Saltar al contenido

¿Qué tipos de books de fotos existen?

Sesión de fotos para actores

Los books de fotos son una herramienta imprescindible para el sector de profesionales que viven, de una forma u otra, de su imagen. Hablamos de profesionales y expertos como modelos, actores y actrices, bailarines, etc. A la hora de solicitar un papel en una obra de teatro o una película o de entrar en cualquier otro trabajo, como una pasarela de modelos, necesitarán mostrar un book de fotos, que será como su carta de presentación. La puerta de entrada a cumplir su sueño y tener el papel o quedarse fuera y perder la oportunidad. Por ello, contar con un buen book de fotos es importante, pero ¿qué es un book de fotos exactamente y en qué se diferencia de un álbum de fotos común y corriente? Antes de hablar de los diferentes tipos que existen, definámoslo y veamos sus diferencias.

Definición de book de fotos
Es un conjunto de fotos reunidas en un álbum o libro que no solo muestra el físico de la persona y su perfil, sino que además denota profesionalidad y personalidad. En función del sector y de la necesidad para la que ha sido elaborado el book, puede llevar más imágenes o menos. Puede incluir fotografías de diferentes planos del modelo en cuestión o una sesión de fotos. Cada artista de la expresión corporal y el mundillo de la moda tiene el suyo propio. Salvo casos concretos que se salen de la norma, todos los actores, modelos y similares cuentan con un libro de fotografías que será la llave que abra oportunidades profesionales de todo tipo y les lleve a lograr sus sueños dentro de los diferentes sectores para los que se requiere este elemento.

Entonces, teniendo en cuenta estos detalles y las diferentes finalidades o razones por las que se elaboran los books de fotos ¿qué tipos de álbumes o books de fotos existen y cómo podemos
diferenciarlos de forma correcta?

Book de fotos para actores

 

Tipos de books de fotos

Podemos definir y clasificar los books de fotos de diferentes formas. En esta ocasión lo haremos según el tipo de libro que sea y a qué vaya destinado. Por eso, distinguiremos entre el book de fotos profesional y el personal.

El book de fotos profesional se realiza generalmente en un estudio de fotografía profesional, con las mejores técnicas y una buena elaboración para poder lograr los objetivos para los que se realiza. Va destinado a agencias o productoras, con la idea de que contraten al dueño del book de fotos. En el libro mostrará sus actitudes, diferentes poses y el perfil profesional. Incluirá diferentes tipos de maquillajes para mostrar cómo se ve con cada uno de ellos. También puede contener diferentes fotos con cambios de vestuario y otros elementos.

El retoque fotográfico no es recomendable, de hecho, las fotografías deben ser sinceras, más allá de algún pequeño cambio o ajuste de luces y contrastes. El book de fotos es una carta de presentación del modelo o actor, si retoca su cuerpo o rasgos en las fotos podrá ser un riesgo a la hora de presentarse o realizar algún trabajo.

Los books de fotos personales no tienen limitaciones ni pasos a seguir. No hay un destinatario, al contrario que en los books profesionales. No va dirigido a una agencia ni una compañía productora. Puede tener cualquier otra finalidad u objetivo. El maquillaje, vestuario, las poses y las fotos no tienen que seguir un orden ni unas pautas establecidas. A la hora de retocar las imágenes, ajustarlas o cambiar el vestuario no hay nada que se lo impida. Existe una libertad total en ese sentido con respecto a las fotos que componen el libro.

Un punto a favor de este tipo de books fotográficos es que cuenta con un toque creativo y artístico mayor, ya que tanto la persona que hace de modelo como el fotógrafo cuenta con la libertad más absoluta y las pautas deseadas para dejar correr su imaginación y conseguir los efectos o resultados deseados. No tiene que limitarse a una serie de planos fijados anteriormente ni tratar de convencer a nadie de su profesionalidad o personalidad. Aquí no hay que contentar a ningún ejecutivo ni productor, sino a uno mismo y al arte en sí.

 

Lo más recomendable es un estudio de fotografía

Tanto si se trata de un book de fotos profesional como un personal, e independientemente de la finalidad para la que es creado o los intereses del modelo en cuestión, lo más recomendable es confiar en los profesionales para la tarea. Cuentan con experiencia suficiente en el sector y las herramientas adecuadas para ello. Los resultados varían muchísimo entre un fotógrafo u otro. Por todo ello y por los elementos que influyen en la creación del book, recomendamos realizarla junto a profesionales.

[youtube width=»550″ height=»310″]http://www.youtube.com/watch?v=9b8PkxEDoO0&t[/youtube]

El ahorro no es una opción cuando se trata de invertir en el futuro, en la carrera profesional y en los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *