Regala una sesión de fotos

¿Llegó ese evento tan especial esperado por todos y no pensaste en el obsequio ideal? regala una sesión de fotos e inmortaliza ese gran acontecimiento. Con un registro fotográfico de ese momento maravilloso, dejarás a tus seres queridos recuerdos de los más importantes y hermosos momentos.

Las vivencias más significativas de todo ser humano se vinculan a la familia, los logros, los emprendimientos y las relaciones con los demás. Cada una de estas vivencias puede ser perpetuada en el corazón de cada individuo, conformando así una historia personal llena de gratas vivencias, y emociones.

Imagínate ser el dador de esa remembranza sobre el aniversario de los abuelos, el nacimiento de tu nieto o el grado de tu hija. Regala una sesión de fotos a esos seres tan importantes para ti,demuéstrales cuánto los amas, dándoles experiencias únicas.

Qué es una sesión de fotos

Es la situación en la que una o varias personas posan para ser fotografiadas por un fotógrafo, ya sean modelos profesionales o no. Las imágenes tomadas serán luego seleccionadas, editadas y retocadas según la pretensión del experto y su cliente.

También puede tratarse de objetos, paisajes, hechos, acontecimientos, que son precisados con la intención de fotografiarlo bajo algún criterio específico y determinado. La pretensión en estos casos puede ser transmitir información, conocimiento, promocionar o publicitar productos y servicios.

El trabajo puede efectuarlo un solo fotógrafo o varios, y adicionarse un equipo de profesionales de distintas áreas vinculadas (maquilladores, estilistas, escenógrafos). Las sesiones de fotos se ligan a la moda, sin embargo, no es este el único objetivo de un encuentro de este tipo.

Las sesiones de fotos pueden también ofrecerse como un servicio a particulares que desean registrar acontecimientos personales, profesionales, culturales, científicos, etc. Una sesión fotográfica siempre será necesaria para dejar registros visuales de dichos hechos o actividades. 

Un buen fotógrafo es aquel que conoce el arte de fotografiar, maneja con pericia su cámara y la pone a tu servicio sin restricción. Hace de cada sesión un tiempo especial pues se identifica contigo, busca lo que buscas, reconoce la belleza oculta y la descubre frente a ti.

Se dedica a crear y te induce a recrear el momento, generando ideas, ambientando espacios, combinando luces y colores, mientras disfruta contigo tu experiencia.

Provoca risas, enmarca miradas, propicia encuentros, exalta la belleza y proyecta resultados fascinantes a la vista de todos. Este acto merece tu mayor esfuerzo en buscar el mejor servicio, no escatimes en hacer todo lo necesario para hacer felices a tus seres queridos. Busca un fotógrafo que te ofrezca una sesión colmada de sentimientos y emociones compartidas y habrás logrado el objetivo.

Tarifas book de fotos regalo

 Personaliza la sesión de fotos que vas a regalar

Pide a tu proveedor de servicios que te presente sus productos complementarios para enriquecer tu regalo. Selecciona material P.O.P (gorras, tazas, tarjetas, etc) y ordena su estampado con las imágenes tomadas, y obséquialos a los presentes al evento.

Puedes también pedir la reproducción del registro en digital e identificar varias copias con los nombres de los invitados y personas a quienes desees obsequiar.  Todos quedarán fascinados con ese espectacular, conmovedor y novedoso detalle.

Ocasiones que merecen ser guardadas en una sesión de fotos 

  • Las bodas de plata de los abuelos
  • El primer cumpleaños de tu nieto
  • La reunión familiar en navidad
  • El parto de tu hija
  • La celebración con tus amigos en San Valentín
  • La graduación de tu hijo
  • El embarazo de tu amiga
  • El bautizo del hermanito

Estas son ocasiones que te dan la oportunidad de regalar una sesión de fotos a tus seres más queridos y permitirles una experiencia diferente.Con una debida planificación, lograrás prever la visita del fotógrafo contratado en el momento preciso.

Contratar a este asistente, como complemento fundamental para llevar a cabo nuestros planes, implica haber establecido con anterioridad los términos y condiciones del servicio y los acuerdos sobre precios y formas de pago, el tipo de fotografías que deseas tomar, y el mensaje que quieres transmitir al plasmar el momento deseado.

Con la asesoría del experto, podrás determinar cuáles aspectos específicos del acontecimiento quieres abordar, el tipo de modelos, los colores, las emociones o actitudes a fotografiar según desees, ya sean en retratos, macros, panorámicas, nocturnas, de larga exposición, etc. 

Regalar Book de fotos en Madrid

Vivir la experiencia de una sesión de fotos

Aunque parezca una actividad sencilla, una sesión de fotos es un encuentro que requiere preparación, no solo de los equipos, sino también disponer de una buena             actitud emocional. Enfrentarse a una cámara no es una tarea fácil para muchas personas. El miedo escénico, el interactuar con un desconocido y el enfrentarse a la exposición pueden generar ansiedad.

Por eso, lo más importante es que recurras a un profesional que se encargue de hacer amena la experiencia, que sea paciente y sepa tratar con las personas desde la empatía. Si estás presente, conversa con la persona a quién darás tu obsequio y ayúdale a sentirse en confianza y a divertirse.

Algo super útil en toda sesión es poner música, contar anécdotas y meditar. Si ves que el momento se torna muy tenso o se ve apocado por los nervios, pide un alto y toma unos minutos para descansar. Lo más importante es que el fotografiado se sienta feliz y cómodo y si le ayudas en eso, tu regalo será aún más valioso para ambos.

En todo caso, no desestimes la opción de participar tú también de la sesión. Luego de que te acostumbras, es una experiencia divertida y única que vale la pena vivir. Involucra al fotógrafo y compartan entre todo un momento agradable de buenas relaciones. 

El book de fotos y su utilidad

Se trata del acopio de múltiples fotografías tomadas en momentos distintos, a una misma persona, objeto o proceso. La finalidad del book de fotos es registrar el estatus o condición del objeto fotografiado en cada oportunidad y en el transcurrir del tiempo. Puedes regalar un book de fotos a tu hijo estudiante de modelaje, a tu sobrina aspirante a un concurso de belleza o a un nuevo emprendedor. Si te dedicas a hacer seguimiento a sus carreras, y puedes sufragar esos gastos, les habrás hecho el mejor aporte a su desarrollo profesional.

También puedes regalar un book de fotos a tu sobrina que cumple 15 años, aunque el concepto no aplica en esta categoría de eventos. Consiste en la toma de varias sesiones, en locaciones distintas, con cambios de vestuario y peinados hasta la fecha de la gran ocasión. 

 

Sesión Fotográfica Profesional en Madrid from Medya Audiovisual on Vimeo.

Book de fotos para emprendedores

Lo maravilloso de la fotografía es que sirve para perpetuar en el tiempo todo lo que te plazca, pero no solo los grandes momentos merecen guardarse para siempre en la memoria.

Si tu amigo decidió emprender un negocio y necesita promocionar su empresa, una manera ingeniosa, útil, bonita y muy valiosa es regalarle un Book de fotos. Iniciar el proyecto para construir uno le permitiráregistrar la evolución y el crecimiento de su negocio desde su constitución.

Suscribe un contrato de servicios fotográficos profesionales con un equipo de especialistas por un período determinado. Durante ese tiempo, se efectuarán sesiones y registros de sucesos, proyectos, productos y procesos creativos, según el criterio de promoción empresarial o de marca.

Si el negocio es de repostería, por ejemplo, una excelente estrategia de publicidad y mercadeo sería publicar fotografías de los dulces y pasteles que se fabrican. Un buen fotógrafo se encargará de mostrar periódicamente y a través de la luz y el color, y el dulzor que hay en ellos.

Si el negocio es de estilismo, manicura, alta costura, artesanía u obras de arte, se tomarán imágenes de las prendas y se presentarán las mejores ofertas. Si se trata del ramo inmobiliario, los registros periódicos mostrarán las nuevas propuestas de bienes raíces que se ofrezcan cada vez.

 

Revisa las tarifas en internet antes de tomar una decisión

Busca dónde contratar y considera los costos del mercado y las mejores ofertas de regalo book de fotos antes de realizar tu compra. Lo recomendable es buscar información en internet sobre tiendas físicas y OnLine que ofrecen estos servicios antes de elegir un proveedor definitivo.

Consulta en línea los distintos estudios de fotografía que ofrecen sesión de fotos en Madrid o la localidad donde se efectuará el evento a fotografiar. Consulta sus productos y características de los servicios que ofrecen, y pide que te elaboren un presupuesto con sus mejores ofertas a tu consideración.

Elige las dos tarifas book de fotos que más convenga a tus intereses sin desestimar las recomendaciones sugeridas en este artículo. Una vez discutas los términos contractuales de cada proveedor, elige la que más se asemeje a tus expectativas y propósitos. Recuerda que este es un instrumento que debe cumplir con un objetivo concreto, así que antes de tomar cualquier decisión, haz una lista. Allí, vas a plasmar en detalle lo que te gustaría registrar, el propósito que persigues y cuál será su utilidad al final.

En el caso de los negocios es bueno guardar registro de sus procesos creativos, primeras oficinas, productos lanzados y primeros clientes.