Si tienes animales de compañía en casa, seguro que has intentado retratarlos en algún momento en el que se vean adorables o en el que se encuentren en posiciones graciosas, seguro que muchas de esas veces las fotos no han tenido el resultado que esperabas e incluso te has sentido un poco frustrado o frustrada, ya que todos queremos que nuestro amigo peludo salga lo más favorecido posible. La fotografía de mascotas profesional tiene la solución para tus problemas.

Aunque a veces pueda parecer algo complicado, si damos con el profesional adecuado, te aseguramos que saldrás muy satisfecho de la sesión de fotos. A lo largo de este post vamos a tratar esas cuestiones fundamentales en el mundo de la fotografía de animales de compañía, así que sigue leyendo para no perdértelo.

Nuestros acompañantes de vida ya son más que eso, son un miembro más de la familia, por eso se merecen tener sus propias fotos de calidad, tomadas con cariño, esmero y en la que salgan lo más favorecidos posibles. Para ello, una de las mejores opciones con las que cuentas es la de contratar una sesión fotográfica para mascotas, son muchos los fotógrafos que a día de hoy deciden trabajar con animales, dándole el mismo trato que a las personas.

Pero ¿Por dónde empezar? En las siguientes líneas lo descubrirás.

¿Cómo contratar una sesión de fotografía para mascotas? 

Las opciones que tienes son varias, pero sin duda la mejor es la de acudir a una agencia de fotografía de mascotas que ya haya trabajado con anterioridad con animales, de esa forma te aseguras que ya tienen experiencia en el campo y que saben cómo deben tratar a nuestros amigos peludos y qué “poses” son las que más le favorecen.

Tu fotógrafo o agencia de fotografía profesional te dará todas las claves que necesitas saber para poder introducirte en este mundo, así como los precios de la fotografía de mascotas y otros aspectos relacionados con el campo.

Por lo tanto, aunque pueda parecer complicado contratar una sesión de fotos para tu mascota, es tan sencillo como si contrataras una sesión para ti mismo. Así que no lo dudes, pide ya una sesión de fotos profesional para tu mascota.

¿Todos los animales pueden hacerse una sesión de fotos?

La respuesta es sí, en principio todos los animales pueden participar en una sesión de fotos (excepto aquellos que el fotógrafo especifique que no quiere fotografiar).

Estos animales van desde los perros, gatos y conejos hasta peces, tortugas o incluso serpientes, además de animales exóticos como hurones, iguanas y demás.

Lo único que debes saber antes de llevar a una de estas mascotas al estudio es que en ocasiones puede resultar un poco más complicado sacar fotos a un pez que a un perro, ya que el pez necesita estar dentro de la pecera, y el espacio que tiene para poder desplazarse es más reducido.

Todo esto sumado a que un pez no puede “posar” de la misma manera que lo hace un perro, y que transportarlo es más difícil, a lo mejor llevarlo a un estudio no es la opción más cómoda.

Además, en el caso de sesiones de fotos para perros, debes tener en cuenta la legislación vigente sobre el transporte de los mismos. (si puedes llevarlo suelto, si tiene que ir en el maletero, en un transportín o separado por una reja etc)

Entonces ¿Qué soluciones tenemos para poder tomar fotos de nuestro amigo acuático?.

Sigue leyendo para descubrirlo

Fotografía de mascotas en casa

Para poder tomar fotos de peces, ranas, serpientes, tortugas y demás, es más cómodo tanto para ti como para el animal que sea el fotógrafo el que se desplace allí donde se encuentre la mascota.

Es por eso que la fotografía de mascotas en casa cada vez está tomando mayor relevancia, ya que permite que desde la comodidad de tu domicilio tu pequeño acompañante pueda tener su sesión de fotos personalizada y que de esa forma lo recordemos por siempre.

Pero esto no solo está destinado a los peces, ya que otra de las aplicaciones que puede darse a este tipo de fotografía en casa es en el caso de perros, gatos y demás animales de compañía más “comunes”.

Esto puede hacerse así ya que tu perro siempre se verá más favorecido en un ambiente más natural como puede ser tu casa, tu jardín o su cama. Además, evitar transportar al animal provocará menos estrés tanto para él como para ti, sobre todo en el caso de que tenga que viajar en transportín.

Por todo ello, debes valorar la opción de que las fotos que tomes de tu mascota las hagas desde casa, ya que, además de tener un look más natural, en cierto modo será más saludable para tu mascota.

Pero esto no es todo, aún queda una última opción, establecer un pequeño estudio de fotografía en alguna parte de tu casa.

Esta es otra opción genial para lograr un look de estudio sin la necesidad de sacar a tu mascota de su casa, hablando con el fotógrafo de animales, puedes establecer un mini set de fotografía en alguna habitación que tengas vacía en tu casa.

Incluso una buena idea sería combinar esas fotos de estilo estudio con fotos al natural en tu casa, con fondos bonitos y que evoquen sensaciones agradables. De nuevo, déjate aconsejar por el profesional que tome las fotos, ya que su experiencia juega un papel fundamental en este tipo de situaciones.

fotógrafo de mascotas

Fotografía de mascotas en exteriores

No siempre tienes que cerrarte a un estudio, siempre puedes recurrir a los paisajes naturales para tomar las mejores fotos de tu animal de compañía, eligiendo con cautela aquellos sitios en los que sabes que tu mascota va a salir más favorecida.

Si estás buscando fotografía de mascotas en Madrid, siempre puedes recurrir a alguno de los grandes parques que existen como por ejemplo el Parque del Retiro, el cual además cuenta con una zona vallada exclusivamente para perros, para que puedas llevarlo suelto de forma completamente segura.

Además en el propio parque te encuentras con el estanque, otro de los lugares míticos en los que tomar fotos de tu mascota, con un precioso fondo que seguro que te encantará.

Factores a tener en cuenta en la fotografía de mascotas 

A continuación vamos a hablarte de algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de sacar fotos de tu animal de compañía, ya que en ocasiones puede resultar un poco frustrante que la sesión no salga como nos gustaría.

Una vez que tengas todos estos puntos es momento de ultimar los detalles y ponerte manos a la obra para crear la mejor sesión de fotos de mascotas del mundo.

Por último, te recomendamos que elijas el momento perfecto para llevar a cabo la sesión de fotos, en el caso de exteriores, elige un día soleado en el que no haga mucho frío, no tanto por el animal de compañía, si no por ti, ya que, si tu estás cómodo, se lo transmites a tu mascota, y estará más tranquila y cómoda durante la sesión.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *