Demo Reel para actores

showreels para actores

¿El sueño de tu vida es actuar, cantar, bailar o dirigir? Puede que quieras entrar en el mundo artístico y que no sepas por donde empezar o que ya lleves muchos años en el “mundillo” pero quieres darle una vuelta a tu carrera y optar a trabajos más importantes o diferentes.

Sea cual sea el caso, sabes que este mundo es muy competitivo, tienes que destacar, demostrar que eres diferente y que eres realmente bueno en lo tuyo. Los castings y las audiciones son muy duras y apenas tienes unos segundos para demostrar todo lo que sabes hacer. Además, no siempre es fácil llegar ni siquiera al propio casting, ya que desde antes hay procesos de selección que tienes que pasar para llegar allí.

Puede que más de una vez hayas pensado en tirar la toalla porque ves demasiado difícil diferenciarte del resto y demostrar que realmente eres único. Pero no tienes que tirar la toalla, hay una herramienta al alcance de tu mano que te dará la oportunidad de demostrar todo lo que sabes hacer, todas tus habilidades incluso si dominas más de una, y tu nivel de interpretación tu físico y tu voz.

Estamos hablando de los Reel o Videobook. Estos vídeos serán tu mejor aliado para entrar en los procesos de selección más importantes. Siempre que cuentes con un buen equipo que te asesore y te guíe en este proceso creativo, en el que tu serás el único protagonista.

¿QUÉ ES UN VIDEOBOOK?

El reel es un video de unos pocos minutos de duración donde se combina la grabación de escenas diferentes, en las que el artista (ya sea actor o actriz, cantante, músico, director de cine…) muestra sus habilidades para que los seleccionadores puedan conocerlo y realmente quieran contar el en su proceso de selección. En el se muestran no solo las habilidades que posee, también su carisma y su físico. Aspectos muy importantes, sobre todo para un actor.

Es en definitiva un video curriculum pero destinado a artistas que no solo tienen que explicar quienes son y lo que hacen, sino demostrarlo.

Consejos casting actores

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN VIDEOBOOK?

 El Videobook es tu carta de presentación, es la primera toma de contacto que los seleccionadores tendrán contigo. Normalmente antes del casting, habrá un proceso de preselección basándose en esos videobook que envían antes los actores.

Si solo envías, por ejemplo, una carta de presentación en papel con tus habilidades por escrito y una foto tuya no causarás ningún efecto en los responsables del casting. No es lo mismo decir que sabes hacer algo, que demostrar como lo haces.

Además te da la oportunidad de demostrar que no eres bueno solo en algo en particular, sino en mucho más. Por ejemplo, si eres actor, en tu Videobook podrás demostrar lo bien que te desenvuelves en papeles cómicos, pero también en otros de acción o dramáticos. Así cuando lo envíes a las agencias podrán contar contigo para muchos más papeles.

Pasa igual si eres cantante o bailarín. Demuestra todo lo que sabes hacer en diferentes registros y así te abrirás muchas puertas y aumentarán tus posibilidades de éxito.

COMO HACER UN BUEN VIDEOBOOK

En estas grabaciones para actores es muy importante demostrar lo que sabes hacer, pero siempre siguiendo unos parámetros que le harán la vida más fácil al seleccionador, que tiene que ver cientos de ellos antes de seleccionar a nadie. Te damos algunas sugerencias:

  • Duración- Es importante que sea corto, unos 3 minutos como máximo. La grabación de un Videobook muy largo podría desanimar al seleccionador de verlo entero.
  • Calidad- Lo mejor es que utilices el mejor material, en dos sentidos. En primer lugar en sentido técnico. Es importante que la imagen sea de buena calidad, mejor en alta definición y que la voz se escuche clara y nítida, sin ruidos de fondo que lo estorben, ni el sonido metálico que tienen algunos micrófonos de mala calidad.

Y en segundo lugar, en sentido interpretativo. Es importante que escojas solo las escenas con tus mejores interpretaciones, aquellas en las que brillas y, que las mejores de estas aparezcan primero. Si hay alguna donde no has dado lo mejor de ti o simplemente sientes que no funciona, es mejor que la deseches.

  • Cantidad- Lo mejor es que no haya demasiadas escenas, ya que eso podría recargar demasiado tu Videobook, mejor solo unas pocas pero que tengan contenido de peso. Que no sea solo actuar, también es importante que se vea como das vida a los sentimientos, a las reacciones…y si haces muchas transiciones, no dará tiempo a ver eso.
  • Idiomas- Si sabes más de un idioma, muéstralo. Actúa o canta en esos idiomas y demuestra que los dominas bien, que eres capaz de desenvolverte perfectamente en una escena en cualquiera de esos idiomas.
  • Profesionalidad- Para que tu trabajo demuestre la profesionalidad y la calidad que merece, lo mejor es que acudas a un equipo especializado que te ayude, que te aconseje y que te haga repetir las veces que haga falta cuando no estes dando lo mejor de ti.
  • Datos de contacto- Es importante que en la grabación para los casting, estén claramente señalizados tus datos de contacto. Que a los directores de casting no les resulte difícil encontrarlos o podrían cambiar de idea.
  • Edición- Y por supuesto, que la edición del Videobook sea profesional, con buenas transiciones y cortes y que le de un aspecto moderno y diferente.

Videobook making of

CONSEJOS PARA PRESENTARTE A UN CASTING

Una vez que has enviado tu Videobook a las diferentes agencias, seguro que les has impresionado, y ahora tendrás que estar preparado para el casting en vivo y en directo. Te damos algunos consejos para que los impresiones:

  • Buena preparación- Elige bien qué vas a interpretar y una vez que lo hayas elegido estudia bien al personaje al que te presentas, conócelo a fondo y familiarízate con el. Y memoriza bien todo lo que puedas, cuanto menos tengas que mirar el guión mejor.
  • Adáptate- Puede que hayas preparado una actuación dramática genial, pero al llegar al casting te piden una cosa completamente diferente. Si sigues con lo que tenías preparado, seguramente pensarán que no has prestado atención y pasarán al siguiente. Adáptate a lo que te piden y cambia rápido tu registro, así también podrán apreciar lo flexible que eres.
  • Imagen- Es importante dar una buena imagen; tu ropa y tu aspecto son importantes. Es cierto, que es mejor ir cómoda ya que la interpretación consiste en movimiento y expresión corporal, pero que no sea demasiado informal. En cuanto al pelo, apartatelo de la cara para que no te la tape y que este limpio, así darás una buena primera impresión.
  • Controla los nervios- Sabemos que esto no es fácil. Nos lo jugamos todo a una sola audición, a un solo momento y claro, las emociones están a flor de piel. Pero los nervios pueden jugarte una mala pasada, pueden hacerte decir algo que no querías, tartamudear o correr demasiado. Para evitar eso, antes de tu turno, no pienses demasiado en la prueba, piensa en otras cosas, habla con los demás, distráete. Y una vez que digan tu nombre respira hondo y hazlo todo bien que sabes hacerlo.
  • Se diferente- no repitas el mismo papel que ya has hecho una y otra vez, seguramente será el mismo que hagan los demás. Elige algo diferente, que suponga un reto, pero con el que te sientas cómodo. Así te diferenciarás del resto y sin duda, los seleccionadores se acordarán de ti una vez que todo acabe.
  • Cuida tu actitud- Es importante que te muestres seguro de ti mismo, a gusto con lo que estás haciendo, como si estuvieras en familia. Pero sin ser descortés, ni tomarte más confianzas de la cuenta y por supuesto sin ser arrogante. Se positivo, sin quejarte y colaborando con lo que te pidan. Si demuestras esa forma de ser y creas un buen ambiente, querrán trabajar contigo.

En resumen, aunque conseguir el papel de tus sueños puede resultar agotador, puedes estar seguro de que cuando lo consigas sentirás que todo lo que has tenido que hacer ha valido la pena. Y todo ese proceso será menos duro si cuentas con un Reel profesional que representa exactamente lo que tu eres.

Como hacer tu videobook

Si quieres el mejor Videobook, de la mejor calidad podemos ayudarte. Somos expertos en la grabación de Videobook en Madrid. Llevamos más de 15 años trabajando con actores, y sabemos exactamente lo que necesitan y lo que buscan y sabemos adaptarnos a sus necesidades.

Te daremos asesoramiento desde el primer momento que contactes con nosotros, para que en ningún momento te sientas solo. Al contrario, te sentirás arropado por un gran equipo que trabajará a tu disposición para todo lo que necesites.

Realizamos la grabación de tu Videobook, en alta definición y nos encargamos de la edición y de todos los detalles para que el resultado sea impecable y tengas la mejor carta de presentación que se puede esperar de un artista de tu nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *