Encontrar los mejores lugares de Madrid para tomarse fotos puede ser una de las grandes cuestiones que nos abordan a la hora de querer participar en una sesión de fotos.
Y la verdad es que, cuando quieres ponerte a pensar, no se te ocurre ningún lugar, por mucho que hayas pasado por sitios espectaculares.
Pues no te preocupes, porque para dar respuesta a esa cuestión nosotros hemos recopilado los lugares más bonitos y llamativos que harán que cualquier rincón de Madrid luzca como un lugar de ensueño y fantasía.
Y claro está que no es posible lograr los mejores resultados sin contar con la ayuda de los mejores profesionales, aquellos encargados de asesorarte durante todo el proceso y, claro está, de tomar las mejores fotos posibles.
Así que sigue leyendo para no perderte ni un solo de estos lugares.
Parque del Retiro
Sin duda uno de los mejores lugares para tomarse fotos en Madrid, con paisajes verdes y un hermoso estanque, este parque es uno de los sitios favoritos tanto de fotógrafos como de modelos.
Paseando por sus verdes jardines es muy común encontrarse con multitud de personas que deciden salir a tomarse fotos a este sitio.
Dentro de este lugar puedes encontrarte también con el Palacio de Cristal, otra de las grandes joyas de la capital, un lugar muy fotografiable y que hará que tus fotos tengan un fondo espectacular que triunfará entre tus seguidores.
Parque del Oeste
Si seguimos hablando de parques, este es otro de los grandes parques que puedes encontrarte en la ciudad de Madrid. Dentro de una gran zona verde, el Parque del Oeste es otro de los grandes sitios para sacarse fotos en Madrid.
Además, como muchos otros parques, cuenta con un gran estanque en su zona central al que podrás sacarle gran provecho para tus composiciones fotográficas
Además puedes aprovechar la oportunidad para tomarte unas cuantas fotos en el mirador de Moncloa, el conocido como Faro de Moncloa, si bien la entrada no es gratuita, las fotos que puedes llegar a tomarte desde ese lugar merecen la pena.
Puerta del Sol, Calle Gran Vía y Plaza de Callao
Podríamos decir que estamos ante la santísima trinidad de la fotografía, toda productora que se precie ha tomado fotos de sus modelos en estos tres emplazamientos.
Y es que no es para menos, ya que son tres de los lugares más icónicos de Madrid, desde Puerta del Sol, kilómetro 0 y protagonista cada fin de año de las campanas, hasta la mítica Gran Vía, una de las calles más conocidas de la capital que se ha ganado su fama gracias, en gran parte, a la gran cantidad de tiendas que se han asentado allí.
La Plaza de Callao tiene, quizás, uno de los puntos de vista más míticos de la ciudad, usando de fondo el edificio de Cines Callao justo al lado del gran letrero de Schweppes, conocido ya en el mundo entero.
¿Lo mejor de todo? En unos pocos minutos caminando llegas a los tres lugares, por lo que en el mismo día puedes tomarte las fotos en los tres emplazamientos.
Las fotos que puedes llegar a conseguir desde estos lugares harán que tengas el éxito asegurado (pero recuerda darle una pequeña vuelta al fondo que uses para que no sea “lo mismo de siempre”.
Alguno de esos bares míticos
Si de algo no falta en Madrid son los bares, allá a donde vayas puedes parar a tomarte algo en algún rincón de la ciudad o en pleno centro de la capital. Por lo tanto tienes una gran cantidad de opciones en este apartado entre las que elegir.
Pero no todos los bares tienen ese “algo” que los hacen especiales. Es por eso que aquí hemos recopilado una lista de los mejores bares en lo que tomarse fotos:
- Pestana CR7: este es uno de los bares por excelencia de Madrid, propiedad de Cristiano Ronaldo, y situado en la azotea del hotel propiedad del mismo jugador. Subir al bar es totalmente gratis, siempre que haya sitio y no haya algún evento especial (en ese caso se necesita reservado) y desde la azotea tienes vista aérea de toda la Gran Vía, por lo que, si decides usarlo como fondo para tus fotos, podrás obtener resultados espectaculares.
- Estupenda Café bar: aquí nos encontramos frente a uno de los bares más populares, ya que está ambientado en los años 80, por lo que puedes tomarte un café al mismo tiempo que te sientes protagonista de la serie Twin Peaks. Si esta estética la combinas con outfits de época, estamos seguros de que conseguirás unos resultados asombrosos.
- Bel mondo: uno de los restaurantes italianos más famosos de Madrid, dentro podrás encontrarte con lo que más famoso hizo a este local, una gran pared llena de carteles de neón, donde podrás sacarte unas increíbles fotos para tus redes sociales además de comer algún que otro delicioso plato de pasta.
- Papúa en Colón: Un bar reciente de apertura situado bajo la plaza de Colón, donde podrás sentirte como si realmente estuvieses en Papúa, su decoración es espectacular y donde además podrás disfrutar de algunos de los platos y cócteles más deliciosos de la ciudad. (y también la propia plaza es uno de los spots más recurridos a la hora de realizar una sesión de fotos).
El palacio real
Cuando hablamos de lugares míticos de Madrid, tenemos que hablar del Palacio Real, sitio de fotografía para muchas personalidades tanto nacionales como extranjeras que han pasado por Madrid en el último siglo.
Y es que la arquitectura de este lugar llama la atención, cualquiera de sus lados es muy dado a formar parte del fondo de una buena composición fotográfica.
Además, justo al lado puedes encontrarte con la catedral de La Almudena, uno de los elementos más visitados del centro de Madrid, por lo que puedes aprovechar la oportunidad para sacarte ahí un par de fotos.
El jardín botánico.
Qué mejor forma de dar color a tus fotos que utilizando elementos naturales como flores, árboles y demás.
El jardín botánico cuenta con todas estas características y, si además lo visitas en diferentes épocas del año, podrás disfrutar de una gama de colores distintas dependiendo de la floración de las plantas en ese mes del año.
Sin duda uno de los mejores lugares en los que tomarse fotos, sobre todo si decides combinarlo con alguna prenda del mismo color que las flores.
El jardín vertical de CaixaForum
Otro de los grandes puntos de interés tanto para Instagramers como para los propios fotógrafos es el jardín vertical de CaixaForum, y es que este lugar no podía faltar en el top de los mejores lugares de Madrid para tomarse fotos.
La ubicación de este lugar te permite mezclar dentro de la misma foto una estética natural con una más urbana, lo que puede significar un elemento un tanto rompedor para aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de estilos.
Si combinas este lugar con unas buenas poses estamos seguros de que conseguirás romper tu récord de likes.
Quinta de los Molinos, Los almendros en flor
Uno de los mejores spots fotográficos que puedes encontrarte en la ciudad de Madrid para tomarte fotos es la quinta de los molinos, donde, a cierta época del año, sus almendros entran en floración y forman un gran manto blanco, lo que puede dar uno de los ambientes más interesantes para la fotografía.
Escogiendo el encuadre y la vestimenta adecuadas, obtendrás una de las mejores fotografías que nunca hayas visto en tu Instagram.
Hablemos de vídeos
Aunque todos estos lugares que hemos mencionado son propios de fotografías, también puedes incluirlos en tus vídeos, ya sean videoclips de canciones, vídeos promocionales etc.
Tomar elementos nunca vistos va a hacer que los videos que filmes en estos lugares tengan una repercusión especial, ya que la gente no se lo espera, o simplemente no se espera que alguien haya grabado un video en algún sitio así.
Eso sí, en el caso de los bares, recuerda pedir permiso antes de grabar el contenido en estos sitios, ya que una foto y un vídeo no es lo mismo y el propietario puede no estar de acuerdo con que lleves a cabo una producción audiovisual de ese estilo.
Grabar vídeos en ambientes rompedores va a hacer que aquello que estés promocionando tenga un impacto mayor en la audiencia, ya que no es típico vídeo de estudio donde alguien sale hablando a cámara o donde sale el producto dando vueltas encima de un pedestal.
Y esto es todo, ahora que conoces algunos de los mejores lugares de Madrid para sacarse fotos solo queda ponerse manos a la obra y darlo todo para conseguir las mejores fotos.
Y, claro está, siempre queda de tu mano el ponerse a caminar por toda la ciudad buscando esos rincones poco conocidos y poco concurridos en los que tomar fotos rompedoras e inusuales, porque a veces, la belleza de ciertos lugares no está a la vista de todo el mundo.
CONTACTA CON NOSOTROS: