Como todo el mundo sabe, las fotos son una impresión de la realidad en formato digital o físico. Y que algunas veces, esa impresión ha pasado antes por un proceso de retoque para su mejora y publicación en los medios. Os habrá venido a la mente que esto se realiza con fotos de personas, ya sean modelos o personajes públicos pero… ¿qué pasa con la comida?

Las recetas de los libros que nuestras familias tienen en sus cocinas han quedado relevados a las recetas virtuales. Las recetas a las que puedes acceder con tan solo poner 3 palabras clave en el buscador y te indica ingredientes, tiempo de cocción y hasta donde puedes encontrar las ofertas del momento en el mercado de la esquina. Y como no, los vídeos «paso a paso» de toda receta para hacerla más explicativa.

Por todo ello surge la figura de blogger de cocina, quienes ofrecen sus recetas con temáticas en sus fotos o vídeos, recetas inusuales, recetas de 10 minutos… Y como todo buen trabajador en la red, deben tener especial cuidado en la primera imagen que vamos a ver en sus recetas.

Desgraciadamente aún no podemos percibir los olores por la red, por lo que las imágenes de sus recetas deben plasmar toda la esencia del plato y deben incitar a querer probarlo y como  no, a cocinarlos nosotros mismos. En definitiva, deben hacer un buen book de fotos de sus platos.

¿Qué hay que destacar en las fotos de comida de nuestras recetas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *