El tiempo vuela conforme creces, pero los recuerdos continúan en nuestra mente. Surge la nostalgia, vemos a nuestros hijos crecer muy rápido y más tarde procederán a abandonar el nido familiar para continuar con sus estudios, trabajar, componer su propia familia y continuar el ciclo de la vida. El recuerdo no es lo único que nos queda de los años juntos en familia, y es que una de las formas más divertidas e interesantes para inmortalizar el momento es la realización de un book de fotos en familia. El tiempo seguirá volando, pero tendremos una imagen de aquel momento que recordamos con tanto cariño y que ahora podemos mostrar a los nietos, primos, hijos y demás familiares con tanto amor. Un recuerdo de quiénes éramos y un retrato de lo jóvenes que parecíamos.

¿Quieres saber cómo hacer los books de fotos en familia más originales y divertidos? Te presentamos una serie de ideas y consejos para su elaboración, y lo mejor es que estas ideas no caducan. Puedes utilizarlas para hacer una sesión y un book de fotos ahora y repetirlas con los años, para ver las diferencias y dotar a los álbumes y a los recuerdos de unas imágenes inéditas, frescas y divertidas. Allá vamos con las ideas para diferentes books de fotos.

Tipos de books de fotos para toda la familia

Antes de lanzar ideas originales y ver más en profundidad los books de fotos, pensemos en todas las posibilidades y todos los tipos que existen. Por ejemplo, ¿qué tal si comenzamos con la etapa inicial de la vida y realizamos un books de fotos del bebé de la familia? El resultado será un álbum muy tierno y bonito que recordar con los años. La etapa fugaz de la vida que dura muy poco y que el propio bebé no recuerda una vez que crece.

Otros tipos de books de fotos pueden ser los de los hijos o hermanos de la casa. O un book común para toda la familia, realizado en una época concreta o en diferentes épocas a lo largo de los años. Con la misma idea podemos enfocar el book en los mayores de la casa, los abuelos, el matrimonio o épocas y momentos especiales. Por ejemplo, podemos enfocar la sesión o el book de fotos en los recuerdos del verano o de las vacaciones de navidad. Una temática muy divertida y familiar que estaremos encantados de tener en formato físico, para verlo juntos.

Existen tantos tipos como ideas, así que el único límite en los books de fotos de la familia es la imaginación de sus miembros y la creatividad que presenten a la hora de pensar en cuál es el book o álbum que queremos obtener. A continuación veremos pequeñas ideas de las que puede surgir todo un mundo de recuerdos, vivencias y fotografías geniales para aquellos que quieran llevar un paso adelante la propuesta del book de fotos.

Book de fotos en Familia Madrid

Ideas variadas y originales para el book de fotos familiar

Hemos visto que existe toda una serie infinita de temáticas e ideas para la sesión de fotos en familia. Veamos algunas más originales y divertidas para cualquier clase de book de fotos familiar. Por ejemplo, pueden realizarse tanto con todos los miembros de la familia como con algunos concretos de ella. Eso dependerá del tipo de book de fotos que queramos obtener y de los resultados que esperemos, así como el deseo que tengamos o la idea original con la que acudamos al estudio de fotografía o profesional que realizará el trabajo. Algunos ejemplos pueden ser: fotos madre e hija, fotos con toda la familia a través de los años, las chicas de la casa, padre e hijo, hermanos, los niños del hogar, etc. Tantas como podamos imaginar, como ya hemos dicho antes. Entonces, ¿qué ideas originales podemos aprovechar para mejorar la sesión de fotos y realizar un book o álbum muy especial y personalizado a nuestro gusto?

 

Y estas algunas de las ideas más originales y divertidas para la sesión de fotos y la temática del book o álbum a realizar. Por supuesto, hay muchas más entre las que elegir y hay que tener en cuenta ciertos elementos a la hora de buscar la más recomendable para ello.

¿Cómo puedo decidir la temática o idea para mi book de fotos?

Puesto que el book de fotos no es de una persona concreta ni de un único miembro de la familia, sino de todos los que al componen, lo más indicado es que sean todos los que se pongan de acuerdo para buscar la temática y el estilo que se desea para el mismo. Quizás no todos se sientan cómodos con un tipo de vestuario o no a todos les guste una temática como la de los disfraces o la de basarse en una película o saga famosa del cine. Escucha al resto de miembros, poned las ideas en común y buscad aquella idea que de verdad signifique algo para vosotros, os satisfaga y os parezca la más indicada para acompañar a la sesión de fotos de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *