Saltar al contenido

Precios para book de fotos

Consejos para sesión de fotos

Encuentra precios para book de fotos y los mejores consejos para sesiones de fotografía. Una foto puede ser el punto de partida para tu éxito artístico.

Los precios para book de fotos dependen de si son profesionales o no. En el primer caso, el coste oscila entre los 300€ y más de mil euros, claro que si el fotógrafo es de renombre probablemente la cifra será superior..

Pero crear un book implica una sesión de fotos, un lugar donde efectuarlas y los honorarios del profesional que la realizará. A primera vista pareciera mucha exigencia, sin embargo, si tu idea es triunfar en el mundo del modelaje, actoral o del baile, esto será la mejor inversión de tu vida.

Recuerda que con el book de fotos mostrarás tu imagen física, versatilidad de poses y miradas, el mejor perfil que pudiera llevarte a ser lo que una agencia de modelaje necesita, o lo que un director de casting busca.

De allí la importancia, sin lugar a dudas, de invertir en un fotógrafo profesional que te oriente, destaque tus atributos, explote tu mejor ángulo, que juegue con la luz para realzar tu mirada, que a través de un lenguaje no verbal hable de belleza con tu cuerpo.

Consejos para una sesión de fotos

Empecemos por la preparación el día antes de la sesión de fotos.

Duerme bien: El dormir recarga el organismo, en especial el cerebro. Así que si duermes bien la noche anterior vas a estar con más energía, agilidad para desempeñarte mejor, tendrás una mente abierta a recibir consejos. Lo mejor es que no tendrás horribles ojeras.

Come antes de iniciar: Comer algo ligero antes de la sesión no te hará ver más gordo/a ni te hará sentir pesado/a, al contrario, supone energía para tu cuerpo.

Una sesión fotográfica puede tardar pocas horas o todo un día, dependiendo de cuántas fotos necesites y la facilidad con que el fotógrafo encuentre las tomas perfectas que cumplan tus expectativas. Por lo general se captan más de 100 fotos para luego escoger las mejores.

Entonces, no te arriesgues a pasar demasiadas horas con el estómago vacío, podría jugarte en contra.

Practica frente al espejo: Ensayar para el gran día es lo más común en todos los ámbitos. Consulta por internet poses de modelos, cómo aprovechar tu mejor lado del rostro, cómo usar accesorios que te realcen la figura. Después, párate frente al espejo y practica.

No te aferres a una sola pose. Cambia las expresiones, los movimientos de las extremidades, juega con distintas miradas y sonrisas, usa las manos para manifestar sentimientos.

Si eres actor, es momento de interpretar diferentes papeles, pon en práctica las técnicas actorales que conozcas.

Esto te dará más seguridad para el día de la sesión.

Manicura, pedicura: No se trata de una manicura o pedicura extravagante, sino de algo natural, que vaya con tu estilo y sobre todo lo que deseas reflejar.

Cuando se hacen tomas completas podrían mostrarse tus uñas de los pies, y las de las manos generalmente aparecen. Adopta el look apropiado de acuerdo a lo que buscas proyectar: naturalidad, agresividad, sensualidad, ternura.

Ahora vamos con algunos consejos para el momento de la sesión fotográfica.

Mantén una comunicación abierta y honesta con el fotógrafo: De esta manera se creará un ambiente positivo, habrá receptividad de ambas partes y la sesión se convertirá en un momento divertido, de aprendizaje.

El fotógrafo profesional está para asesorarte y guiarte en todo el proceso, así que déjalo hacer lo que mejor sabe: producir fotos de impacto que respalden tu carrera. Un plus es que él puede aconsejarte sobre castings y test de modelos, lo cual será ventajoso.

Sé puntual: Parte del respeto hacia el trabajo propio y de los demás es ser puntual; de hecho, si la sesión es en exteriores, la recomendación es llegar 15 minutos antes a fin de conocer los espacios más adecuados para las fotos que quieres.

Usa tu mejor lado: Todos tenemos un mejor lado, ese donde el pómulo realza la simetría, donde el ojo es más vivaz, la sonrisa hace una curva preciosa o la pierna es más larga. Habla con tu fotógrafo y cuéntale estas características para que saque provecho. También es necesario que le digas tus imperfecciones para que él encuentre la forma de disimularlas o encajarlas de una manera que te favorezca.

Escoge la naturalidad: Expresar nuestra esencia es lo más fácil que puedes lograr, se trata de ser naturales y que la foto hable de nuestros puntos mágicos. Si fuerzas expresiones o poses se verá reflejado en el material y te restará puntos.

Cuanto cuesta una sesión de fotos

 

10 Poses para sesiones de fotos

Cada modelo tiene sus puntos fuertes y débiles; solo algunos, los más versátiles, pueden amoldarse fácilmente a cualquier exigencia. De resto, lo mejor que puedes hacer es practicar las poses para sesiones de fotos, prepararte y dejarte guiar por los expertos.

  1. De cuerpo completo: Además de mostrar el cuerpo completo se aprecia el fondo, que puede ser un bonito paisaje o un espacio que hable de tu rutina.

Puedes jugar con tus piernas, cruzarlas, apoyar una en la pared, estirarlas.

Aplica lo mismo con los brazos: gira el cuerpo ligeramente y apoya las manos en los bolsillos traseros  o en el lugar donde se supone que van. Levanta los brazos por encima de tu cabeza para mostrar sensualidad.

Apoya la espalda en la pared.

  1. Sentada: Colocando las piernas hacia un lado mientras estás sentada, ayudará a estilizar el cuerpo.

Mientras estás en esa posición sube una rodilla hacia el pecho y rodeala con las manos, inclina el cuello y los hombros hacia adelante.

  1. Semisentada: Es una pose muy natural que funciona bien para mostrar la ropa o para adornar el paisaje detrás. Tú eres la protagonista pero se percibe el entorno.
  1. Natural: El fluir del cuerpo puedes lograrlo tratando de formar una letra S; para ello descansa tu peso sobre una de las piernas y sepáralas ligeramente. Esta es una de las fotos más naturales que hay.

En cuanto a las manos, puedes jugar colocándolas a los costados, en la cintura o sobre el pelo.

  1. Jugando con el pelo: El pelo es parte de la belleza y si le das movimiento, mucho mejor, eso le sumará dinamismo a la foto.
  1. Saltando: Saltar lo puede hacer cualquiera, pero mantener controlados los brazos, cara y dirección de las piernas, solo se logra con práctica.

Esta pose es divertida y bastante llamativa, denota energía, alegría y dinamismo. Si quieres lograrla, ensaya tanto como puedas para que también demuestres la mejor expresión del rostro.

  1. Cuerpo hacia atrás, mirada de frente: Esta pose genera misterio, y lo mejor es que es una de las más básicas. Debes enfocarte en dos cosas: la profundidad de la mirada, pues ves directo a la cámara; y que se vea tu cuerpo estilizado.
  1. Con el rostro enfocado: La clave es no pestañear. Juega con la mirada, sonríe, coloca los labios en posición de beso. Es importante que muestres variedad de emociones para que cada toma sea una expresión distinta.

Si decides colocar las manos en el rostro debes asegurarte de no tapar totalmente los ojos, labios y nariz. Las manos solo serán un accesorio, pues el enfoque es la mirada y el gesto que logres.

  1. Con la cara apoyada en una pared u otra superficie vertical: Esta pose suele impactar porque se aprecia mejor las características del rostro.
  2. Retrato robado: Evoca naturalidad, pues el modelo no mira directamente a la cámara sino hacia otra dirección, en actitud de pensativo, disfrutando del paisaje o metido en sus pensamientos.

La “espontaneidad” preparada es muy importante, como si no tuvieras idea de que estás en una sesión fotográfica.

  Qué se requiere para hacer una sesión de fotos

Ya sea que las tomas se realicen en un estudio fotográfico profesional, en exteriores, dentro de casa o bajo el agua, es necesario que el fotógrafo disponga de ciertos elementos para llevar a cabo la sesión de fotos.

  • Tener una planificación: En una sesión no se deja nada al azar. El fotógrafo debe reunirse con el cliente para organizar el trabajo que se va a realizar, acordar el tipo de tomas, el o los escenarios donde se va a desarrollar.

En este momento puedes mencionarle las poses o encuadres que tienes en mente, así como pedir orientación.

Una sesión profesional dura como mínimo 5 horas, así que se debe tener una planificación por fases, por vestuario o por género.

  • Trabajar con el tiempo a favor: El fotógrafo debe consultar cómo estará el clima para el día de la sesión, especialmente si es en exteriores. Las condiciones pueden tomarse como un imprevisto o manejarse como un aliado para aprovechar la iluminación y la naturaleza.
  • Disponer de un lugar: El lugar es importante para contextualizar la fotografía y aportar a esa emoción que se desea reflejar. Puede ser en un estudio profesional o en el exterior.

Si el cliente escoge la última opción, el fotógrafo puede mostrar su portafolio para dar ideas sobre los mejores espacios según el tipo de sesión.

  • Maquillladores y peluqueros: Aunque la naturalidad es lo más recomendado, un fotógrafo profesional contará con maquillidoras y peluqueros para que realcen el estilo del modelo.

Su función también consiste en evitar los brillos indeseados, esconder las imperfecciones, producir peinados acordes con el tipo de sesión fotográfica.

  • Estilista: La persona que integrará el vestuario con el peinado y el maquillaje será el estilista. Este engranaje es fundamental para proyectar profesionalismo y asertividad en las fotos.

Es posible que la sesión implique varios cambios de ropa, los cuales puede llevar el cliente o aportar el estilista.

  • Ayudante de escenografía e iluminación: Es aquella persona que apoya al fotógrafo para mover los equipos de iluminación, cambiar las escenografías o modificar los objetos que la conforman.
  • Cámara: El tipo de cámara a usar va determinado por las fotos que el cliente desea, si es en el estudio o en exteriores. Debe estar configurada previamente para realizar el trabajo, tener al menos dos baterías extras, el cargador, trípode y varias tarjetas de memoria a fin de prevenir cualquier situación.
  • Lentes: Ya sea una lente fija, teleobjetivo o gran angular, todo va a depender de las fotografías que se planificaron.
  • Sistema de iluminación: Si la actividad se realiza en el estudio profesional será mucho más fácil controlar la luz. Pero eso no quiere decir que no existan mecanismos para lograr una buena iluminación en exteriores.

En este caso, el fotógrafo siempre ha de llevar consigo, como mínimo, un reflector y un flash para crear los puntos de iluminación.

La luz es más que una herramienta para brillar o quitar sombras, el buen fotógrafo sabe jugar con esta dualidad para captar la atención y generar un contexto, evocar un sentimiento, ocultar detalles.

  • Accesorios: Un fotógrafo con experiencia sabe que siempre es necesario cargar con ciertos accesorios según la sesión. Los más comunes son los sombreros, guitarra, pelota, pañuelo.

Si las fotografías son para niños, es importante tener juguetes a la mano. Si es para bebés, las canastillas adornadas son perfectas como camas.

Book de fotos para actores en Madrid

Tipos de sesiones fotográficas

Existen diversos tipos de sesiones fotográficas, que se desarrollarán teniendo como base si se trata de un solo modelo, un grupo y su edad.

  • De moda: Esta sesión de fotos tiene como objetivo vender al modelo, ser su carta de presentación y mejor estrategia de marketing para promocionarse. Es por ello que los detalles son tan cuidados por el fotógrafo antes, durante y en la edición del material.

El estilista, peluquero y maquilladora son figuras importantes para lograr afinar y realzar la imagen del modelo, para hacerlo diferente de los demás y aportar creatividad.

  • De un producto: El marketing es la razón de ser en este tipo de sesión de fotos, pues se busca vender el producto mostrando sus atributos, beneficios a la vida del consumidor y superioridad respecto a los demás.

Deben ser composiciones creativas e impactantes para que cautiven la atención. De hecho, el fotógrafo puede contar con un estilista de arte.

  • Para perfil profesional y redes sociales: La fotografía será la encargada de mostrar la personalidad de alguien a través de su vestuario, la pose, el fondo y expresión del rostro.

Esta composición es importante porque representa el perfil profesional de una persona que busca trabajo, contactos laborales y que tiene que dar la mejor impresión.

  • Para embarazadas: Una de las sesiones más emotivas del mundo fotográfico es para las embarazadas, pues se trata de reflejar muchos sentimientos positivos al mismo tiempo, como amor, esperanza, dulzura, alegría, expectación.

El mejor momento para hacerla es cuando la barriga está casi desarrollada por completo, por ejemplo, faltando un mes para dar a luz y así se aprecie en todo su esplendor.

Hay fotógrafos especializados que hacen un seguimiento a la gestación hasta mostrar al bebé.

  • Newborn: Los retratos para recién nacidos o newborn son los más inspiradores, para ello es vital contar con atrezos que sean bonitos y tiernos, pero no tan adornados que roben protagonismo. Por ejemplo, pequeños puff, cojines, baldes, canastillas, mini muebles donde se pueda acostar el pequeño.

Contar con una iluminación suave y un ambiente tranquilo será clave para mantener al bebé relajado. Por eso estas fotografías se toman en un estudio profesional o en la casa del cliente.

  • De familia: El reto en las sesiones de fotos para familia es captar la personalidad de cada quien para conformar un todo. Lo que se quiere reflejar es el vínculo familiar, la interacción y unión, lo cual se puede lograr con miradas, sonrisas, abrazos, retratos robados y expresiones que denoten complicidad.

Para ello es necesario que todos se sientan relajados, cómodos y que disfruten de la actividad más que posar.

  • De boda: La fotografía de bodas es algo sublime, consiste en mostrar amor y felicidad en cada detalle, gesto y mirada.

Los profesionales que se dedican a este campo son de los más planificados que existen, porque dependen del momento en vivo para lograr captar la conjunción de sentimientos.

Algunos ofrecen paquetes preboda y postboda. En cualquiera de los tres momentos, la escenografía es la que va a dar el toque de romanticismo, estilismo y armonía a la foto.

  • Boudoir: Desde el año 2010 ha tomado camino en España la fotografía boudoir, que trata de poses femeninas usando lencería. Lo que se busca es expresar sensualidad, belleza y elegancia.

Las técnicas fotográficas aquí son bienvenidas, desde el contraluz hasta los ángulos en picado, pues se juega con las siluetas, los claroscuros, los accesorios, las poses sugerentes y al mismo tiempo elegantes.

Fotógrafos famosos de retrato o de actores

Revolucionó el mundo fotográfico de los retratos y la moda; de hecho, formó parte del equipo de publicaciones reconocidas, como Vogue, Harper’s Bazaar y Life, donde influyó hasta en las colecciones elaboradas.

Su capacidad para fusionar la imagen comercial y la carga emocional lo hicieron pionero en ese campo; además, Richard Avedon fue el primero en hablar de la necesidad de reflejar la personalidad de los modelos y un perfil psicológico.

Realizó más de 15 mil sesiones de fotografía, de las cuales buena parte eran retratos a personajes icónicos del siglo XX, como Winston Churchill, Albert Einstein, Isabel II de Inglaterra, Muhammad Ali, Pablo Picasso, Grace Kelly, Humphrey Bogart.

Lo que hacía único a Yousuf Karsh era su capacidad para transmitir fuerza y reflejar la personalidad mediante técnicas de iluminación. Le daba una importancia especial a las manos porque consideraba que reflejaban el trabajo.

Conocido como el mejor fotógrafo de retrato en Francia; pasó por las filas del mundo comercial en Vogue y realizó trabajos para personalidades relevantes como Salvador Dalí, Albert Einstein, Louis Armstrong, Audrey Hepburn.

Planteó que todo profesional de la fotografía debe guiarse por ciertas reglas: Del enfoque directo, el rasgo ausente, el método literal o ideográfico, la técnica inusual, rasgos compuestos y característica inusual añadida.

  • Annie Leibovitz

La última imagen de John Lennon antes de morir fue captada por Annie Leibovitz, famosa fotógrafa de retratos que ha dejado huella en publicaciones como Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue.

Es la mente maestra de innumerables campañas publicitarias que han logrado el éxito por su consistencia, estilismo y capacidad de plasmar emociones a través de expresiones, luz y el trabajo de edición digital.

RESPUESTAS A PREGUNTAS CLAVE

¿Cuál es el precio de un book de fotos profesional?

El book de fotos profesional tiene un coste estimado entre 300 y poco más de mil euros.

¿Por qué contratar a un fotógrafo profesional para una sesión de fotos?

Porque el fotógrafo profesional es quien tiene los conocimientos, la experiencia y los recursos para proporcionar un trabajo de calidad, que te destaque e impacte.

¿Cuántas fotos se toman en una sesión?

Más de 100 fotos pueden llegar a tomarse durante una sesión, para que luego el fotógrafo escoja entre las mejores que reflejen tu personalidad.

¿Puedo comer antes de hacerme una sesión de fotos?

Sí, es conveniente que comas algo ligero antes de entrar a la sesión de fotos, así aportarás energía a tu cuerpo para que cumpla con la meta.

¿Cómo lograr una pose natural en las fotos?

Una de las poses más naturales es colocar el cuerpo ligeramente en forma de S mientras estás parada; descansa tu peso sobre una de las piernas y sepáralas un poco.

¿Cuál es la pose que produce mayor impacto?

Todas las fotos directas al rostro son las que generan mayor impacto, porque desde allí manifiestas tus emociones a través de la mirada.

¿Tendré servicio de maquillaje durante la sesión de fotos?

Un set de fotografía profesional por lo general cuenta como extra con maquilladora, peluquero y estilista, a fin de resaltar estos elementos en forma idónea.

¿Por qué los modelos deben hacer un book de fotos?

Los modelos deben hacer un book de fotos porque es su portafolio de presentación y la mejor manera de promocionarse.

¿Qué importancia tiene la escenografía en una sesión?

La escenografía es la que contextualiza y añade fuerza a la fotografía, puede ayudar a reflejar emociones o rasgos psicológicos.

¿Es mejor una foto en estudio profesional o en exteriores?

Una foto puede tener calidad y ser llamativa ya sea que se realice en estudio profesional o en exteriores, todo depende de lo que se desea transmitir y el trabajo del fotógrafo.

 


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *