Saltar al contenido

Tipos de sesiones de fotos

Lejos quedaron aquellos tiempos en que se recurría a un fotógrafo profesional únicamente para inmortalizar eventos como bodas y comuniones.

Hoy en día, la fotografía ha dejado de ser un recuerdo que ocupa volumen en forma de álbum en nuestros armarios, para pasar a ser un regalo para otros o para nosotros mismos. Y es que en una sesión de fotos, podemos plasmar la mejor versión de nosotros mismos.

Desde Medya, estudio de fotografía en Madrid, os explicamos los tipos de sesiones de fotos que solemos realizar y los principales objetivos y características de cada una de ellas.

Sesión de fotos individual

Una sesión individual guiada por un fotógrafo profesional, puede ser utilizada tanto para elaborar un book profesional como para un recuerdo o regalo a nivel particular.

En estas sesiones, se realizan las fotografías en el entorno elegido por el cliente, que puede ser en interior o exterior. Es opcional el cambio de ropa o ubicación durante la toma de las fotos. En cualquier caso, en nuestras sesiones de fotos en Madrid, ofrecemos un asesoramiento previo acerca del estilismo y de las poses y expresiones que resultan más favorecedoras en cada caso.

Posteriormente, las mejores instantáneas son editadas de forma que el resultado final tenga una calidad y acabado excepcional.

tarifas de sesiones de fotos Madrid

Books para modelos o actores

Es un tipo muy concreto de sesión de fotos individual, en el que se busca la elaboración de un book profesional para utilizar como carta de presentación frente a agencias de modelos o directores de casting. Este tipo de reportajes también es perfecto para otro tipo de profesiones en las que la imagen resulta un aspecto fundamental, como puede ser para azafatas o en el mundo de la aviación, especialmente para tripulantes de cabina.

Sesión fotográfica de regalo o para regalar

Puedes ser tú mismo el protagonista de las fotos y obsequiar a alguien con ellas o, también puedes sorprender a un ser querido regalándole una sesión fotográfica, en la que sentirse bien y disfrutar de una experiencia diferente.

Fotos para el currículum o las redes sociales

Muestra lo mejor de ti mismo, y la imagen que realmente quieres transmitir, con la ayuda de fotos profesionales en tus perfiles de redes sociales y en tu currículum.

Sesiones fotográficas en pareja

Un book de pareja es la opción perfecta para inmortalizar el amor en un momento determinado. No es necesario esperar a la boda para hacer una sesión de fotos conjunta, cualquier fecha, sea o no señalada, puede resultar perfecta para dedicaros un ratito juntos y celebrar vuestra felicidad.

Se puede optar por un reportaje en estudio al estilo más tradicional, o por fotografías en exterior que pueden resultar más naturales.

Fotos del embarazo

Cuando la barriguita ya empieza a hacerse ver, es el momento perfecto para realizar una sesión de fotos en pareja. Será un precioso recuerdo de este periodo de tanta emoción y  nervios que podréis enseñar a vuestro hijo en un futuro.

Preboda, boda y postboda

Todos los acontecimientos que rodean al gran día son perfectos para realizar sesiones de fotos en pareja. Desde un pequeño vídeo que se puede utilizar como invitación virtual a la boda, hasta un bonito reportaje del viaje de novios, todos son momentos felices que requieren ser inmortalizados.

Aniversarios

Los aniversarios son fechas perfectas para hacer las sesiones de fotos en pareja. Se puede fijar un periodo de tiempo concreto, como pueden ser cinco o diez años, de forma que la evolución de la pareja y la vida en común quede plasmada en el tiempo.

Sesión fotos de grupo

Sesiones de fotos grupales

Las sesiones de fotos en grupo son de las que probablemente se obtienen los resultados más divertidos y de las que más disfrutan los participantes.

Aunque la principal demanda de este tipo de reportajes es para amigos o amigas o despedidas de soltero o soltera, es posible utilizar sesiones fotográficas de este tipo con otros fines.

La utilización corporativa de este tipo de fotografía también se encuentra en auge en estos momentos, ya que con estas sesiones se consigue fomentar el compañerismo y la cohesión de grupo, favoreciéndose el buen ambiente en el trabajo con el consiguiente aumento del rendimiento.

Fotos en eventos

Las más conocidas son las realizadas en bodas, bautizos y comuniones. Aunque a diferencia de las instantáneas de antaño, en las que los invitados posaban de forma organizada frente al altar, hoy en día, los fotógrafos profesionales, buscan reportajes llenos de frescura, en los que se vean reflejados la emoción y diversión del momento.

Fotos en despedidas

Las sesiones realizadas durante la despedida de soltero o soltera, son perfectas para pasar un rato muy divertido en grupo y de paso inundar nuestras redes sociales con fotos especiales y diferentes que celebren nuestra amistad.

Fotos promocionales de eventos

Las fotos grupales pueden ser la opción perfecta para promocionar un evento. Un cartel en el que se muestra gente disfrutando de la actividad a promocionar, puede resultar perfecto a la hora de llamar la atención de posibles asistentes.

Sesiones de fotos comerciales

En estas sesiones se busca la obtención de fotos con objetivos comerciales, por lo que se realizan fotos de artículos o de modelos profesionales haciendo uso de los mismos.

Las fotografías de productos y la fotografía editorial constituyen en la actualidad una herramienta fundamental, tanto en el e-commerce, como en la elaboración de catálogos y promociones en revistas y otros medios.

Los tipos de sesiones de fotos que hacemos en Madrid, o en cualquier otra localización, son por tanto, de lo más variado. Pero en cualquier caso, siempre se busca un resultado de fotógrafo profesional, en el que las necesidades del cliente siempre se vean satisfechas.

En nuestro estudio de fotografía en Madrid,  podemos ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales mediante la elaboración de books o fotos para tu currículum, o bien inmortalizar tus mejores momentos y guardar un recuerdo de ellos para siempre.

También contamos con profesionales especializados en moda y otros sectores del comercio, que pueden asesorarte y ayudar a despegar tus ventas.