Uno de los grandes retos que se presentan para las nuevas tiendas de ropa y marcas de moda que quieren llegar a ser un referente en el sector es el de si las fotos de sus prendas de ropa deberían contar con modelos o si, por el contrario, simplemente deberían aparecer las prendas colocadas de una forma estratégica.
Aunque son varias las ventajas que ofrece el contar con modelos dispuestos a llevar tu ropa puesta para tomarse unas cuantas fotos, tienes que tener en cuenta que no siempre es la mejor opción, ya que las sesiones de fotos de moda en las que se involucran a modelos, suelen ser un poco más caras y, por lo tanto, no son indicadas para aquellas marcas que quieran enfocarse en un tipo de producto “Low-Cost”.
En este artículo vamos a mostrarte por qué deberías incluir modelos en tus fotos de moda, ya seas una nueva marca que quiere entrar en el mercado, o una empresa de moda con muchos años de experiencia a tus espaldas.
Las sesiones de moda son una de las oportunidades fotográficas más solicitadas por modelos y diseñadores de moda. Estas sesiones suelen contar con elaborados decorados, equipos profesionales y bonitos escenarios, todo lo cual contribuye a crear una imagen impresionante. Si estás pensando en hacer una sesión de fotos de moda, aquí tienes unas cuantas pautas que pueden facilitar el proceso.
¿Cómo contratar una sesión de fotos de moda?
Cuando se trata de planificar una sesión de fotos, hay algunos pasos clave que debes seguir. En primer lugar, hay que determinar el tipo de sesión que se desea realizar. En este caso, fotos de moda con modelos profesionales.
El siguiente paso es acudir a un estudio fotográfico que se encargue de planear toda o, por lo menos, gran parte de la sesión, cuando todos esos detalles estén cerrados, es momento de planificar en qué día quieres llevar a cabo la sesión.
Te recomendamos que tengas en cuenta también la agenda de los modelos, ya que puede ser que el día que tú creas que es el mejor, quizás ya tengan un compromiso con otra marca o quizás tengan que asistir a un evento.
Por otro lado, tener en cuenta factores como la climatología es fundamental para elegir el mejor día para que la sesión sea perfecta. En este campo puedes dejarte aconsejar por tu fotógrafo, ya que gracias a su experiencia sabrá qué clima es el mejor dependiendo de las características de las prendas (todo esto teniendo en cuenta que la sesión sea en el exterior).
Con un poco de planificación y creatividad, cualquier sesión de fotos puede ser una experiencia agradable que te ayude a capturar los mejores planos y poses para sacar todo el partido a esa nueva colección que está por llegar.
Una vez tengas todo listo solamente queda que te presentes el día acordado en el lugar elegido para llevar a cabo la sesión de fotos junto a tu equipo de modelos.
Qué lugar elegir para una sesión de fotos
A continuación vamos a ver qué lugares son los mejores para tomar una buena sesión de fotos y que esta sea todo un éxito.
En primer lugar, lo que tienes que tener en cuenta es que, dependiendo de la colección, serán más favorecedores unos lugares u otros.
Por ejemplo, si quieres tomar fotos de una colección de otoño, quizás lo más acertado sea buscar una zona verde, en la que quede claro que es otoño (un gran elemento visual que refleja a la perfección el otoño son las hojas caídas y el color marrón en general)
Si se trata de una colección de verano, nada mejor que el sol y la playa, un claro elemento que ejemplifica el verano a la perfección.
Por otro lado, si se trata de una colección de invierno, una buena idea sería acercarse a algún lugar nevado en el que poder tomar unas cuantas fotos.
Por último, para la colección de primavera, nada mejor que unos jardines en flor, un claro referente de la estación primaveral.
Como anotación extra, queremos mencionar que en el caso de las prendas de ropa que no pertenezcan a una colección en específico, es recomendable que sus fotos se tomen en estudio y con un fondo neutro, ya que serán unas fotos que se usarán durante todo el año.
Por qué usar modelos en las sesiones de fotos de moda.
Si tienes una nueva marca de ropa, es posible que te plantees el no usar modelos para las fotos, ya sea por ahorrar costes o porque crees que queda más bonito y organizado sin utilizar modelos.
Pues déjame decirte que esto es un error, es algo en lo que no deberías escatimar ¿Por qué? sencillo, cuando un potencial cliente entre en tu web o vea el catálogo de prendas que tienes disponibles, lo primero que van a ver son fotos, por eso es uno de los elementos que tienes que cuidar, ya que será la primera impresión que se llevará el futuro cliente.
Entre las ventajas que puedes encontrarte al crear fotos con modelos de referencia encontramos:
- Una referencia: en muchas ocasiones, sobre todo con el desarrollo de las compras por internet, los clientes buscan primero un valor de referencia al que aferrarse para tener una mayor seguridad sobre aquello que están comprando, por eso tener un modelo con el que la gente pueda sentirse identificado es fundamental en la decisión de compra de cada uno.
- Una mayor seguridad: al ver que hay modelos trabajando con una empresa, los clientes sabrán que “vas en serio” por lo que se sentirán más seguros a la hora de comprar en tu web (sobre todo si eres una empresa emergente en el sector de la moda)
- Una mayor profesionalidad: sin duda una de las ventajas que aporta tener fotos con modelos es que cualquiera que acabe viendo las fotos percibirá la marca de una forma más profesional, ya que todos sabemos que detrás de una sesión de fotos con modelos hay un desembolso y una inversión mucho mayor.
- Una web más dinámica: tener fotos originales y en las que aparezcan personas es algo beneficioso, sobre todo para tu página web, ya que dará una imagen más fluída y de más vividez a tu web, haciendo que más potenciales clientes acaben comprando tus prendas de ropa.
Sin duda el hecho de tener una web “adornada” con fotos de modelos profesionales consigue más estímulos en los compradores y amenizan la navegación por la página.
Qué usos se le pueden dar a las sesiones de fotos de modelos
Ahora vamos a ver una de las cuestiones básicas, los diferentes usos que se le pueden dar a las fotos que obtengas de las sesiones de moda.
- Usos publicitarios: es el uso que la gran mayoría de marcas y empresas eligen, usar las fotos en publicidad, ya sea en redes sociales, en carteles o en medios como la televisión, es lo más recurrido, tiene un buen impacto y una gran utilidad.
- Redes sociales: otra de las utilidades de una buenas fotos de moda profesionales es la de rellenar los perfiles en redes, tanto de la marca o empresa como el del modelo, es una buena forma de crecer orgánicamente y de llegar a una masa de potenciales clientes de una forma muy económica.
- Crear un catálogo de prendas: sin duda el mejor uso que puedes darle, usar estas fotos para vender directamente las prendas, subiéndolas a tu web o a webs que se dediquen a la venta de ropa, aporta una gran visibilidad y aporta todos los beneficios mencionados anteriormente.
- En eventos y presentaciones: si quieres ir por el camino de la exclusividad y de las ediciones limitadas, una gran opción es que crees eventos personalizados, incluso por invitación, al que un número limitado de personas pueda ir para ver qué se va a presentar y que puedan decidir comprarlo o no, algo parecido a lo que se hace en los desfiles de moda. En estos eventos puedes mostrar las fotografías en una proyección, así te ahorras el tener que montar un desfile.
- Decorar la tienda: si cuentas con una tienda física, puedes imprimir varias de estas fotos para colgarlas por las paredes, es una gran idea que te ahorrará el buscar con qué decorar la tienda. Además, puedes cambiar este tipo de decoración acorde con la sección o la colección que tengas expuestas en ese momento.
- Todo lo anterior junto: ¿Por qué limitarse a darle solamente un uso a esas maravillosas fotos? júntalo todo, de varias formas, con varias ediciones, en vídeos… crea un contenido único para cada ocasión y disfruta distribuyendo ese contenido, unas buenas fotos nunca caducarán y siempre mostrarán lo mejor de tu marca.
Ya lo has visto, tener unas buenas fotos, de calidad profesional, y listas para publicar, es de lo más beneficioso para tu empresa o marca de ropa. No dejes escapar la oportunidad y da hoy el paso, invierte en una sesión de fotos de moda con modelos para darle a tus prendas el empuje que necesitas.
CONTACTA CON NOSOTROS: