Saltar al contenido

Fotografía urbana, los mejores trucos y consejos

Book de fotos en ciudad

La fotografía urbana es un estilo de fotografía que está tomando cada vez más protagonismo, sobre todo en redes sociales, ya que el look que aporta a tus fotos el hecho de que estas sean tomadas en ambientes más urbanos puede suscitar algunas emociones que, por ejemplo, las fotos en un estudio no pueden aportar.

Sobre todo cuando hablamos de cierto público que siente gran admiración por estos ambientes.

Por lo tanto mejorar algunos puntos en tus fotos urbanas, consiguiendo conferir más profesionalidad y una mayor calidad a las imágenes, hará que sea más fácil llegar a captar a esta audiencia.

Está claro que en este tipo de fotografías lo que tiene gran peso son los fondos y los escenarios, debido a que es lo que más puede llegar a destacar dentro de todo el marco de la fotografía.

Pero claro está que todo es aplicable al modelaje, y ponerte como modelo en el centro de estas imágenes puede ser una gran opción si lo que buscas es dar un toque más urbano a tu feed, algo que llega a ser fundamental si lo que quieres es aportar un poco más de variedad.

Además puedes utilizarlo como un elemento rompedor, sacándote de tu zona de confort y consiguiendo ese choque que puede hacer que tu audiencia se quede boquiabierta.

A lo largo de este artículo vamos a hablar de algunos de los consejos básicos que pueden darse a la hora de empezar en el mundo de la fotografía urbana.

Dicho esto, podemos pasar al primer consejo.

Fotografía urbana profesional, por qué elegir una productora

El por qué de elegir una productora audiovisual para tus fotos urbanas está más que claro, porque son profesionales, y está más que claro que la experiencia hace al maestro.

Los detalles que sabrán ver fotógrafos profesionales no los sabrás ver tú desde el móvil, y los consejos que puede darte una agencia de fotografía para que tus fotos tengan éxito no son los mismos que puede darte tu amigo Instagramer.

Porque cuando te sacas una foto para Instagram lo que buscas es precisamente eso, tener éxito y conseguir un extra de interacción que una foto más simple no te proporciona.

Este es el mejor truco de fotografía urbana que podemos darte, dar el paso y elegir contratar una agencia de fotografía profesional, así que no lo dudes y empieza hoy mismo.

Sesión de fotos urbana

Busca algo diferente, que no sea lo mismo de siempre

Con esto nos referimos a una premisa muy simple,diferénciate de tu competencia, ya sea por el tipo de contenido que subes o por el emplazamiento en el que se encuentren tus fotos.

 Sacarse una foto en, por ejemplo, Puerta del Sol en Madrid, es algo que ya está muy visto, todo el mundo se saca fotos allí e Instagram está lleno de turistas tomándose fotos en ese emplazamiento.

Prueba a cambiar esas típicas fotos que todo el mundo se toma por unas un poco más complejas y únicas, por ejemplo en un callejón que tenga algo especial, o usando como fondo algún escaparate no tan a la vista.

Para elegir estos emplazamientos puedes recurrir al típico boca a boca, muy común entre amigos, o directamente dejar que tu fotógrafo te aconseje, sobre todo si lleva mucho tiempo viviendo en esa ciudad, ya que posiblemente conozca los mejores spots para sacar esas fotos rompedoras.

Busca azoteas poco concurridas

Una de las mejores opciones, muy en relación con lo anterior, es acudir a azoteas (si son privadas mejor) desde las que sacar fotos espectaculares con fondos sorprendentes nunca antes vistos.

Si quieres diferenciarte, lo básico es buscar “lo diferente”.

Evita recurrir a los típicos tejados en los que hay bares o restaurantes, ya que ahí siempre hay gente y posiblemente se estén tomando fotos, por lo que la foto que tú puedas obtener, por muy profesional que sean, siempre va a pasar más desapercibida porque no es más que una foto más en “ese sitio”.

Seguro que conoces a alguien que pueda prestarte su azotea para llevar a cabo una sesión de fotos urbana, o algún edificio al que se pueda subir para este fin.

Abre el campo visual

Está claro que tú tienes que ser el centro de atención de las fotos, pero, si por algo se diferencian las fotos urbanas es porque el escenario tiene un peso especial en la composición fotográfica.

Por lo tanto, tienes que dar un mayor peso al escenario, dejando que se abra un poco el campo visual y permitiendo que se pueda apreciar dónde estás.

Puedes dejarte aconsejar por el fotógrafo encargado de la sesión fotográfica para saber dónde debes colocarte en función del fondo correspondiente, así como para saber qué tan cerca debes colocarte de la cámara.

Además es el profesional el que sabrá qué “trucos” usar para mostrar un mayor campo visual pero sin que pierdas protagonismo. De nuevo, la voz de la experiencia es la que manda en este mundillo.

Si nunca has realizado una sesión de fotos en este tipo de ambientes, no tengas miedo, y déjate experimentar y probar cosas nuevas, estamos seguros de que el resultado te sorprenderá.

Fotógrafo profesional en Madrid

Fotos nocturnas

Una de las grandes virtudes que tiene una gran ciudad es que el panorama cambia completamente del día a la noche, por lo tanto los spots que puedes encontrarte de día pueden no ser los mismos que por la noche, o incluso aquellos que por el día parecen menos interesantes, por la noche pueden llegar a sobrar un protagonismo espectacular.

Por lo tanto no te quedes con que en la ciudad solamente se pueden tomar fotos por el día, ya que, tanto la fotografía diurna como nocturna tienen sus puntos fuertes.

Déjate aconsejar y recomendar por tu fotógrafo, ya que posiblemente él ya haya trabajado en estas circunstancias anteriormente y sabrá si un escenario es más interesante por el día o por la noche.

Controla el vestuario en la fotografía urbana

Esta es una de las cosas que más tienes que tener en cuenta a la hora de tomarte fotos en una ciudad, ya que el atuendo que debes llevar en la calle no es el mismo que llevarías si vas a un estudio.

Aunque sí es cierto que llevar outfits más extravagantes y rompedores pueden causar sensación sobre todo en las redes sociales, debes tener cuidado y saber en qué momentos incluir esta “estrategia”

Por lo tanto podemos recomendarte la estrategia más segura: llevar un look clave que encaje dentro de la situación y el momento, (incluso varios atuendos que puedas ir intercambiando de forma que en un día te tomes fotos con varios estilos)

Claro está que el vestuario que debes usar es aquel que mejor se adapte, no solo al estilo de la ciudad y la fotografía, si no también a tu estilo personal y al estilo de tu marca.

Saca partido a los escaparates

Una de las grandes oportunidades fotográficas que se te presentan en una gran ciudad es el poder usar escaparates de ciertos comercios o bares que tienen una magia especial.

Porque siempre te vas a encontrar con esa terraza de un bar llena de luces de neón que le darán a tus fotos un estilo muy futurista.

O incluso es muy probable que te encuentres con escaparates de comercios que tengan una decoración especial o muy bonita, y que puedan servirte perfectamente como fondo para alguna de tus fotos.

Todo se basa en dedicar un poco de tiempo a buscar por la ciudad aquellas pequeñas tiendas que pueden pasar desapercibidas, ya sea por estar ubicadas en un callejón, porque tienen poca afluencia, o porque simplemente nadie se ha parado a dar publicidad a esos pequeños rincones llenos de magia.

Saca partido a la posproducción

Uno de tus grandes aliados en este campo es la posproducción, que puesta en manos de los mejores profesionales puede cambiar por completo el look de las fotos que te has tomado a lo largo del día.

Sin duda una foto que no pase por posproducción está perdiendo un gran potencial.

Uno de los grandes ejemplos: con unos pocos ajustes de las fotos se puede hacer que destaquen ciertos objetos, tonos o, incluso sensaciones.

Por lo tanto esta es otra de las grandes razones por las que debes dejar la producción de tus fotos en manos de una agencia de fotografía profesional.

Los vídeos urbanos

Otro de los puntos fuertes de la fotografía urbana son los vídeos, ya que puedes llegar a grabar pequeños vídeos o largas producciones tanto para redes sociales como Instagram o Facebook como para otras como YouTube.

Un buen vídeo profesional te dará más visitas y mejorará tu estatus

Por lo tanto es imprescindible que empieces a pensar en introducir una agencia de fotografía profesional para mejorar esos vídeos en los que has puesto gran empeño y dedicación.

Ahora que te hemos dado los consejos fundamentales que harán que esas fotos que te tomen en la gran ciudad tengan el éxito que te esperas solo depende de ti dar el paso y convertir esas aburridas fotos que cualquiera podría tomarse por fotos profesionales dignas de un auténtico modelo.

 

 

Fashion Film: Creación imagen personal from Medya Audiovisual on Vimeo.

 


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad