A día de hoy, las fotos, tanto profesionales como aquellas que sacamos de recuerdo, se han convertido en la mejor manera de revivir esos momentos que tanto hemos disfrutado en el pasado.

Poco a poco, con el paso del tiempo, nuestros recuerdos se van haciendo más borrosos, y las fotos son una de las pocas cosas que nos permiten recordar a la perfección cada uno de los detalles de lo que en ellas se retrata.

Aunque bien es cierto que las fotos pueden ser tomadas desde el móvil por cualquier persona, optar por un fotógrafo profesional que aporte su punto de vista y su experiencia en el campo a un buen book de fotos, puede cambiar por completo la calidad de las fotografías que en futuro compondrán nuestro álbum.

Pues bien, la mejor forma de obtener este tipo de fotos es acudiendo al clásico estudio de fotografía pero, ¿Por qué no darle una vuelta y hacer algo distinto?

 

Una buena forma de innovar en este campo es contratando una sesión de fotos a domicilio.

Piénsalo, una sesión de fotos en tu casa de campo, con unas preciosas vistas a la montaña, donde el centro de la foto eres tú, y donde el hecho de que sea tu casa le aporta un extra de personalidad.

Es por eso que las sesiones de fotos a domicilio se están abriendo paso en el mundo de la fotografía, ya que poder disfrutar de todo lo que te aporta una sesión de fotos desde la comodidad de tu casa no tiene precio.

 

¿Cuándo debería contratar una sesión de fotos a domicilio?

Si bien puedes hacerte una sesión en un día normal, porque te apetece inmortalizar un día al natural con tu familia o con tus amigos, es común que mucha gente opte por solicitar un book de fotos cuando tiene ciertos eventos programados, como un cumpleaños, una reunión familiar o, por qué no, cuando los dueños estrenan su casa nueva.

Y es que, la emoción de entrar por primera vez a tu casa recién comprada, merece quedar retratada para la posteridad mediante una sesión de fotografías.

Lo dicho, si quieres inmortalizar todos esos momentos especiales que vives junto a tu familia y amigos, no lo dudes, ya que una foto es eterna, y será un recuerdo que nunca olvidarás.

Sesión de fotos en casa

¿Por qué debería contratar una sesión de fotos a domicilio?

Pues realmente, la pregunta a esta respuesta es bastante sencilla, porque qué mejor lugar que tu propia casa para que te tomen unas fotos, saldrás más natural, posiblemente estés más cómodo e incluso puede aportar un valor más íntimo.

En el caso de las fotos en las reuniones, cumpleaños o eventos sociales en un domicilio pasa lo mismo, puedes hablar con tu fotógrafo para que inmortalice esa cena con amigos que has decidido hacer porque sí, o la fiesta que has organizado para celebrar el ascenso en tu trabajo.

 

Tipos de sesiones a domicilio

Pues bien, hay varias circunstancias que puedan llevarte a pedir que un fotógrafo venga a tu domicilio a realizar una sesión de fotos.

Entre los tipos más comunes nos encontramos con:

Si tu fuente de ingresos es alguna red social como Instagram, deberías valorar que las fotos que subas a tu feed sean tomadas por un profesional que cuide hasta el más mínimo detalle de cada una de las fotos que te tome.

Además un buen fotógrafo sabrá asesorarte sobre el vestuario, el maquillaje, o los fondos que deberías usar en función de la estética que tenga tu cuenta.

Inmortalizar estos momentos es el deseo de muchas personas, ya que una gran fiesta o una gran celebración solo se dan un par de veces en la vida, y de la que te acordarás por siempre.

En este caso, quizás lo que más te interese es que el fotógrafo te retrate a tí y a los tuyos lo más natural posible, pasando el rato y disfrutando del evento.

En este caso, puedes pedir que monten un photocall para que os toméis fotos divertidas en grupo, con adornos o sacando a relucir vuestras mejores fotos.

Ya sea la nueva casa que acabas de construir en aquel terreno que compraste hace tiempo, o el piso de obra nueva de la nueva urbanización de tu ciudad, el ser propietario de un inmueble es un momento muy emocionante que merece ser recordado.

El reportaje fotográfico puede ir desde el momento de la recogida de las llaves, hasta el fin de la mudanza, de forma que quede retratado todo el proceso.

Una buena forma de llevar a cabo ese proyecto fotográfico es contratando a un fotógrafo que vaya al local en el que se ubica tu negocio, y que tome fotos de todo aquello que ambos creáis relevantes, de forma que el contenido que se genere (tanto para Instagram como para tu blog, en el caso de que tengas) será de la máxima calidad y hará que tu imagen de marca mejore considerablemente.

Además, por qué no, puedes dejar inmortalizado el momento en el que pisas el local por primera vez, o todo el proceso de reforma en caso de que el lugar lo necesite, de esa forma tendrás un buen recuerdo de ese momento en tu vida.

Si tienes la posibilidad de que tu casa sirva como estudio de fotografía por unas horas para que tomes las mejores fotos de tu vida, deberías aprovechar la oportunidad.

Otro ejemplo, puedes solicitar una sesión de fotos a domicilio en Madrid, donde el estudio sea la azotea de tu edificio o la terraza con vistas a la ciudad. Un fondo urbano bien aprovechado puede dar como resultado unas buenas fotografías.

Esto es algo que puede aportar un toque más informal a la sesión de fotos y que pueden llegar a mostrar a la perfección esos momentos en los que lo estás pasando genial con tus amigos o familia de una forma más amena.

Sea como fuere, hay muchas situaciones que pueden llevar a que necesites que un fotógrafo se desplace a tu domicilio para una sesión de fotos, queda a tu criterio decidir en qué momentos quieres que las fotos tengan una calidad profesional.

Fotógrafo a domicilio

¿Por qué regalar una sesión de fotos a domicilio?

Si bien regalar una sesión de fotos a alguien es ya un detalle muy bonito que hará que esa persona que quieres se sienta muy apreciada durante un día, hacer que un fotógrafo vaya a su casa puede darle una nueva perspectiva sobre la fotografía profesional.

Te recomendamos que dejes que la persona que recibe el regalo decida para qué quiere esas fotos, ya que a lo mejor le interesa actualizar las fotos de su feed de instagram; o quizás prefiera que, además, le tomen fotos para presentarse a varias empresas de modelaje, e iniciarse así en ese mundo.

Una de las ventajas es que aquel que se saque fotos en su casa se sentirá más cómodo y no tendrá la presión de estar en un estudio, además que muchos fotógrafos prefieren quedarse a solas con su modelo, de forma que la sesión sea más personal.

Es por eso que este es uno de los mejores regalos que puedes hacer, y estamos seguros de que no te equivocarás.

No cabe duda de que el futuro de la fotografía está en reinventarse, ya que a día de hoy, cualquier persona que disponga de un smartphone de gama media puede sacar fotos decentes con solo apretar un botón.

Ahora bien, el trabajo de alguien que se dedica profesionalmente a la fotografía siempre irá a la vanguardia, la máxima calidad con el mejor compromiso.

No dudes en contratar una sesión de fotos a domicilio siempre que quieras la máxima calidad y profesionalidad en tus eventos personales.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad