¿Qué es una sesión de fotos? Consejos y público objetivo

Maquillaje y Peluquería profesional

Hoy día las fotos forman parte de nuestro día a día estemos donde estemos. Gracias a nuestros móviles todos tenemos una cámara siempre a mano y podemos sacar al fotógrafo que llevamos dentro, inmortalizar cada momento con nuestra familia, incluso divertirnos sacándonos fotos con nuestros amigos.

A todos nos encanta tener fotos nuestras y de nuestros seres queridos  en el móvil, en la cartera, en las paredes de casa. Sobre todo si ocurre algo extraordinario, como que haya un nuevo miembro en la familia, que alguien se case, etc.

También profesionalmente las fotos son muy importantes. Existen profesiones que viven de las fotografías, como el modelaje o los actores que, en su caso, su carta de presentación es enseñar sus mejores fotos y sus habilidades ante la cámara. Claro de todas estas fotografías que estamos hablando, no podemos depender de un móvil para sacarlas, se necesita un buen equipo para tener un resultado profesional.

Incluso para nuestras fotos de familia, a veces también preferimos tener algo mejor que una simple foto de móvil. Queremos recordar algo o a alguien de una forma especial, diferente. En estos casos la ayuda de un fotógrafo profesional, es muy valiosa. Un buen fotógrafo, sabe aprovechar bien la luz, los encuadres y características de la cámara, sabe destacar lo que necesitamos en cada momento y lo hace siempre dándonos esa tranquilidad y confianza que necesitamos en esos momentos en que nos sentimos tan vulnerables estando delante de una cámara.

Por muy difícil que parezca, conseguir todo esto es posible pero lo mejor es contratar una sesión de fotos profesional.

Qué es book de fotos y cómo funciona

¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE FOTOS?

Es un espacio de tiempo que reservamos y dedicamos exclusivamente para fotografiarnos a nosotros mismo, a nuestra familia, etc. Dicho con otras palabras, es el momento en que un modelo posa para un fotógrafo.El fotógrafo que se encarga de la sesión nos dedicará, no solo el tiempo que esté haciéndonos las fotos, sino también un tiempo antes para aconsejarnos y explicarnos como se va a realizar la sesión, además se llevará a cabo en un estudio fotográfico profesional, pero confortable donde nos sintamos a gusto.

Se realizan muchas fotografías, generalmente más de 100 de las que después se seleccionan las mejores y más tarde se editan y retocan para tener el resultado deseado. El tiempo que se dedique, dependerá tanto del fotógrafo, como del modelo y del tiempo que se tarde en conseguir el objetivo deseado. A veces serán horas y otras veces en minutos tendremos lo que buscamos.

 ¿A QUIEN VAN DIRIGIDA LAS SESIONES FOTOGRÁFICAS?

Bueno, en cuanto a quien puede solicitar una sesión fotográfica, puede parecernos que eso es solo para modelos, actores y famosos y que nosotros no somos quién para tener una sesión de fotos privada. Pero realmente cualquier persona puede decidir, en algún momento de su vida, realizarse una sesión de fotos.

Al acercarnos al estudio para ver las opciones, vamos a encontrar varias entre las que tendremos que elegir que es lo que queremos. Algunas son:

  • Individual- Puede que queramos tener un book de fotos personal, ya sea por motivos de trabajo o porque nos apetece tenerlo y sentirnos como modelos profesionales ya sean como fotografías de retrato o más natural posando.. A veces, también, estas sesiones de foto son perfectas para fotografiar a nuestro bebe que acaba de nacer y así tener sus mejores fotos de esa etapa tan bonita. Estas sesiones podemos tenerlas como algo personal, o incluso realizarlas como un regalo para alguien. Es un detalle muy original.
  • De parejas- Los books de fotos para parejas son el método perfecto para captar el amor entre dos personas. Se hacen por muchas razones: sesión de fotos de boda o preboda, aniversarios o simplemente porque os apetece tener un recordatorio visual de vuestro amor.

Claro, no solo es para parejas. Puedes hacerte una sesión pon genial con tu mejor amiga o amigo, con tus padres o tu hijo, o con quien tu quieras. Será un recuerdo precioso.

Por qué hacerse un book de fotos

  • En grupo- Hay muchísimas razones para hacerse una sesión de fotos en grupo. Por ejemplo, ¿ tu mejor amiga se casa y no sabes que planear para su despedida de soltera? Qué mejor que haceros una sesión de fotos todas juntas, así la recordareis siempre. Gracias a un buen equipo, podréis tener fotos maravillosas de ese día, donde se vea lo bien que lo pasasteis y la energía que os caracteriza cuando estáis todas juntas.

O también, es una idea perfecta para haceros unas fotos en familia. Podréis tener muchas fotos entre las que elegir para después colgarlas en vuestra casa y recordar la familia tan bonita que tenéis, todos juntos: tíos, sobrinos, abuelos, nietos…será una ocasión muy bonita que os unirá mucho.

  • Actores- Si eres actor o actriz sabes lo importante que es una buena sesión de fotos profesional para promocionarte y darte a conocer, gracias a un book fotográfico de calidad. El maquillaje y la ropa que lleves serán muy importantes, pero también el estilo y el encuadro que pueda darte un buen fotógrafo de actores, con experiencia en este tema. Esta es la mejor herramienta que puedes tener para abrirte camino en tus próximas audiciones.

CONSEJOS PARA UNA BUENA SESIÓN DE FOTOS

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de realizar una sesión de fotos para conseguir un resultado profesional. Algunos dependen de ti y otros no tanto. Te explicamos cuáles son las cosas básicas que necesitamos:

  • Equipo y lugar- Esto es una de las cosas que en parte no dependen de nosotros aunque por otro lado si. Contar con una buena cámara, con lentes que se adapten a cada fotografía en particular y con una buena iluminación es muy importante. No solo es importante una buena cámara con flash, también es importante detalles como un buen reflector, etc. Decimos que esto no depende de ti, porque el fotógrafo y su equipo serán los encargados de aportar estos materiales y de buscar los que más se adapten a la sesión de fotos que le has solicitado. Claro, en parte si que depende de ti, porque es importante que busques al mejor fotógrafo para conseguir el resultado que buscas.
  • Maquillaje y peluquería- A veces puede que cuentes con la figura de un estilista, lo que será perfecto para conseguir la imagen que quieres. Esa persona sabrá aconsejarte sobre com vestir, como arreglarte, incluso ella misma te aportará la ropa y el maquillaje que necesites. Si este es el caso, lo mejor es que llegues a la cita con el pelo lavado y nada de maquillaje, así ahorrarás tiempo.

 También puede que no contemos con una estilista, en ese caso debemos prestar mucha atención a lo que llevamos puesto. Las fotos pueden ser muy buenas, pero si vamos con la ropa del día a día o sin peinar o maquillar, perderemos ese efecto glamouroso que buscamos. Si vas a maquillarte tu misma lo mejor es hacerlo unos minutos antes de la sesión y en el mismo sitio donde se va a realizar, así el maquillaje no se estropeará, ni llegarás sudando.

Book de fotos Madrid – Sesión en estudio Medya from Medya Audiovisual on Vimeo.

  • Inspiración- El fotógrafo nos ayudará mucho a la hora de posar, o elegir el tipo de foto que queremos, sin embargo también podemos aportar nuestras propias ideas al proyecto. Claro, si no eres profesional puede que no tengas mucha idea sobre esto, para eso lo mejor es buscar inspiración en diferentes imágenes que reflejen el estilo que tu quieres. Después entre tus ideas y la experiencia del profesional, conseguirás plasmar lo que hay en tu cabeza.
  • Buena planificación- Habla con el equipo para fijar un día, un lugar y el estilo que va a a tener tu sesión. Así irás sabiendo lo que vas a encontrarte y estarás bien preparado en todos los sentidos. En caso de que sea una sesión fotográfica para un bebe esto es aún más importante, así todo estará listo para que trabajar con el no sea difícil.
  • Antes de la sesión- Es bueno que comas algo, la sesión pon puede alargarse bastante y estar tantas horas sin comer y teniendo que poner tu mejor cara no es nada fácil. Eso si, tampoco te pases y comas demasiado, o bebas bebidas con gas, eso hará que te sientas hinchada.
  • Puntualidad- Como puedes ver, preparar una sesión de fotos conlleva mucha preparación y como ya hemos dicho puede durar horas. Para no retrasar más el tiempo, lo mejor es llegar a tiempo, incluso un poco antes si es posible.

Los mejores fotógrafos de Madrid

Como ves, una sesión de fotos puede ser algo divertido y emocionante. Puede crear recuerdos maravillosos o lanzar tu carrera hacia donde tu quieras. Sea por el motivo que sea, seguro que lo disfrutas muchísimo.

Si quieres hacerte con tu book de fotos en Madrid, contacta con nosotros. Tenemos un equipo estupendo esperándote, deseando conocerte y ayudarte para que sea una experiencia que no olvidarás jamás. Tenemos estudio fotográfico propio en Madrid y el mejor equipo tanto personal como material. No te faltará de nada, si confías en nosotros te sentirás muy a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *