Saltar al contenido

Sesión de fotos en exteriores

Seguramente, si estás pensando en contratar una sesión de fotografía, te hayas planteado la cuestión de si es mejor hacerla en el estudio o en exteriores. Cualquiera de las dos opciones, es una buena elección si está realizada por un buen profesional. Pero, si lo que te apetece es una sesión más original y divertida, una sesión en exteriores siempre te va a ofrecer mucho más que una sesión en el estudio, tanto más si la sesión es para un book de fotos en grupo, familiar o de amigos, o si es una sesión de fotos de despedidas de soltera o soltero.

Hay que tener en cuenta que un estudio es un lugar cerrado y por lo tanto tiene unas limitaciones de espacio que no tiene una sesión de fotos en exterior, donde la movilidad no es un problema y tanto fotógrafo como modelo pueden dar rienda suelta a su creatividad.

Si te preguntas cómo es y qué ventajas tiene una sesión de fotografía profesional en exteriores, sigue leyendo y te lo contamos.

¿Cómo es una sesión de fotos en exteriores?

Al contratar una sesión de fotos en exteriores, lo primero que hacemos es elegir la localización en donde vamos a realizarla, puede ser un lugar elegido por el cliente o si no tiene ninguno de su preferencia, puede ser el fotógrafo el que elija la localización. 

En nuestro caso tenemos la suerte de contar, muy cerca de nuestro estudio en Madrid, con el Parque del Oeste, una de las zonas verdes más grandes de la capital. En sus más de 75 hectáreas hay espacios tan maravillosos como el Templo de Debod, grandes árboles, una enorme rosaleda e incluso una ría artificial con sus cascadas y puentecillos. Todos ellos, escenarios increíblemente originales y bonitos a los que sacar partido, junto con el modelo, para crear un book de fotos muy especial. Pero si prefieres otra localización, quizá con algún toque más urbano, Madrid está lleno de lugares con encanto donde poder realizar la sesión.

Ya en la localización que hayamos elegido, nuestro trabajo será guiarte y orientarte en todo momento para que te familiarices con la cámara. Cuidaremos de que la hora sea la adecuada para que haya el menor número de transeúntes que puedan cohibirte y que la luz sea la más apropiada para el tipo de fotografía que queramos realizar. Y así, poder sacar lo mejor de ti, consiguiendo un book de fotos por Madrid, profesional, original y divertido.

Estudio de foto en Madrid Argüelles

¿Cuándo es más adecuada una sesión en exteriores?

Como ya hemos comentado anteriormente, una sesión en exteriores nos da más libertad de movimiento ya que no tenemos limitación de espacio y eso es una gran ventaja en muchas sesiones. Enumeramos algunas de ellas: 

Sesiones Fotográficas con niños

Si resulta complicado controlar la energía de un niño en casa, imagina lo que puede ser en un estudio de fotografía donde hay un espacio limitado y una persona diciéndole todo el tiempo lo que tiene que hacer y cómo se tiene que poner. Por eso, una sesión con niños es mucho mejor realizarla en exteriores. En un sitio como un parque o una zona donde puedan ir a su aire y moverse libremente se pueden obtener fotografías más espontáneas y naturales y les evitamos posturas o sonrisas forzadas que no quedan nada bien.Y, si por ejemplo, la sesión es para un niño o niña de primera comunión, las fotos van a resultar mucho más originales, saliendo un poco de las clásicas posturas que estamos tan hartos de ver. ¿Te imaginas, por ejemplo, una princesa en un bosque encantado? Esa es la idea.

Sesiones de fotos para grupo

Algunas veces, las sesiones son para un grupo numeroso de personas, bien un grupo familiar que quiere un recuerdo especial, un grupo de amigos que celebra algún acontecimiento importante o incluso compañeros de trabajo que se reúnen para la jubilación de alguno de ellos o el ascenso de otro. En estos casos, una sesión en exteriores es mucho más dinámica y divertida gracias a la libertad de movimiento que conseguimos fuera de un estudio. De este modo obtendremos un book de grupo que se convertirá en un recuerdo inolvidable.

Sesiones para despedidas de soltera

¿Por qué no regalar o regalarte un bonito reportaje fotográfico en un día tan especial?. Las despedidas de soltera son una ocasión estupenda para realizar una sesión de fotos, todas las amigas juntas, en un ambiente distendido y relajado. Una sesión en exteriores para que os podáis mover en total libertad, en un parque o en cualquier escenario urbano y sin necesidad de posar demasiado. Solo será necesario ir disparando la cámara mientras interactuais entre vosotras para captar cada juego, cada broma y cada risa en los momentos más divertidos.

Sesión de fotos en exteriores

Sesiones Fotográficas postboda

Las sesiones postboda son reportajes que se realizan varios días después de la boda, la mayoría de veces al regresar de la luna de miel. Son sesiones que siempre se realizan en exteriores y complementan las fotos de boda. Una vez pasado el acontecimiento, se consiguen fotos mucho más originales. Los típicos nervios y el encorsetamiento del día de la boda ya han pasado y ya no hay miedo de ensuciar los trajes, de mojarlos o de embadurnarlos de barro. De este modo se consigue un book con fotos mucho más artísticas y también más divertidas y desenfadadas para complementar las fotos del día de la ceremonia. 

Ventajas de una sesión de fotografía en exteriores

Como ya hemos ido viendo, una sesión de fotos en exterior es una opción a tener en cuenta en muchas y diversas ocasiones. Gracias a nuestra amplia experiencia en el mundo de la fotografía, tenemos plena confianza en el buen resultado de este tipo de sesiones y en las ventajas que nos ofrece. Veamos a modo de resumen las más importantes:

  • No tenemos el espacio limitado.
  • Hay una mayor libertad de movimiento.
  • Las fotos son más originales y divertidas.
  • Jugando con el entorno se consiguen fotos más artísticas.
  • Hay una mayor variedad de escenarios y por lo tanto de fondos.
  • Se consigue más dinamismo y espontaneidad en las sesiones con niños y en las de grupo.