Grabación de video curriculum en Madrid

La Grabación de un video currículum en Madrid, ahora es posible,gracias a una modalidad novedosa que permite mostrar tu perfil a los posibles empleadores de forma dinámica. Las empresas siempre buscan enfatizar más el carácter humano de sus posibles colaboradores, y por ello nace la idea de crear un videocv.

Este poderoso recurso se hizo de una gran popularidad en la realidad actual, siendo una opción simple y creíble para las organizaciones a la hora de filtrar entre los cientos de CV´s recibidos diariamente por las oficinas de empleo.

La afluencia en el uso de este increíble recurso aumenta todos los días, y da cabida a infinidad de opciones para crear al momento de utilizarlo.

 

La importancia de un video currículum

Una empresa necesita seguridad al momento de contratar, no solo son suficientes las hojas escritas de un gran profesional, también es necesaria la intervención del postulante.  Un video currículum profesional te permite dar ese salto de la pantalla a la sala de entrevistas en un abrir y cerrar de ojos.

Único, esa es la manera perfecta para describir el impacto que creas en las organizaciones y departamentos de recursos humanos al optar por un videocv.

 

¿Cómo hacer un video Currículum?

La grabación de un video currículum como actividad, por sí mismo, puede ser simple, siempre y cuando cuentes con la guía correcta. Un guion establecido de tus cualidades, el tono de voz, la vestimenta, son algunos de los recursos que juegan un papel fundamental.

Obtener un producto profesionalmente logrado, no siempre es tan sencillo, siempre que sea mayor el nivel de exigencia mejor será el resultado.

Es necesario seguir ciertas pautas que te ayuden a realzar esos aspectos diferenciales, del resto los aspirantes. Como toda novedad va en constante ascenso, y siempre que puedas imprimir tu esencia hazlo.

Como grabar un videocv

 

Ventajas de un video currículum

Las ventajas que puede ofrecerte un videocv son variadas, y muchas están orientadas al crecimiento personal y a la proyección profesional.

  • Pérdida del miedo escénico

En ocasiones el miedo escénico puede jugar en contra de tus intereses y objetivos, porque te puede hacer creer que no te presentarás adecuadamente. Esto tiene un papel importante a nivel psicológico al momento de referirte a ti mismo, y en la actitud que puedes tener en la entrevista.

  • Desarrollo conciso de ideas

Contar tu historia académica puede ser algo divertido, enérgico, te crea una oportunidad única de trasmitir esas emociones en un abrir y cerrar de ojos. Grabar tu videocv, te deja hacer un esbozo claro de cómo desarrollar cada evento importante.

  • Branding

Desde hace algunos años las organizaciones, se preocupan un poco más por el branding. ¿Cómo se ven sus colaboradores y la imagen que transmiten? Porque, esto es a su vez, la forma en que representan a la marca.

  • Confianza

Con el auge de las redes sociales y su impacto en los departamentos de recursos humanos, fue creciendo una corriente de perfiles falsos. Un video currículum deja en claro que la persona que aplica a ese puesto eres tú, teniendo la ventaja por encima de otros aspirantes.

 

La tarifa por grabación de un videocv

Una objeción super común es el costo que tiene la elaboración de un videocv, y algo que no se toma en cuenta es cómo beneficia esta inversión. Apostar por el desarrollo profesional siempre es una decisión segura.

Las inversiones más inteligentes son aquellas que se hacen pensando en sacar el mayor provecho posible, esta es una de ellas. Recuerda siempre contactar con profesionales, esto aumenta mucho más el retorno de tu inversión, al ofrecer un trabajo de calidad.

 

Siempre busca a los mejores

Si bien optar por un video currículum es la mejor opción, se debe tener especial cuidado con ciertos aspectos, debido a que, si no son tomados en cuenta, pueden tirar por la borda toda tu inversión, dejándote como al comienzo, sin nada.

Así que es muy importante no incurrir en:

  • Productoras audiovisuales de poca garantía de trabajo
  • Guiones mal establecidos
  • Videocv demasiado largo
  • Mal escenario
  • Poca presencia
  • Desorden en tus ideas
  • Mala edición o dicción

Esto son algunos de los posibles aspectos que pueden derribar la increíble funcionalidad que tiene esta herramienta.

Siempre tendrás variedad de opciones para escoger, investiga, indaga un poco antes de elegir la productora que se encargará de crear este material. Algunas empresas ofrecen tarifas muy accesibles con un acabado único y personalizado.

Las entregas en DVD si deseas una copia en físico o el envío exclusivo online gratuito, son algunas de las ventajas que obtienes al elegir trabajar con agencias profesionales.

 

Destacar es la clave para la grabación de un video cv

La originalidad juega un papel increíble, se hace fundamental mantener un ambiente único, que a primera vista muestre tus habilidades principales. Establece tus parámetros y ve recreando continuamente, agrega o elimina elementos, hasta obtener el videocv perfecto.

Siendo un proceso creativo bastante llamativo, porque se trata de ti, no siempre puedes hacerlo como te viene a la mente. Existen diversas maneras de realizar la grabación video cv, y para ello se deben tomar en cuenta una cantidad de aspectos, que permitan un producto final con sello profesional.

En el mercado audiovisual existen muchísimas productoras especializadas en la creación de material multimedia, siendo una de las herramientas más populares hoy día,la elaboración de un videocv.

Grabación de videocv profesional

¿Videocurrículum o Currículum escrito?

Es una pregunta recurrente en los pensamientos de muchos, un video currículum es un complemento al currículum vitae tradicional. Suele ser tomado como un adelanto a lo que se obtendrá del aspirante en la entrevista oficial, y permite esclarecer tu CV impreso.

Anteriormente, era más importante la cantidad que la calidad de las credenciales, por eso los currículum serán tan extensos. Después de algunas reformas naturales de la tecnología, se dio el salto a los CVs digitales y se estableció como parámetro un máximo de 2 páginas.

Ya en este punto se destacaba más la especialización en áreas específicas que disminuían en gran medida esos CVs tan extensos, haciéndolos ahora mucho más precisos.

Luego apareció en el gremio de Recursos Humanos, la disyuntiva sobre colocar o no, la fotografía del postulante así surgió la necesidad de encontrar maneras de hacerse notar. Fue aquel auge de las fotografías con poses de poder, las que ejemplificaban posiciones, donde podías distinguirte del resto en una imagen.

Más tarde, con el crecimiento exponencial de las redes sociales,nació la iniciativa de colocar los links a las redes cuentas de usuario. Luego se establecen plataformas para profesionales y búsqueda de empleos, dando así comienzo a un repunte de sitios web con la misma idea y objetivo.

A la suma total de todos estos elementos llega el video currículum, un nuevo método de presentación, que,aunque no es nuevo en sí mismo, tomó al igual que los elementos citados, un tiempo adecuarse a él, estableciendo parámetros y puntos a favor.

La Grabación video cv, consiste en resumir de forma práctica, empática, formal y muy dinámica todos los elementos anteriores. En un tiempo máximo de 1.30min debes hablar sobre tus 2 páginas de CV, dejando clara tu imagen y presencia.

Todo se entrega en un formato portable, para enviarlo de formas diversas por numerosas plataformas, y dar pie a la difusión y acceso a tus redes sociales.

Entonces no se trata de elegir entre uno y otro, el video currículum es una de las numerosas herramientas que están a tu disposición. Para destacar del resto siempre es bueno innovar, ese es el papel que juega este instrumento, dejarte siempre un paso adelante.

La acogida empresarial

A nivel de organizaciones y empresas, el video curriculum es una práctica bien aceptada, por los departamentos de recursos humanos, ya que suelen recibir cientos de solicitudes al día. Ofrecer automatizar alguno de sus procesos con él envió de un videocv fue recibido de muy buena forma.

Existen empresas que desde hace una temporada colocaron entre sus requisitos importantes, el envío de un video currículum por parte de sus postulantes. Otras crearon ecosistemas educativos para evaluar videocv, dejando claro que es una manera efectiva de presentarte y marcar la diferencia.

Si bien fue un proceso lento, se nota el cambio y cómo poco a poco, las empresas están cada vez más interesadas en la empatía. Ya no solo es importante mantener un perfil en redes sociales acorde a tus intenciones profesionales, ahora también se toma en cuenta la creatividad.

 

Realización Videocurriculum Profesional from Medya Audiovisual on Vimeo.

La brecha comercial

En una era digital es de esperar que los elementos binarios sean más requeridos, incluso, dando pie a la especialización. Algunas empresas deciden abrir departamentos enfocados netamente en la creación de video currículum.

La grabación de un video cv, es un elemento más en su gama de productos, dando más amplitud comercial a estas organizaciones. Al mismo tiempo, les permite ser más completas al usuario, al entregar una cantidad de subproductos que complementan la inversión.

A tan solo una búsqueda de distancia se encuentra esa oportunidad de empleo soñada, pero no siempre es suficiente. El video currículum te permite mostrarte de manera única, no dejes pasar la oportunidad de invertir en algo que puede cambiar tu vida profesional.