En el mundo de las sesiones de fotos siempre se está intentando innovar, buscando las tendencias e intentando revolucionar el sector presentando al mundo unas fotos totalmente originales y dignas de admirar.
Pero está claro que lo clásico siempre gana, y es que las sesiones de fotos de toda la vida, ya sea para crear un álbum o para subirlas a Instagram siguen teniendo un éxito abrumador. Las fotos profesionales y de calidad son del agrado de todos.
Subir unas buenas fotos a redes sociales son el eje principal de la interacción entre usuarios, con unas buenas imágenes conseguirás que todo aquel que se pase por tu perfil se quede viéndolo y quizás deje unos likes.
Otra de las grandes novedades en auge en el mundo de la fotografía son las sesiones de fotos en pareja, ideales para compartir con esa persona especial un momento único, que además quedará grabado, tanto en tu mente como en el papel, para el resto de vuestra vida.
¿Qué son las sesiones de fotos en pareja?
La respuesta es sencilla, son sesiones de fotos, pero en pareja, para dos personas. Contar con la participación de otra persona en una sesión fotográfica profesional puede darle un aire distinto, además de que se crean vínculos con la persona que te acompaña.
Una sesión de fotos puede realizarse con tu pareja sentimental (por ejemplo para celebrar un aniversario) o con otras personas con las que quieras sacarte fotos, la cuestión es que sean dos personas las que participen activamente en la sesión.
Sesiones de fotos en pareja en Madrid.
Si estás en Madrid, sigue leyendo porque esto te interesa, vamos a hablar de aquellos lugares idóneos para realizar una sesión de fotos fuera del estudio.
En primer lugar nos encontramos con los espacios verdes, los parques, y es que si algo hay en Madrid son parques. Un lugar lleno de naturaleza y vegetación es perfecto para que te tomes unas cuantas fotos con tu pareja. Además, hay varios parques que cuentan con zonas con agua, un elemento que puede dar mucho juego.
En segundo lugar tenemos las terrazas y azoteas, un sitio muy elegido por todas aquellas personas a las que les gustan los ambientes urbanos, y es que, qué mejor fondo para ellos que Madrid, a sus pies, a varias decenas de metros de altura, simplemente mágico.
Por último nos encontramos con los espacios interiores tales como bares, restaurantes y demás. Aunque una cena no pueda parecer el lugar más adecuado para una sesión de fotos, el resultado que puedes llegar a obtener seguro que te sorprende.
¿Con quién puedo hacerme una sesión de este tipo?
Como comentábamos, son muchas las opciones de las que disponemos, entre todas ellas podemos destacar:
- Pareja sentimental: retratar esos momentos de felicidad con tu pareja puede ser algo muy bonito y que recordaréis siempre, puede ser una buena opción para tener un aniversario diferente, o una buena forma de actualizar las fotos de redes sociales. Incluso, si os gusta lo más clásico, podéis rellenar un álbum con fotos impresas de calidad profesional.
- Familiares: otra de las grandes opciones que se presentan en las fotos de pareja son las fotos con familiares, típicas fotos madre-hijo, padre-hijo o de hermanos. Estas son las mejores opciones que se plantean las familias para poder tener el álbum familiar siempre actualizado. Además, puedes combinar estas fotos en pareja con fotos familiares, donde salgáis toda la familia compartiendo un buen momento.
- Fotos con amigos: una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida es acudir a una sesión de fotos profesional en pareja con tu mejor amigo o amiga, tomar unas cuantas fotos juntos, ya sea en un estudio o en lugares específicos reforzará la amistad y será un recuerdo difícil de olvidar.
El regalo perfecto para tu pareja
Si lo que quieres es sorprender enormemente a tu pareja, lo que tienes que hacer es llevarla a una sesión de foto personalizada de pareja, es una experiencia distinta que os hará salir de la rutina y experimentar cosas nuevas.
Puede ser un buen regalo para un aniversario importante, para un evento especial o porque simplemente te apetece.
Una de las opciones que tienes es “escapar” de los estudios y tomar fotos de pareja originales en lugares especiales, como parques, lagos, la montaña… solo hace falta echarle un poco de imaginación y seguro que se te ocurrirán mil y una cosas.
Cómo regalar una sesión de fotos en pareja
Ahora que ya has decidido dar el paso, vamos a comentarte cómo puedes regalarle una sesión de fotos a esa persona especial.
Realmente es algo muy sencillo:
- Contacta con la agencia de fotografía
- Explica qué es lo que quieres
- Elige día y hora para llevar a cabo la sesión
Y ahora solo queda esperar, puedes llevar a tu pareja al lugar concertado y darle una sorpresa, para que todo sea aún más espectacular.
¿Por qué una agencia de fotografía?
Pues la respuesta es muy sencilla y podemos dividirla en dos:
- Porque alguien tiene que sacar la foto
- Por la calidad que puedes conseguir.
Está claro que alguien tiene que sacar las fotos, no puedes simplemente poner el móvil con el temporizador en un trípode y esperar que de ahí salga algo que valga la pena, tienes que tener a alguien buscando activamente los mejores planos posible.
Eso nos lleva a la segunda razón, la profesionalidad y los años de experiencia que puede llegar a tener un fotógrafo profesional no se comparan con la experiencia que tú puedas tener sacando fotos con el móvil a tus amigos o a ti mismo.
Es por eso que contar con una agencia de fotografía profesional que gestione todo el proceso y se encargue de poner a tu disposición a su mejor equipo de fotografía, así te aseguras el mayor éxito.
Puntos a tener en cuenta para que la sesión de fotos sea perfecta.
Ya que las sesiones fotográficas en pareja son cosa de dos, es importante que tengas una excelente coordinación con la persona con la que vas a tomarte las fotos.
Estos puntos van desde llevar una vestimenta adecuada, a usar unas poses que favorezcan el desarrollo de las fotos de dos. Incluso uno de los puntos importantes es elegir la ubicación adecuada, ya que no es lo mismo las fotos que te puedas tomar tú solo que aquellas fotos en las que aparecen dos o más personas.
Por eso vamos a hablar de una serie de puntos que debes tener en cuenta para que esta experiencia sea algo inolvidable:
- Lleva una vestimenta adecuada: es importante que elijas el outfit más adecuado para la situación en la que se va a dar la sesión. También es importante que tu pareja y tú llevéis ropa a juego y que combine, ya que la composición visual juega un papel fundamental.
- El escenario: uno de los puntos de más peso en todas las fotos son los escenarios que generalmente componen el fondo, es importante que para las fotos en pareja elijas escenarios que se adecúen a lo que quieras transmitir con las fotos. Una buena opción para una sesión de fotos de pareja en Madrid es acudir a los parques, como el del Retiro, donde tienes un gran estanque en el que tomar unas buenas fotos.
- Las poses: sin duda el elemento más importante, elegir la pose adecuada, tanto tú como tu pareja, es algo fundamental para que la composición quede fluida y muy profesional. Puedes buscar en internet ejemplos de poses que mejor se adapten a tí y a tu pareja e intentar recrearla.
Algunas de las pose para fotos que puedes intentar recrear son:
- Fotos “frente a frente”: un clásico de las fotos de pareja, se trata de una pose donde os miráis fijamente mientras sonreís, uno frente al otro, es una pose bastante íntima y que representa el amor a la perfección. Además, a esta pose puede añadirse un beso, para darle un toque más romántico.
- Mirando al horizonte: si estás en un mirador con unas buenas vistas, te recomendamos que te sientes con tu pareja y os pongáis a ver el horizonte, de la forma más natural posible, y verás como conseguirás una de las fotos más bonitas que vas a tener.
- Abrazos por detrás: una pose que demuestra también mucha confianza y afecto, se trata de que alguno de los dos abraza al otro por detrás (la formalidad que se le quiera dar a la foto queda a elección de los modelos) mientras se sonríe a cámara. Una de las mejores opciones sobre todo si las fotos de perfil no son tu punto fuerte.
- Dándose la mano: simplemente dándose la mano, ya sea daros la mano mientras os dais un beso, mientras simuláis una pedida de mano o mientras estáis tumbados en el suelo. Darse la mano también es otro gran símbolo de afecto y confianza, por lo que no dejes pasar la oportunidad.
Por lo demás, solo queda que elijas las poses que más te gustan y trates de experimentar y veas qué tal quedan en la cámara, estamos seguros de que esa sesión de fotos será más que exitosa.
CONTACTA CON NOSOTROS: