Saltar al contenido

Qué tipo de fotos incluir en tu sesión fotográfica

fotógrafos profesionales en Madrid

Es bien sabido por todos aquellos que se dediquen al mundo de la fotografía que tener una recopilación de imágenes donde te muestres tal y cómo eres, y donde se vea tu mejor cara o el mejor papel que sepas interpretar es fundamental, sobre todo si vives de las redes, ya que en ese caso una imagen puede hacerte ganar o perder muchos seguidores en cuestión de segundos.

Todas estas fotos se recopilan en un book, de forma que el proceso de enseñarlas a un seleccionador de modelos o a un director de casting sea mucho más rápido, sencillo y ameno, ya que, desde un solo lugar, puede acceder a toda una recopilación de fotos sobre ti, donde se te verá desde distintos ángulos, con distintas poses o interpretando diferentes papeles.

Pues bien, aunque pueda parecer una tarea sencilla, muchas veces puedes encontrarte con la problemática de no saber qué fotos debes incluir en tu sesión de fotos, ya que puede variar en función del trabajo al que quieras aplicar.

Una de las cosas que tienes que tener claras es que la calidad debe primar por encima de la cantidad,  por eso asegurarte de contratar a una buena agencia de fotografía es fundamental para tener el éxito asegurado.

A lo largo de este artículo  vamos a tratar de ver cuáles son las mejores fotos que puedes incluir en tu book, e intentaremos resolver todas tus dudas para que puedas tener el éxito asegurado en el trabajo al que vayas a aplicar. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.

 

En qué ocasiones debo tener una sesión de fotos. 

Antes de pasar a ver qué fotos debes incluir en tu book debemos concretar en qué circunstancias debes presentar un book de fotos a un seleccionador, ya que en ocasiones podrá ser de más utilidad un videobook que te muestre al natural, actuando o representando algún papel.

  • Si quieres optar a un trabajo de modelo: es fundamental que para trabajar de modelo tengas una recopilación de tus mejores fotos con diferentes vestimentas y poses variadas.
  • Cómo actor de cine: este es un claro ejemplo de una situación en la que lo que deberías presentar sería un vídeo y no una recopilación de tus fotos ya que en este caso lo que prefieren ver de ti es una representación de algún papel importante.
  • Influencer de moda: otra de las profesiones que se está abriendo paso en nuestra sociedad actual es la de influencer y cada vez son más los que deciden trabajar con una agencia de fotografía profesional
  • Si eres fotógrafo profesional: en ocasiones es recomendable que un fotógrafo profesional cuente con una recopilación de sus mejores fotos de forma que pueda enseñarlas a aquellas personas con las que quiera trabajar para que puedan apreciar su trabajo.

Fotógrafo para linkedin

Qué fotos debes incluir en tu book.

 A continuación vamos a ver qué tipo de fotos debes  tomarte  para que tú propuesta sea valorada de la mejor manera posible, estas fotos pueden variar en función del trabajo al que quieras aplicar pero en general podemos encontrarnos con:

  • Fotos profesionales: son ese tipo de fotografías en las que se muestra tu look más formal, en el que muestres que eres capaz de trabajar en equipo, o que tienes buena presencia para trabajar cara al público.
  • Fotos informales: son ese tipo de fotos que, si bien no dejan de ser de calidad profesional muestran un look mucho más distendido, dónde se te puede ver mucho más cómodo y natural frente a la cámara.
  • Poses innovadoras: estas son fotos en las que mostrarás aquellas poses más innovadoras que se te hayan ocurrido o que tú fotógrafo te haya recomendado, tienen como objetivo causar un mayor impacto en aquel que las vea.
  • Fotos con poca ropa: en este tipo de fotos se intenta destacar tu figura, suelen ser más indicadas para trabajos relacionados con el modelaje de ropa interior o trajes de baño.

 

Por lo tanto visto esto podemos concluir que las fotos que debe incluir tu book deberán ser una mezcla de todas las anteriores si lo que quieres es un book de fotos más general, pero deberás tomarte fotos específicas para que ellos trabajos que lo requieran. Los seleccionadores leen cientos de currículums genéricos al día, marca la diferencia y haz que el tuyo destaque de entre la multitud.

Por ejemplo, para trabajar de asistente de ventas de una gran empresa en la que la imagen personal es un factor determinante quizás no sea necesario incluir fotos con poca ropa o informales.

Por otro lado, si el trabajo que vas a realizar está relacionado con las redes, deberás incluir una mezcla entre fotos profesionales y fotos informales, ya que en redes sociales se tiende a tener un  estilo más próximo a tus seguidores.

Al final todo dependerá de tu criterio, eres tú el que debe decidir qué fotos debes incluir aunque, como siempre, debes dejarte aconsejar por tu fotógrafo y tener plena confianza en su trabajo ya que, en muchas ocasiones la experiencia habla por sí sola.

En el caso de un vídeo, el tema cambia ya que si viene una actuación puede no pasar de moda boxer actual durante varios años el estilo de la misma deberá depender del papel al que quieras acceder ya que no es lo mismo postularse para una película de drama que para una película de comedia.

Por lo tanto debes tener en cuenta cuál va a ser el estilo del vídeo que vas a presentar, así como el papel, la ropa, el estilo…

La importancia de tener un book de fotos actualizado.

 En relación con el punto anterior cabe destacar que debes actualizar tus fotos cada cierto tiempo ya que tengo canciones suelen quedarse desfasadas, sobre todo aquellas en las que salimos con ropa de temporada o con ropa que ha estado de moda durante  el año en el que nos hemos tomado la foto.

Para no dar un look desactualizado es importante que revisemos qué fotos vas a enseñar, y si crees que alguna puede no ser muy actual quita la de inmediato y reemplazarla por una más moderna.

De la misma forma es muy posible que las poses de algunas fotos ya no estén de moda, por lo que este es otro factor que debes actualizar tus fotos cada cierto tiempo.

Así que no lo dejes pasar y asegúrate de que tu colección de fotos está actualizada.

Book de fotos como complemento a un currículum.

 Para los papeles ya mencionados anteriormente no basta con presentar un currículum en el que muestres tu experiencia ya que la propia imagen tiene un peso fundamental, por ejemplo, es muy probable que una agencia de influencers no vaya a contratarte si lo que presentas es un folio en el que expliques cuál es tu experiencia como Influencer.

Por lo tanto lo que debes hacer en estos casos es, además de presentar  el típico currículum, mostrar tus mejores fotos, aquellas en las que destaques o en las que hayas tenido una mayor repercusión, de esa forma la agencia de influencers sabrá cuál es tu estilo y podrá orientarte de una mejor manera.

Las promociones y los books de fotos profesionales.

 Otro de los grandes mundos dentro de las redes es el de las promociones, muchas compañías se niegan a trabajar con ciertos influencers debido a que la imagen de dicho Influencer no encaja con la imagen de la marca a promocionar.

Para poder optar a más opciones y promociones es fundamental qué presentes fotos de book profesionales aquellas marcas que quieran trabajar contigo mediante promociones.

Así que no lo dudes tomate ya las mejores fotos que puedas tanto para cautivar a tu audiencia como para conseguir mejores contratos de promociones y colaboraciones con tus marcas favoritas.

Donde hacerme una sesión de fotos

¿Dónde puedo hacerme una sesión de fotos en Madrid?

 Si te estás preguntando “¿Dónde puedo hacerme un book de fotos?Aquí tenemos la solución, una agencia de fotografía profesional tiene la clave.
Y es que, aunque son muchas las agencias que pueden dedicarse a la creación de un book de fotos profesional para sus clientes, no todas cuentan con la misma calidad.

Debes asegurarte de que aquella con la que quieras trabajar cuente con equipos de alta gama, asesoramiento personalizado, equipo  a tu disposición y fotógrafos fuertemente formados que sepan aconsejarte sobre las tendencias en el sector.

Por lo tanto, aunque son muchas las productoras audiovisuales las que quieren  entrar en el mundo de los books de fotos profesionales, la gran mayoría fracasa, en el intento, ya que los resultados que obtienen sus clientes no son los esperados.

Unos malos resultados en las fotos supone una pérdida de engagement en redes sociales y por lo tanto una menor repercusión, lo cual a su vez afecta en que las marcas empiezan a rechazar promociones y colaboraciones con determinados influencers.

 

Así que no lo dudes y evita escoger aquellas agencias de fotografía que no cuenten con las mejores características, ya que, como bien sabes, una imagen vende más que mil palabras.

 

Esperamos que este artículo haya resuelto todas  tus dudas sobre qué fotos se deben incluir en un book profesional.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad