Regalar una sesión de fotos es un detalle encantador para esa persona especial, pero solo un fotógrafo profesional o estudio lo hará memorable.….

Cada cumpleaños, navidad, aniversario o solo por gusto entregamos detalles a nuestros seres queridos, y últimamente ha surgido la pregunta ¿por qué regalar una sesión de fotos? Un obsequio que cada vez más está de moda para decir “te quiero”.

La respuesta a la pregunta es sencilla. Una fotografía es un detalle poco común e inesperado, cuya imagen posee un valor sentimental que estará allí con los años, no perderá vigencia, no necesitará ser sustituido por otras memorias porque sencillamente es un recuerdo único.

La sesión de fotos no solo va dirigida a los modelos o personalidades del mundo artístico; es algo que puede hacer un particular, una pareja, una familia completa incluso con sus mascotas, los padres con su recién nacido.

Se trata de memorias, de algo que tiene un significado mucho más allá del simple papel, y por eso podría decirse que regalar una sesión de fotos es uno de los mejores obsequios que puedes dar.

Un regalo original y de calidad

No se debe subestimar el valor de una sesión de fotos o limitarlo al hecho de obtener simples imágenes. Es un regalo original y de calidad que también significa vivir un momento diferente, sentirse especial, relajarse, reír, mostrar la esencia.

El mejor medio para hacer de una sesión algo inolvidable es con un fotógrafo profesional, esa persona que gracias a sus conocimientos y experiencia permitirá obtener unas fotografías especiales, únicas, que realcen los atributos.

El fotógrafo estará allí para asesorar, para guiar sobre las mejores poses, el ángulo idóneo, escoger una iluminación que aporte significado y, sobre todo, hacer una obra de arte que aún sin palabras manifieste un mensaje.

Nunca será igual tomar el móvil y hacer unas cuantas fotos, que tener la orientación de un profesional que jugará con dos objetivos: Obtener fotos artísticas con calidad técnica y sacar a relucir la personalidad de cada quien.

¡Sorprende a esa persona especial! Regálale una sesión fotográfica, un momento diferente, un recuerdo inolvidable que le hará sentirse como una verdadera estrella.

Cuanto cuesta una sesión de fotos

 ¿En qué consiste una sesión de fotos?

Una sesión de fotos es un momento destinado específicamente a sacar fotografías, donde un profesional dirige a un conjunto de personas o a alguien para lograr las mejores tomas.

Por lo general tiene una duración de dos horas, pudiera ser más o menos dependiendo de la dinámica que fluya al momento, del número de fotos que el cliente desee, la cantidad de escenarios donde se desarrolle, la facilidad para captar la esencia.

Algunos fotógrafos presentan paquetes de 200 o más fotos, con cambios de vestuario, cuya sesión se realiza en un estudio o en exteriores, todo depende de qué tipo de sesión se esté realizando.

Por ejemplo, hay sesiones fotográficas para una familia entera, mascotas, parejas en su boda o una fecha especial, un grupo de amigos, individuales, infantiles, para embarazadas o recién nacidos.

Todas tienen en común tres cosas: Una planificación previa; un objetivo, que es lo que se desea transmitir, ya sea unidad, amor, elegancia, amistad, la alegría de un evento, carisma, profesionalismo; y el tercer factor es la edición profesional para lograr un producto admirable.

Más adelante te mostraremos esos recursos que usa un especialista en fotografía para garantizar resultados de excelencia.

 ¿Quién realiza la sesión de fotos?

Hemos comentado que regalar un paquete fotográfico es algo original e inesperado, pero su calidad dependerá de quién realiza la sesión de fotos. Así que la certeza de tomas únicas y con propósito solo te la dará un fotógrafo profesional.

Cuando hablamos de este profesional no solamente nos referimos a la persona que presta sus servicios, sino además a los estudios de fotografía que cuentan con todo un equipo humano y técnico.

 Qué ofrece el fotógrafo y la agencia de fotografía

Algunos proporcionan asesoría en cuanto a maquillaje y vestuario, o tienen asistentes que efectúan dicho trabajo.

En el caso de un estudio, el equipo técnico y humano es más amplio, el lugar para la sesión es en el interior, con espacios o fondos que se configuran a necesidad del cliente.

La iluminación es más detallada por tratarse de un escenario cerrado, por lo cual adoptan kit de flashes para estudios, además de los incorporados a las cámaras.  

Sombrillas, trípodes, filtros, difusores, pantallas reflectoras y fotómetro son otros de los materiales usados.

Sesión de fotos para amigas

Varios ofrecen maquillaje, peluquería, vestuario, accesorios y atrezzos para asegurar que el arreglo de la persona y escenario sean los adecuados.

Por ejemplo, si se pretende dar un efecto glamoroso se debe contar con la ropa y maquillaje para ello; en las sesiones newborn son necesarias canastas, almohadas y adornos tiernos que contextualicen la escena; para las embarazadas el vestuario es muy importante.

Es así como al inicio deberás reunirte con el fotógrafo para determinar lo que deseas, el cómo, dónde y puntualizar fecha.

La orientación estará presente en todo momento, especialmente para generar un clima donde la persona se sienta cómoda frente a la cámara, se trata de un trabajo en equipo. No solo los modelos o artistas son dirigidos en las tomas, sino todas las personas, para que el fotógrafo consiga los mejores ángulos, miradas, sonrisas, que pueda captar espontaneidad.

Tipos de sesiones de fotos

El resultado es digno de un artista, como si se tratara de una tarjeta de presentación o un book de fotos profesional.

Pueden ser fotografías de retrato o espontáneas, la idea es reflejar la personalidad y gracia de la persona.

Un regalo bastante apreciado es la sesión para el recién nacido o newborn, donde el bebé es el centro de atención y la fusión de escenografía con los atrezzos usados, añadirá candidez y sutileza.

En este caso es común emplear mini muebles, puff, y cojines de colores pasteles donde se acueste al pequeño. La iluminación ha de ser suave y los accesorios sencillos para que no resten protagonismo.

El objetivo es mostrar el amor idílico, apasionado o eterno, lo cual se captura con pequeños pero significativos gestos. Por ejemplo, manos agarradas, miradas cómplices, sonrisas cronometradas, un beso, una caricia.

Los aniversarios y bodas son las celebraciones perfectas para congelar el tiempo en una imagen. De hecho, los profesionales que se dedican a estos eventos son muy planificados, pues su trabajo depende de un momento en vivo para capturar las emociones.

Las fotos a embarazadas aplican para esta tipología cuando se hacen en pareja, pues se vive la emoción de la llegada, la esperanza. Casi siempre se realizan en el penúltimo mes de gestación a fin de mostrar la barriga en su esplendor.

Segundo, porque en la misma foto se pueden apreciar diversas personalidades. Siempre está el atrevido, el divertido, el tímido o el gruñón; sea cual sea, la belleza está en la diversidad.

Si escoges a un buen fotógrafo podrás ver, aún sin palabras, la energía que transmite la imagen y revivir un momento que dejó huellas en el corazón.

El retrato en familia o entre amigos, sobre todo busca reflejar un vínculo y las interacciones que guarda el grupo, no tanto una pose. Por eso es importante que se sientan cómodos, en confianza, relajados y en un lugar agradable para todos.

¿Dónde hacer la sesión fotográfica?

Un punto fundamental para las fotos es el lugar donde se tomen. Existen dos tipos, en exteriores e interiores. Veamos de qué va.

También pueden ser localizaciones urbanas, donde se aprecie la dinámica citadina, la rutina de la población, el quehacer de una comunidad, las fachadas urbanas.

El fotógrafo debe asegurarse de consultar el pronóstico del tiempo para el día de la sesión, porque pudiera ser una fortaleza o inconveniente. Por ejemplo, puede darse un día soleado cuya luz sea la indicada para las tomas, o un día lluvioso que impida inclusive el traslado.

También es conveniente verificar las condiciones de luz natural que pueda haber en un lugar, ya sea en el amanecer, mediodía, atardecer.

Se puede desarrollar en un estudio, en una casa, comercio, oficina, vehículo o embarcación.

Es muy usada para mostrar el entorno donde la persona se desenvuelve, hacer una clara referencia a su vida, o crear una escena específica.

¿Qué debo llevar a una sesión de fotos?

Una vez que se tenga el lugar donde se efectuará la sesión, la fecha exacta y que la o las personas hayan confirmado su asistencia, es preciso seleccionar las cosas que se pueden llevar. 

Sin embargo, la recomendación es llevar ropa que no contenga estampados, letras o dibujos muy llamativos, pues restarían protagonismo.

Mantener la comodidad es importante para lograr buenas poses o retratos robados, y en esto tiene mucho que ver la ropa. Por ejemplo, sería imposible estar relajado con un vaquero o zapatillas que aprieten.

Puede ser, por ejemplo, un portarretrato de alguien querido, una planta, un puff, una canasta; cualquier cosa que tenga un significado y merezca ser recordado.

Mejores poses para una sesión fotográfica

Aprovecha esa naturalidad para lograr el mejor retrato robado, donde no miras a la cámara sino que el lente te capta pensando o disfrutando del paisaje.

Recuerda que mostrar emociones se logra conjugando todas tus facciones: boca, ojos, nariz, mentón. Parece una tarea fácil, pero cuando se trata de expresarse frente a la cámara hay que ser más atrevido y actuado. Una pose muy usada es apoyando la cara sobre una superficie vertical, que deja ver la belleza de las facciones y, sobre todo, lo que manifiesta la mirada. 

Estas poses dan libertad para lograr fotos graciosas, creativas, sensuales o espontáneas.

Puedes colocar las manos en los bolsillos, apoyarlas en una superficie, en la cintura o el cabello.

Regalo sesión de fotos

El mejor fotógrafo o estudio de fotografía

Cuando vas a regalar una sesión debes asegurarte de elegir un buen fotógrafo o estudio de fotografía. ¿Por qué? Pues porque de esto depende que obtengas un trabajo de calidad y cuyo resultado vale la inversión.

Fíjate en estos elementos que caracterizan al buen fotógrafo y a los estudios de mayor referencia:

Lenguaje fotográfico

A lo largo de este artículo hemos mencionado el lenguaje fotográfico; es decir, lo que transmite la imagen, las emociones que evoca, el mensaje que representa.

Esto se logra a través de técnicas de producción y edición, sumado a los gestos y poses del modelo. De allí la importancia de contratar a un profesional que plasme de forma sabia el conjunto de emociones. Y es que la fotografía trata de interpretar la realidad para luego darla a conocer, pero sin expresar palabra alguna, sino mediante el puro arte de las imágenes bien captadas.

            Cómo se logra

Los mensajes visuales que se dan en una foto son posibles cuando se aplica lo siguiente:

RESPUESTAS A PREGUNTAS CLAVE

¿Por qué regalar una sesión de fotos?

Regalar una sesión de fotos es una manera de decir “te quiero”, “me importas”; es un detalle original que no tiene caducidad y posee valor sentimental.

¿Por qué buscar a un fotógrafo o estudio profesional?

El fotógrafo o estudio profesional es el que garantizará que obtengas fotos de calidad, que capten los detalles importantes y transmitan un mensaje.

¿Quién hace la sesión fotográfica?

La sesión la puede realizar un fotógrafo profesional o un estudio de fotografía. Puedes consultar portafolios y precios en sus sitios web.

¿Solo los modelos pueden hacer una sesión de fotos?

No, todas las personas pueden hacerse una sesión de fotos. Este servicio no es exclusivo para artistas.

¿Cuántas fotos se toman en una sesión?

Los fotógrafos tienen paquetes que varían de acuerdo al tipo de sesión y motivo. Por ejemplo, en una boda al menos se toman 200 fotos, pero en una sesión familiar pueden ser menos. 

¿Cuánto tiempo dura una sesión de fotografía?

Como mínimo una sesión de fotografía dura 2 horas, aunque hay algunas donde la dinámica fluye de manera extraordinaria y requiere menos tiempo.

¿Cuántas personas pueden participar en una sesión de fotos?

No hay un límite de personas para participar en una sesión de fotos; pero se debe informar al fotógrafo cuántas.

¿Cuál es el mejor lugar para hacer una sesión fotográfica?

El mejor lugar dependerá del mensaje que desees transmitir o la historia que quieras contar. Puede ser en exteriores o interiores.

¿Cómo escoger al mejor fotógrafo?

El mejor fotógrafo es un profesional que cuenta con la experiencia y equipos adecuados, además de generar confianza y trabajar con el estilo de fotos que deseas.

¿Qué es el lenguaje fotográfico?

El lenguaje fotográfico es el mensaje que emite la imagen, el cual se logra gracias a una composición acertada, contenido e intención.


CONTACTA CON NOSOTROS: 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad