Fotógrafo para fiesta de 15 años en Madrid

Debido en parte al fenómeno de la globalización y a la inmigración, es cada vez más notoria la diversidad cultural en nuestro país. Usos y costumbres que antes nos parecían extrañas, están empezando a normalizarse gracias a la convivencia entre personas de diferentes culturas.

En nuestro país, una de las costumbres que cada vez se está viendo más es la que se conoce como fiesta de los quince años. También se conoce como fiesta de quince o fiesta de quinceañeras. Es una tradición latinoamericana muy arraigada en todos los países latinoamericanos y en las comunidades latinas en Estados Unidos. Veamos en qué consiste.

Qué es y cómo se celebra la fiesta de quince años.

Esta tradición consiste en celebrar una gran fiesta el día que una chica cumple quince años. Vendría a ser algo parecido a la presentación en sociedad o la puesta de largo que se celebraba antiguamente en España y el resto de Europa.

Cada país tiene sus propias variantes pero, en todos ellos la base es la misma y comparten los ritos más representativos. La esencia y el motivo de la fiesta es principalmente agasajar a la joven que cumple quince años y que a partir de esa edad da el paso de la infancia a la edad adulta.

La fiesta de quince años es uno de los eventos más importantes en la vida de las jóvenes, casi comparable a la importancia de una boda, para el cual, la mayoría de familias preparan a conciencia todos y cada uno de los detalles para que este día sea perfecto. Tanto es así que las familias con menos poder económico van ahorrando desde el nacimiento de la niña, ya que supone un gran sacrificio económico. 

Para este acontecimiento tan especial, la quinceañera lucirá un vestido largo de gala confeccionado exclusivamente para este día. El evento es una fiesta de gala, por lo que al resto de invitados se les pide ir acorde al protocolo vistiendo de etiqueta.

La chica llega al lugar de la celebración acompañada por su padre o su padrino, que abrirán el baile con un vals para dar paso al resto de invitados. Normalmente se ofrece una cena a los invitados y dependiendo del país, hay una serie de rituales distintos. En algunos es tradición que el padre regale la “última muñeca” a la chica, que esta regala a su vez a su hermana pequeña o a alguna otra chica que todavía no tiene quince años y por la que siente un especial cariño. En otros países la quinceañera recibe de su padre sus primeros zapatos de tacón. Otro de los rituales que es común en algunos países es la ceremonia de la tarta con las quince velas, que la homenajeada corta, entregando una vela a cada una de las quince personas que para ella son más importantes.

Fotógrafo Fiesta 15 años

Reportaje de fotos para fiesta de 15 años

Como hemos visto, esta celebración es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de muchas jóvenes latinas y de sus padres, y lo preparan con gran cuidado para que sea un evento inolvidable.

El vestido que llevará la chica ese día, las invitaciones, los regalos que ofrecerán a los invitados, la decoración del local donde se celebrará el evento, la tarta o el menú que se ofrecerá a los invitados son planificados hasta el último detalle y por ello merecen un buen reportaje de fotos.

Para estas jóvenes, es importante disponer de un fotógrafo profesional para 15 años que inmortalice este momento tan especial en su vida. Nosotros, con una amplia experiencia en la fotografía profesional en Madrid, ofrecemos nuestro servicio de fotógrafo 15 años para realizar un reportaje de alta calidad y a unos precios muy competitivos que se ajusten a cualquier presupuesto. Para que no se pierda ningún detalle, dependiendo de los gustos y del presupuesto de cada familia, se puede realizar una sesión de fotos de estudio, una sesión de fotos en exteriores o un reportaje en la localización donde se celebre la fiesta.

Sesión de fotos de estudio para fiesta de 15 años

En nuestro estudio ubicado en Madrid centro, podemos realizar una sesión de fotos para crear un book de recuerdo de la fiesta de 15 años. Partiendo de los gustos de la joven, que puede traer para la sesión accesorios como una tarta o globos de los colores que haya elegido como tema de su fiesta, y los decorados de nuestro estudio que más se adapten a su idea, realizaremos una sesión de estudio en la que orientaremos en todo momento a la joven para sacar lo mejor de sí misma.

Sesión de fotos en exteriores

La ciudad de Madrid nos ofrece infinidad de localizaciones donde realizar una sesión de fotos para fiesta de 15 en exteriores. Al ser sesiones en el exterior, se pueden conseguir fotos mucho más originales y creativas ya que al disponer de un espacio ilimitado hay mayor libertad de movimiento. Además tenemos la suerte de tener nuestro estudio muy cerca del Parque del Oeste, un entorno que además de bonito es tranquilo, por lo que se puede llevar a cabo una sesión sin demasiadas distracciones que resten naturalidad al posado.

Reportaje en la localización donde se celebra la fiesta

Siendo como es una fiesta llena de rituales con un simbolismo especial, también ofrecemos la posibilidad de desplazarnos hasta el lugar donde se celebra la fiesta. Un fotógrafo profesional tomará fotos de cada momento especial: La entrada con el padre, el momento de la tarta, el de los zapatos o cualquier otro momento que para la homenajeada tenga un significado especial y que quiera guardar como recuerdo en su álbum de ese día tan importante.

Se puede optar por cualquiera de las sesiones o por todas ellas. Sea cual sea la opción elegida, estamos seguros de poder ofrecer un reportaje de fotos de la más alta calidad y a precios muy competitivos, ajustándonos al presupuesto de cada familia, para que puedan conservar un book de fotografías con los mejores recuerdos de ese día tan especial. 

Sesion de fotos para los 15 años