Cuando te estás planteando invertir en una sesión de fotos profesional, te pueden asaltar las dudas. Sobre todo la más importante: aquella que hace que no te acabes de decidir en hacer una inversión de este estilo.
Existen multitud de situaciones donde es muy importante contar con sesiones de fotos profesionales, no solo a nivel laboral sino a nivel personal, porque las sesiones de fotos son para recordar también.
Por ello si estás en esa tesitura de si iniciar en una sesión de fotos profesional, o si piensas que lo adecuado es no invertir, a continuación te voy a dar ciertos consejos para que lo tengas más claro.
Pero antes debemos conocer qué es una sesión de fotos y de qué se trata todo esto, por ello, una sesión de fotos se trata de fotografíar a uno o varios sujetos, o también inmortalizar un momento, que puede ser que no se vuelvan a repetir.
Y esto es lo que hace que las sesiones de fotos sean únicas, porque volver a repetir ese momento es algo que será imposible en el futuro.
Por eso es tan importante contar con un profesional en fotografía, ese fotógrafo que se va encargar de inmortalizar las personas o momentos con una magia desmesurada. Es posible que te plantees tú mismo hacer las fotos pero, sinceramente, esto no es muy buena opción, ya que el resultado puede ser poco alentador, y volver a repetir el momento será poco menos que misión imposible.
Las sesiones de fotos no se tratan solo de posar delante de un objetivo, o de buscar una ubicación bonita, si no se trata de conjugar un ambiente cuyo único objetivo es transmitir en la imagen lo que sea oportuno según como se desenvuelve, sentimiento de ternura, picardía, profesionalidad o, por que no, casual.
Todo esto es posible gracias a los profesionales de la fotografía que gracias a todo su talento son capaces de generar una sesión de fotos profesional.
Pero ¿Cuándo debemos invertir en una sesión de fotos profesional?
1º Quieres mostrar un book o una imagen profesional para un casting: si estás pensando en entrar en el mundo de artes audiovisuales, debes saber que dada la competencia que existe en este mundo cada vez se hace más difícil acceder al papel de tu vida.
Por ello debes tener en cuenta que cuanto más profesional sea tu book más posibilidades habrá de que te tengan en cuenta en el proceso de selección, esto es así, un profesional de la fotografía debe tomarte fotos donde salgas favorecido y además tendrá la capacidad y la experiencia suficiente como para aconsejarte sobre las fotos que debes incluir en el book.
Porque jugar al azar está bien si se trata de la lotería, pero cuando de esta lotería depende tu futuro, qué mejor que dejarse aconsejar por fotógrafos profesionales.
Y si tienes book, tan importante o más es tenerlo cómo mantenerlo, ya que un book desactualizado dará impresión de dejadez y será motivo de descarte inminente del seleccionador.
Esto es así, porque con los años las personas cambian, cambia su cara, su expresión e incluso su manera de vestir.
Por ello, actualiza tu book con más frecuencia los primeros años de carrera, donde se supone que tienes menos años y donde los cambios pueden ser más acusados.
2º Un evento que ocurre una vez en tu vida: es aquí donde la gente invierte cada vez menos, y es que la democratización de las buenas cámaras está creando un sentimiento de que todo el mundo sabe hacer fotos buenas, y eso no es del todo cierto.
Muchas fotos quedan mal encuadradas, con un fondo oscuro, o incluso quemadas por exceso de luz, todo ello sin posible solución, ya que los smartphones toman estas fotos en un formato que no permite mucha edición de post producción.
Y seamos sinceros, una foto mal encuadrada o quemada de un evento único como puede ser un bautizo o la graduación de carrera de tu hijo es de todo menos agradable.
Por eso debes invertir en una sesión de fotos profesional, donde el fotógrafo se encargará de todo, para que sea una sesión de fotos increíble para inmortalizar el resto de tu vida.
3º Profesionales: cuando se trata de ti y de tu marca de nada vale que uses fotos sacadas con tu teléfono móvil, ya que como profesional, no estás dando una imagen de seriedad.
Es muy recomendable que profesionales como abogados, peritos, médicos, consultores y demás trabajos que cuenten con su persona como marca, tenga una sesión de fotos profesional, ya que de cara al cliente se mostrará una imagen de profesionalidad y le dará esa confianza necesaria para entablar una relación comercial.
Estás sesiones deben estar enfocadas tanto a crear las fotos de perfil de las redes sociales, donde se incluya el profesional, como las de las páginas web donde se puede mostrar trabajando o en su despacho, además de tener fotos reservadas para conferencias, que se usan para anunciar al conferenciante en caso de ser necesario.
Creando todo este ecosistema fotográfico, podrás incrementar tu nivel de marca profesionalizando tu imagen y aumentando tu cartera de clientes gracias a la confianza que transmites tu perfil público.
4º Para tu negocio: no solo debemos enfocar las sesiones de fotos a mostrar el lado humano de las cosas, si no también (y diría que será una tendencia al alza) a la creación de sesiones de fotos de negocios.
Si posees un negocio con un elemento diferenciador, debes explotarlo, ya que esa puede ser la llamada a los nuevos clientes que necesitas, el local juega hoy en día un papel fundamental en la venta de los productos o servicios que vendes.
Sobre todo en redes como instagram se está popularizando hacer sesiones de fotos profesionales a negocios como cafeterías, que muestran su interior haciendo apetecible a clientes que visiten su sitio, a veces, debes despertar la curiosidad de las personas, para que tomen acción.
Además, se populariza el uso de imágenes en 360 grados, donde podemos, a través de Google maps, visitar espacios interiores desde nuestra casa, antes de visitarlos físicamente.
Estas imágenes 360 grados con un perfil en Google my business adecuado llamarán la atención de clientes, incluso lejanos a la zona de tu negocio, por ello es que debes confiar a profesionales de la fotografías estás sesiones.
Sin olvidarnos de la importancia que tiene en el caso de servicios de restauración que muestre tu propuesta gastronómica con productos elaborados por ti, con calidad, enfocados en vender en tu perfil.
Esto lo toman muy en consideración grandes franquicias del ámbito español que saben bien que lo primero por donde toma decisiones el cliente es por la vista.
5º Para tu pareja: inmortalizar el amor en una fotografía es lo más romántico que puedes regalarle a tu pareja.
Muchos realizan estas sesiones únicamente en el periodo en que van a realizar su boda, pero la realidad, una sesión de fotos en pareja se puede realizar en cualquier periodo de la relación.
Es por ello que cada vez más parejas se están animando a regalar sesiones de fotos por San Valentín o por el día del aniversario, tanto para celebrar el haberse conocido como por haberse casado, todo ello es motivo de felicidad y por lo tanto debe ser inmortalizado en una sesión de fotos .
Para realizar una sesión de fotos en pareja no hace falta nada en especial, solo debes sentirte cómodo y seguir las indicaciones del fotógrafo que como profesional te ayudará a sentirte bien en la toma de fotos, además de ayudarte con algunas de las poses, ya que sabemos que no eres profesional y el posado puede ser algo difícil.
6º Tu y tu mascota: el amor por las mascotas es increíblemente verdadero, por lo que, inmortalizar el amor que sientes por tu mascota es increíblemente bonito.
Por ello se realizan sesiones de fotos tanto en estudio como en exteriores donde se muestre los dos en acción, jugando, posando elegante o divertido, según lo que prefieras, pueden hacer que la sesión de foto queden divertidas para sacarte una sonrisa viéndolas con tus amigos.
Para muchos de nosotros las mascotas se convierte en un integrante fundamental de nuestra unidad familiar por ello inmortalizar en una sesión de fotos profesional todo el cariño que nos muestra y nosotros a él es lo más especial que se puede hacer.
En este artículo hemos querido hacer referencia a los casos más comunes, donde realizar una sesión de fotos es algo necesario, con estos casos queremos dejar claro cómo saber cuándo invertir en una sesión de fotos profesional y por qué es tan importante.
Y es que una sesión de fotos puede ser un regalo bonito a alguien que quieres mucho en lo relacionado con el plano personal, pero también puede ser el impulso necesario para acabar de profesionalizar tu negocio.
Por ello si dudas entre si hacer una sesión de fotos o no, te recomendamos que la hagas, ya que los beneficios que aporta son muchos.
CONTACTA CON NOSOTROS: