Saltar al contenido

Sesión de fotos con tus compañeros de clase

Fotos divertidas para amigos de clase

Hacer un book de fotos con tus compañeros de clase puede ser muy divertido, pero también puede plantear algunos retos. ¿Cómo te aseguras de que todos se sientan incluidos? ¿Qué ideas se les ocurrirán? ¿Cuánto tiempo te llevará reunir todas las fotos?

Si quieres hacerlo todo de la manera más fácil posible, habla con una agencia de fotografía profesional, para que coordine todo lo necesario y así crear la mejor experiencia para todos.

Crear un book de fotos con tus compañeros de clase es una buena manera de recordar tu etapa estudiantil. Para realizar un buen book tienes que sentirte cómodo con tus compañeros, ser organizado y confiar en ti mismo.

Como ves, crear un book con tus compañeros de clase puede ser una muy buena idea, os unirá como grupo y hará que compartáis momentos juntos más allá de ir a clase juntos.

Otra buena idea es usar un book como una orla de fin de curso, donde guardéis todas vuestras fotos para poder verlas más adelante. De esta forma puedes reinventar un poco el concepto de orla, para evitar que el típico montaje fotográfico con caras de alumnos se vaya al trastero nada más acabar la carrera.

Además, otra gran idea es que hagas un book de fotos solo con tus amigos más íntimos, con tu grupo de colegas con el que tienes más relación, de forma que recopiléis todos los momentos divertidos que habéis vivido juntos para que no os olviden nunca.

¿Qué es un book de fotos?

Un book de fotos es una colección de fotografías encuadernadas con una cubierta y páginas que puedes utilizar para compartir recuerdos con amigos y familiares.

Cuando creas un book de fotos con tus compañeros, recoges las fotos a final de curso y las utilizas para recopilar una visión personal de lo que fue tu clase. Pueden ser las mejores o peores clases de tu vida, según tu punto de vista.

También puedes hacer un book de fotos con tus propios recuerdos, como unas vacaciones especiales, tu primer trabajo o el día de tu boda. Las opciones de personalización que se ofrecen son infinitas. Aunque realmente este tipo de contenido se destina más a personas que se dedican a la explotación de su propia imagen, cualquiera que lo desee puede tener un book de fotos personalizado para guardar sus mejores momentos.

Puedes diseñar el book a tu gusto, añadir imágenes, texto, y demás elementos decorativos. Además, por lo general, también puedes seleccionar el estilo del book impreso para que encaje con lo que tú buscas y con la estética general de las fotos o la finalidad a la que va dirigida la colección de fotos.

A continuación vamos a ver el por qué de hacer un book con tus compañeros de clase, además de explorar las ventajas y desventajas de hacerlo.

¿Cómo se hace un book de fotos? 

Por lo general, los book de fotos siguen un esquema bastante sencillo:

  1. Hablar con un fotógrafo o agencia
  2. Planear la sesión
  3. Realizar la sesión
  4. Posproducción de las fotos
  5. Obtener el resultado final

¿Por qué hacer un book de fotos con tus compañeros?

Crear un book con tus amigos puede ser una experiencia única e irrepetible y una oportunidad que no siempre ocurre, así que debes aprovecharlo, sobre todo si todos están de acuerdo en llevar a cabo la idea.

Uno de los primeros pasos que debes dar es buscar un nexo de unión entre los compañeros, para conseguir que todos se sientan incluidos, acepten la idea y se pongan manos a la obra.

Una buena idea es recordar los primeros días de universidad, cuando, probablemente, no conocías a la gente con la que ahora tienes amistad. Si tenéis fotos de esa época, puedes incluirlas en el álbum, algo que también es una buena forma de ver cómo habéis cambiado a lo largo del curso.

Otra buena razón para hacer un book de fotos con tus compañeros de clase es que podría ser la última vez que los veas como amigos. Puede que se acerque una reunión de la clase, que te cambies de carrera o que uno de ellos decida irse a vivir lejos.

Ventajas y desventajas de crear un book de fotos con tus compañeros de clase

Hacer un book de fotos con tus compañeros de clase tiene muchas ventajas, pero también hay algunas desventajas que vale la pena considerar antes de empezar. Ventajas de hacer un book fotográfico con tus compañeros de clase:

  • Vuelves a ver todos esos recuerdos desde una perspectiva diferente: puedes ver cosas desde el punto de vista de la otra persona que antes no habrías notado.
  • Tienes la oportunidad de probar nuevas habilidades, como la encuadernación y la creación de un libro encuadernado, que no podrías utilizar de otro modo.

Como desventajas, podemos destacar las siguientes:

  • Existe la posibilidad de que algunas personas no quieran ser incluidas. Tendrás que esforzarte para superar las dificultades de comunicación que puedan surgir.
  • Puede que algunas personas no quieran participar, si esa es su decisión, respétala y no la fuerces a hacer algo que no quiere o no puede hacer.
  • El coste de este proyecto debe considerarse cuidadosamente, para que todos puedan asumir los costes de la producción.

Crear un book de fotos para reunir las fotos de fin de curso y usarlo como orla

Cambiar el concepto de la típica orla de fin de curso puede ser algo un tanto complicado, pero no imposible. Si dedicas un poco de esfuerzo a desarrollar la idea de usar un book de fotos como una orla escolar puedes lograr un resultado muy interesante.

También puede ser una forma de retribuir a tu escuela o colegio ayudando a conservar los recuerdos del curso. No tienes que hacer un libro por cada clase. En su lugar, puedes hacer un book de fotos para todo el curso, o puedes hacer uno para cada asignatura.

Tendrás las fotos reunidas, así que esta es otra razón para hacer un book de fotos con tus compañeros de clase, ya que sin duda crear algo tan especial es una buena manera de recordar tu experiencia estudiando.

Además, si queréis, podéis añadir fotos de vuestros profesores durante los diferentes cursos, siempre con la autorización necesaria. Esta puede ser también una buena forma de dinamizar las clases e incluir a tus profesores favoritos.

Una de las mejores formas de hacer un book de fotos es votar entre todos las fotos a incluir, así, con una buena comunicación, conseguiréis que el book guste a todos los participantes. 

Fotógrafo fin de carrera

Por qué deberías contratar a una agencia de fotografía profesional para hacer un book de fotos

Si quieres crear un book de fotos con tus compañeros de clase, deberías pensar en contratar a una agencia de fotografía profesional. Esto te facilitará la vida y te asegurará que tu book de fotos incluya a todas las personas importantes de tu vida.

Entre la principal ventaja que te encuentras es que no tienes que buscar y fotografiar a cada persona tú mismo. Una agencia profesional puede hacerlo por ti. Contratar a una agencia de fotografía profesional también puede facilitar el proceso de creación de las fotos con tus compañeros.

Además, con una buena agencia de fotografía, las fotos serán de una calidad superior, ya que el equipo y la experiencia que poseen los fotógrafos profesionalizados hacen que los resultados que se obtengan sean increíbles.

Otra parte fundamental es que te brindarán un asesoramiento personalizado, ayudándote en todo lo que necesites y aclarando todas las dudas que puedan surgir.

Un fotógrafo puede ayudarte a decidir el tema del book, a encontrar las fotos adecuadas y a compilarlas en un libro encuadernado. Quizá quieras contratar a una agencia especializada en hacer libros de fotos con tus compañeros.

Contratando una buena agencia profesional, la calidad de las fotos y del resultado final del book de fotos será muy superior a la que podáis lograr sacando fotos, por ejemplo, con el móvil.

En conclusión

Hacer un book de fotos con tus compañeros de clase es una forma estupenda de reunir a toda la clase y crear un recuerdo tangible de vuestro tiempo juntos. No tienes que hacer un libro para cada clase.

En su lugar, puedes hacer un book de fotos para toda la clase o hacer uno para cada asignatura. También puedes hacer un álbum de fotos con las fotos de final de curso si quieres coleccionarlas para una ocasión especial.

Tanto si haces un book de fotos con tus compañeros como si no, es una buena idea guardar las fotos de la clase en un lugar seguro. Nunca se sabe cuándo pueden ser útiles para alguien en el futuro.

Por último, es conveniente que plantees esta opción a la dirección de tu escuela o universidad, quizás quieran financiar el proyecto o, al menos una parte del mismo.

Además, coordinando las actividades con tu centro, sabrás si ellos ya han pensado en algo parecido y evitarás que tengáis “contenido duplicado”

Así que ya lo sabes, ponte manos a la obra para crear el mejor book de fotos junto a tus compañeros de clase.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *