractivo y éxito para cualquier marca. Este tipo de producción audiovisual es una tendencia muy bien establecida para las multinacionales más prestigiosas del mundo de la moda.

Fashion Film: Creación imagen personal from Medya Audiovisual on Vimeo.

Características del fashion film

Su auge es más o menos reciente, sobre todo, después de que importantes firmas en boga se han inclinado por esta opción para promocionarse con un formato menos intrusivo en el video de moda.

El solo hecho de que sus contenidos puedan transmitirse por internet, los ha convertido en todo un fenómeno habitual e imprescindible en la publicidad digital. En líneas generales reúne las siguientes características:

  • En su estilo, predomina como idea fundamental, en relación con un determinado producto o de la marca en sí misma.
  • El concepto estético debe estar en primer plano y no la narración.
  • En su realización se combinan la moda, la publicidad y el cine.
  • Los tipos de planos, la iluminación, la imagen y la música están meticulosamente seleccionados, sin margen alguno para la improvisación.
  • La música es usadacomo elemento fundamental para intensificar las emociones.
  • Su principal difusión es por internet.
  • Su duración puede oscilar entre uno a quince minutos.

Al principio solo fueron las más reconocidas marcas de la alta costura las que utilizaron este formato de comunicación. Una razón para ello es que son producciones de grandes costos que no cualquier empresa puede asumir.

En esos inicios solían aparecer en los fashions films actrices o actores famosos.  Y en otros casos, se les encomendaba su realización a productores y directores de reconocimiento general.

Las posibilidades que hoy ofrece la tecnología de la comunicación,han variado un poco, ahora permiten que puedan realizarse con algunas productoras especializadas en este ámbito y usan a un o una modelo para que se encargue del video promocional de imagen.

¿Qué transmite un fashion film?

Lo que transmite o se propone transmitir equivale a saber cuáles son sus objetivos. Para ello se unen en perfecta armonía un buen equipo de trabajo con creatividad.

Incluso, llega a trascender el mero mensaje publicitario de un producto y en muchos casos expone un estilo de vida con arte y un alto sentido estético. Para muchos especialistas es una forma de hacer cine, detrás del cual está una marca. Pero ¿cuáles serían sus objetivos? Veámoslo:

  • Transmitir los valores y la filosofía de determinada marca y de la compañía o empresa que la produce.
  • Hacer sentir, emocionar e impactar mediante imágenes para crear atracción y fidelidad a una marca.
  • Aunque las imágenes sean sencillas y el mensaje muy directo, pueden transmitir algo más profundo y de mayor intensidad, que cale en los espectadores.
  • Sustituir la clásica persuasión publicitaria por la seducción, con un alto sentido estético.

Además de esos objetivos básicos, el fashion film está realizado con gran libertad creativa que le permite a su autor temas que sean de interés general en un momento determinado.

Se le califica también como una forma de marketing viral porque se crean para que reproduzcan en la red, y lleguen con mayor prontitud y facilidad a los consumidores o usuarios.

Promociona tu imagen personal

Estos Las fotografías pueden revelar interesantes aspectos de tu vocación y de tu talento, pero un fashion film es la mejor herramienta que puedes poseer para abrirte paso en el mundo de la imagen y el modelaje.

Un vídeo promocional, con mucha creatividad, muestra con más claridad tu personalidad y tu estilo en pleno movimiento, mucho mejor que las fotografías. Para un casting, te conviene más una presentación en este formato y puedes transmitirlo online.

El contar con un video de esta hechura, es de mucha ayuda como manera de promocionar tu marketing personal en las redes sociales. Te facilita la consecución de más seguidores y que tu presencia sea más visible y espectacular ante las agencias de la moda.

En el presente, es la forma que predomina en la promoción de la imagen personal, y en el futuro lo será mucho más. Este género audiovisual ya está adaptado al mundo digital y cada vez será de más perfección y más demanda.

Debes acordar con la productora para que realice ese video promocional de imagen con una estética rigurosamente cuidada y que sea capaz de despertar y transmitir sentimientos en los espectadores.

Claves para un fashion film

Las formas de comunicación de estos tiempos han impuesto una permanente adaptación de las relaciones entre las industrias y todo tipo de empresas con las necesidades de los consumidores, clientes o usuarios.

Esa es subase más sólida y de ahí su auge, su éxito y sus constantes innovaciones como género cinematográfico y publicitario. Por eso tiene sus claves para que sea de la mejor calidad y seduzca al mayor número de espectadores posible.

  • Elementos indispensables: La estética cuidada, en combinación con elementos técnicos de última generación. Solo así puede contar una buena historia y causar impacto en el espectador.
  • Libertad creativa: La libertad en su creación para evitar caer en contenidos trillados o estandarizados. No debe detenerse en las limitaciones de la publicidad tradicional.
  • Que sea cine al servicio de la moda: Lo normal o tradicional era lo contrario, la moda al servicio del cine. Ahora se han invertido esos roles y para alcanzar la máxima calidad debe valerse de los mejores recursos técnicos y estéticos del cine, al servicio de la moda.
  • Mucho más que publicidad o promoción convencional:Aunque muchos guardan semejanzas con spots publicitarios o de promoción de servicios, es la seducción como lenguaje fundamental lo que lo hace distinto al lenguaje persuasivo de la publicidad.

De sus características y de las claves para su realización se puede predecir que tendrán más presencia que las editoriales y las pasarelas. Y es probable que conquisten otros territorios propios del e-commerce con las particularidades de cada sector de producción.

Video rofesional personal brannding

Fashion film en días de pandemia

Durante todo el 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19, este género se ha convertido en el predilecto como la mejor forma para las promociones personales, y por eso logró aumentar su auge e importancia. Se constituyó en la forma preferida que tienen las firmas de moda para presentar sus campañas y colecciones.

Las restricciones, que por la pandemia se han impuesto a los eventos públicos, consiguieron impulsar con mucha fuerza la realización de este género creativo de audiovisuales en el ámbito de la moda.

No solo las grandes firmas se han dedicado de lleno a realizarlos, sino todos los aspirantes a escalar posiciones en el mundo de la moda y la imagen. Así que, si tu intención es esa, la actual situación de restricciones y confinamiento no debe frenar tu carrera.

Lo importante es que sepas elegir a la productora con el mayor profesionalismo, la estética y las locaciones apropiadas, le sirva de la mejor manera al desarrollo de tu vocación para la presentación del casting.

Si a algún sector de las actividades humanas no ha perjudicado la pandemia es a las comunicaciones online. Todo lo contrario, las ha propiciado y las ha intensificado. El número de horas de conexión a internet desde ordenadores y dispositivos móviles se ha multiplicado.

Es una circunstancia que no debes desaprovechar y mucho menos dejar pasar el tiempo. El Fashion film llegó para quedarse, y con todo un gran futuro por delante. Entonces te conviene prepararte y contactar a una productora audiovisual de comprobado prestigio y reconocimiento.

El mercado de la moda y de la imagen no se detiene. Si quieres ingresar en él o si ya has comenzado tu carrera, en el mundo online tienes buenas posibilidades de presentarte si lo haces con la productora audiovisual idónea.

Ahorra tiempo y adelántate. Una preparación anticipada para una realización de calidad es lo que necesitas para los castings que surjan en el 2021. El mundo ha cambiado de muchas maneras y hay que adaptarse rápidamente a esos cambios.

El que tú quieres, tiene que ser mucho más que una carta de presentación. Como el video moda de las grandes marcas y firmas, debe dar una idea de tu personalidad y de tu filosofía de vida, con un lenguaje audiovisual impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *